Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
la final el tema de querer eliminar el aborto es por mezclar política con religión o hay alguno otro motivo?

Es difícil acertar con exactitud las motivaciones de este partido ya que tiene gente extremadamente conservadora, religiosa fanática

Ten en cuenta que su principal consejero Luis Silva que es un numerario del Opus Dei, se denomina a sí mismo un soldado de DIos y que fue este quien le hizo el llamado a ser un político.

Para no hacer offtopic te recomiendo leer este artículo sobre Luis Silva que quizás te aclare algunas cosas

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
No entiendo si lo sorprendente es que Silva sea Opus Dei o que su dogma lo intente plasmar en una constitución. No es que lo defienda, pero en el pasado hemos tenido influyentes políticos masones y no he visto escándalos por ello. Y también hemos tenido políticos católicos, apostólicos y romanos. Y también hemos tenido curitas políticos. Agradecido si alguien me explica el drama, considerando que Silva fue electo democraticámente.

Atte, un Ateo.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
No entiendo si lo sorprendente es que Silva sea Opus Dei o que su dogma lo intente plasmar en una constitución. No es que lo defienda, pero en el pasado hemos tenido influyentes políticos masones y no he visto escándalos por ello. Y también hemos tenido políticos católicos, apostólicos y romanos. Y también hemos tenido curitas políticos. Agradecido si alguien me explica el drama, considerando que Silva fue electo democraticámente.

Atte, un Ateo.

Es que eso es lo extraño, que la gente se escandalice si el hombre ha sido sumamente claro en su postura desde un comienzo. O sea, todos esperaríamos alturas de miras como el caso del presidente francés que siendo ultraconservador apoyó el aborto aduciendo que el gobernaba para su país y no para el grupo que seguía sus creencias.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Acá una de las republicanas que tiene claro que su objetivo en la constituyente es prohibir el aborto

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Es que eso es lo extraño, que la gente se escandalice si el hombre ha sido sumamente claro en su postura desde un comienzo. O sea, todos esperaríamos alturas de miras como el caso del presidente francés que siendo ultraconservador apoyó el aborto aduciendo que el gobernaba para su país y no para el grupo que seguía sus creencias.

Por vez primera, estamos de acuerdo. La discusión acá se está tornando insípida nuevamente, no creo que ninguno de los comensales acá dude de la posición de Silva como para que sea tema.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Por vez primera, estamos de acuerdo. La discusión acá se está tornando insípida nuevamente, no creo que ninguno de los comensales acá dude de la posición de Silva como para que sea tema.

Yo creo q es por sus acciones. Al final q sea opus dei no significa mucho en si mismo, pero si si intenta imponer creencias religiosas de su credo en la constitucion de todos. Imagino que por ahi va la critica

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Así con los republikakas :plaf2

La traducción, pienso está mal estimado: O aceptan las indicaciones de la mayoría de la ciudadanía que representamos, o nope. A la izquierda parece que aún no les cae la teja que perdieron por goleada.

Yo creo q es por sus acciones. Al final q sea opus dei no significa mucho en si mismo, pero si si intenta imponer creencias religiosas de su credo en la constitucion de todos. Imagino que por ahi va la critica

Tanto Silva como Kast, cuando les han preguntado han sido bien claros "Si usted me pregunta por mi posición personal al respecto, estoy en contra del aborto, pero respeto la decisión de la ciudadanía".

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
La traducción, pienso está mal estimado: O aceptan las indicaciones de la mayoría de la ciudadanía que representamos, o nope. A la izquierda parece que aún no les cae la teja que perdieron por goleada.

Ahora Briones es de izquierda? jajajajajaja puta me hiciste el día :risas

Aca otro post del zurdo Briones :D

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
A la mayoría le importa 3 hectárea de callampa el tema constitucional, y así lo será mientras no se hayan resuelto las necesidades básicas, como la seguridad o el tema económico.

Ya serán dos veces que la mayoría del país opta por la Constitución de Jaime Guzmán antes que su alternativa propuesta en democracia, vaya vaya.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
A la mayoría le importa 3 hectárea de callampa el tema constitucional, y así lo será mientras no se hayan resuelto las necesidades básicas, como la seguridad o el tema económico.

Ya serán dos veces que la mayoría del país opta por la Constitución de Jaime Guzmán antes que su alternativa propuesta en democracia, vaya vaya.
Ahora te van a salir con que no están eligiendo esa sino que no quieren las nuevas, al final viene siendo lo mismo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Correcto. Lo que sí encuentro preocupante es que hayan bajado tanto los quorums, por eso y para dar un cierre a todo este fiasco es que espero que salga un buen texto y se apruebe.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Pero si es que es por eso, nunca podríamos discutir nada de nada o sea, no puedo hablar de educación porque no hay seguridad en las calles, no puedo hablar de inclusión laboral, porque la economía está mala, no puedo hablar de crear medidas medioambientales, porque no hay empleo y así…

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ahora te van a salir con que no están eligiendo esa sino que no quieren las nuevas, al final viene siendo lo mismo.

En serio crees q si gana el rechazo otra vez, estamos listos, se cierra el tema? Pues yo creo q se cierra por el periodo de Boric, pero la puerta ya quedo ahí. Sobre todo si gana Kast, se va a tapar la calle con demanda de nva constitucion.

Por eso creo q el rechazo sería un gran fracaso de Kast y la derecha populista radical, no tanto para la derecha tradicional y centroderecha

Subir