KobeBryant
Estoico
- Se incorporó
- 13 Septiembre 2020
Puede ser que webeen de nuevo pero no creo que sea esta sino otra generación (15-20 años), y no creo que lo hagan por una nueva constitución sino por problemas de la sociedad y alguien de la izquierda va a salir prometiendo que todos sus problemas se resolverán con una Nueva Constitución y viviremos algo similar.En serio crees q si gana el rechazo otra vez, estamos listos, se cierra el tema? Pues yo creo q se cierra por el periodo de Boric, pero la puerta ya quedo ahí. Sobre todo si gana Kast, se va a tapar la calle con demanda de nva constitucion.
Por eso creo q el rechazo sería un gran fracaso de Kast y la derecha populista radical, no tanto para la derecha tradicional y centroderecha
Republicanos está que van por el rechazo si no les aprueban sus modificaciones, así que no creo que afecte taaanto a Kast, pero toca esperar. Creo que si la derecha no tiene a Matthei como candidata, gana Kast las próximas elecciones independiente del resultado por la Nueva Constitución.
PD: Como dijo @wat0n, el quórum ya lo bajaron (algo que es de doble filo) y pienso que la van a cambiar de a poco por esa vía.