Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
En serio crees q si gana el rechazo otra vez, estamos listos, se cierra el tema? Pues yo creo q se cierra por el periodo de Boric, pero la puerta ya quedo ahí. Sobre todo si gana Kast, se va a tapar la calle con demanda de nva constitucion.

Por eso creo q el rechazo sería un gran fracaso de Kast y la derecha populista radical, no tanto para la derecha tradicional y centroderecha
Puede ser que webeen de nuevo pero no creo que sea esta sino otra generación (15-20 años), y no creo que lo hagan por una nueva constitución sino por problemas de la sociedad y alguien de la izquierda va a salir prometiendo que todos sus problemas se resolverán con una Nueva Constitución y viviremos algo similar.

Republicanos está que van por el rechazo si no les aprueban sus modificaciones, así que no creo que afecte taaanto a Kast, pero toca esperar. Creo que si la derecha no tiene a Matthei como candidata, gana Kast las próximas elecciones independiente del resultado por la Nueva Constitución.

PD: Como dijo @wat0n, el quórum ya lo bajaron (algo que es de doble filo) y pienso que la van a cambiar de a poco por esa vía.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
En serio crees q si gana el rechazo otra vez, estamos listos, se cierra el tema? Pues yo creo q se cierra por el periodo de Boric, pero la puerta ya quedo ahí. Sobre todo si gana Kast, se va a tapar la calle con demanda de nva constitucion.

Por eso creo q el rechazo sería un gran fracaso de Kast y la derecha populista radical, no tanto para la derecha tradicional y centroderecha

Que se rechace sería un fracaso para Kast, pero no por eso. El fracaso sería que no lograron convencer a la mayoría de los chilenos de aprobar el proyecto, si es que llama a hacerlo.

Si llama a rechazar, entonces es un fracaso pero por otras razones.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Todos contra Kast..............................pero los que se subieron alegremente al tren de proponer una nueva constitución por segunda ves, fueron los RN.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Pero si es que es por eso, nunca podríamos discutir nada de nada o sea, no puedo hablar de educación porque no hay seguridad en las calles, no puedo hablar de inclusión laboral, porque la economía está mala, no puedo hablar de crear medidas medioambientales, porque no hay empleo y así…

Díselo a la ciudadanía, yo estoy describiendo lo que pasa...

Obvio que queda abierto, obvio que van haber partidos políticos que van a promover un nuevo proceso en cuanta campaña electoral exista, nada que no hicieran desde el 2005 (desde el Marca AC) en adelante, y la respuesta de la derecha será la misma, no están nuestros votitos, a la FIFA. ¿La diferencia? Ni aunque quemen el país de nuevo podrán convencerlos, porque esa carta ya la jugaron, ya sabemos de lo que son capaces, no sorprenderán a nadie. Tendrán que esperar que surja una nueva generación de políticos de derecha que les de el beneficio de la duda, porque esta ya vio al demonio y se curó de espanto jaja.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Dudo que la mayor parte de la gente que vive en ese barrio haya ido al rodeo aunque sea 1 vez en su vida.

Claro, pero la gente que vive en esos barrios son los primeros que celebran y protegen al rodeo

Además es abominable que dineros públicos sean destinados para una actividad de tortura animal y la Municipalidad de las Condes es una de las que otorga más dinero a estas actividades.

rodeo2.png

Más de Tres mil millones en solo dos años. el negociado de estos psicópatas es evidente

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
la constitución la está redactando la Lista del Puebl...ito de los Dominicos :risas

Una estupidez más de los Republikakas :plaf2

Debe ser para que les quede claro a ciertos grupitos que querían borrar todo y comenzar de "0", de que hay tradiciones (buenas o malas) que se respetan ¿O ya se olvidó el cambio de emblemas patrios, modificación del himno nacional, el desprecio a nuestros héroes nacionales, pasarse la bandera por el orto y, mejor no sigo para no molestar a estos "patriotas".

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Debe ser para que les quede claro a ciertos grupitos que querían borrar todo y comenzar de "0", de que hay tradiciones (buenas o malas) que se respetan ¿O ya se olvidó el cambio de emblemas patrios, modificación del himno nacional,

y dale con la tontera, que la Labraña que es más loca que una cabra haya mencionado lo de cambiar el emblema patrio solo fue eso una burrada absurda que nunca estuvo en una propuesta, si quieres ridiculizar el tema con tonteras absurdas como esa discute solo. :plaf2

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Dudo que la mayor parte de la gente que vive en ese barrio haya ido al rodeo aunque sea 1 vez en su vida.

Te equivocas, e incluso van gente de fuera del barrio alto cuando hay competiciones, te nombro que dos:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Te equivocas, e incluso van gente de fuera del barrio alto cuando hay competiciones, te nombro que dos:

Sigue siendo algo bien de nicho, especialmente en Santiago, no? Como muchas otras costumbres/tradiciones.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
la constitución la está redactando la Lista del Puebl...ito de los Dominicos :risas

Una estupidez más de los Republikakas :plaf2
Te guste o no te guste el rodeo es bien popular en los sectores rurales mas al sur, con ese comentario solo muestras que eres un "niñito de santiago" que no tiene idea de la realidad. Y despues se sorprenden que en las elecciones les reventaran la raja a los zurdos.

En lo personal no me agrada que metan a nivel constitucional esta huea pero comparado a las burradas del mamaracho es un pelo de la cola.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
y dale con la tontera, que la Labraña que es más loca que una cabra haya mencionado lo de cambiar el emblema patrio solo fue eso una burrada absurda que nunca estuvo en una propuesta, si quieres ridiculizar el tema con tonteras absurdas como esa discute solo. :plaf2

No, no, estimado, si estaba incluso en las propuesta de nueva constitución, aplaudida por buena parte de la izquierda, se haga el .......ahora.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
No, no, estimado, si estaba incluso en las propuesta de nueva constitución, aplaudida por buena parte de la izquierda, se haga el .......ahora.

FALSO, parece que te pasaron la propuesta falsa que promocionaban las fake news :risas

Te guste o no te guste el rodeo es bien popular en los sectores rurales mas al sur, con ese comentario solo muestras que eres un "niñito de santiago" que no tiene idea de la realidad. Y despues se sorprenden que en las elecciones les reventaran la raja a los zurdos.

En lo personal no me agrada que metan a nivel constitucional esta huea pero comparado a las burradas del mamaracho es un pelo de la cola.

Que tiene que ver que sea popular? El Rodeo es solo tortura animal y la realidad es que una de las propuestas más votadas en ESTE proceso constitucional fuera la defensa animal con 25.415 votos, lo cual ha sido totalmente desechado por los republikakas. Y después de quejaban de que la de los zurdos ignoraba las propuestas más votadas :plaf2

votacion animales.jpg

Al final como dice @zhoen terminaron siendo la misma mierda que los zurdos pero con distinto olor nada más. :risas

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No hay razones para constitucionalizar algo de esto. Pero bueno, dudo que sobreviva a la mixta.

Subir