Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Una que nos una no era el lema? :risas

Por cierto @Lordnet acá estoy buscando los plazos, pero no veo las fechas de las últimas partes, a ver si cuatro ojos ven mejor que dos

Por cierto la ciudadanía parece que está viendo que los que influyen en este proceso son los mismos de siempre

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
si el propósito es hacer que nada cambie, lamentablemente lo están logrando, y para peor que sean los mismos de siempre.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
¿No querían una Constitución 100% democrática? ¿No decían que el pueblo chileno era virtuoso y distinto al resto de LATAM? Ahí tienen, dos procesos, dos elecciones, y al parecer dos plebiscitos donde rechazaran. Y no, no es culpa sólo de la clase política (que también), el pueulo votó por la Lista del Pueblo y luego le dio la mayoría al Partido Republicano.

No, Chile no tendrá una Constitución nacida de un proceso democrático. Si quieren esperamos 20 o 30 años más, ya van a ver como la vuelven a cagar jajajajaja.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Una que nos una no era el lema? :risas

Por cierto @Lordnet acá estoy buscando los plazos, pero no veo las fechas de las últimas partes, a ver si cuatro ojos ven mejor que dos

Por cierto la ciudadanía parece que está viendo que los que influyen en este proceso son los mismos de siempre

hay dos plazos

el primero son 4 meses (7 de octubre)
Donde despacharán la propuesta a la comisión experta
el segundo plazo es al quinto mes (7 de noviembre)
Aquí el documento estaría listo para que la ciudadanía lo conozca y vote el 17 de diciembre.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Lo he dicho ya varias veces, al final terminará siendo la de Pinocho la Constitución que más nos une.
¿No querían una Constitución 100% democrática? ¿No decían que el pueblo chileno era virtuoso y distinto al resto de LATAM? Ahí tienen, dos procesos, dos elecciones, y al parecer dos plebiscitos donde rechazaran. Y no, no es culpa sólo de la clase política (que también), el pueulo votó por la Lista del Pueblo y luego le dio la mayoría al Partido Republicano.

No, Chile no tendrá una Constitución nacida de un proceso democrático. Si quieren esperamos 20 o 30 años más, ya van a ver como la vuelven a cagar jajajajaja.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Lo he dicho ya varias veces, al final terminará siendo la de Pinocho la Constitución que más nos une.

lamentablemente esa + los cambios que tiene la actual es la que tiene a Chile bastante polarizado.

EDIT: eliminada la palabra pocos.

Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Tampoco, según la ciudadanía un 58% actualmente la quiere cambiar

hay dos plazos

el primero son 4 meses (7 de octubre)
Donde despacharán la propuesta a la comisión experta
el segundo plazo es al quinto mes (7 de noviembre)
Aquí el documento estaría listo para que la ciudadanía lo conozca y vote el 17 de diciembre.

@Lordnet

Uff, están con el tiempo en contra, y no se ven acuerdos, está muy complicada la cosa

Última modificación:

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
yo creo que con el desinterés de la ciudadanía en el proceso, terminará rechazada otra vez, quedará en los libros de historia "la revolución que no fue" y por partida doble.

la dura que tienen una oportunidad histórica. y de hacer cambios que harían bien a la democracia , como robustecer las instituciones de control, o volvernos una república parlamentaria.

incluso pensaba, con este sistema, Kast se puede mantener por mucho en el poder, mientras mantenga la mayoría del parlamento y no le explote un estallido social 2.0 en la cara, un poco rememoro a los 16 años de Merkel en Alemania.

pero no, Kast ambiciona el ser presidente, asi que eso no se toca. no cuando van ganando en la carrera presidencial con ventaja.

Les va a explotar en la cara. Temo que se rechazará, queda todo igual, y Matthei es la que pasará a segunda vuelta donde podria ganarle a Kast con los votos de la izquierda :O

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Ya estos decidieron su opción aunque no esté listo el borrador. En realidad ya tenían esa decisión tomada desde que los Republicanos fueron el partido más votado con los constituyentes.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Ya estos decidieron su opción aunque no esté listo el borrador. En realidad ya tenían esa decisión tomada desde que los Republicanos fueron el partido más votado con los constituyentes.

Pero si eso ya se sabía :plaf2 , el PC aprobando algo hecho por los Republicanos? en serio? era algo obvio que iba a suceder.

Cuál es la novedad? es lo mismo que pasó cuando se formo la primera constituyente, todos sabíamos que los republicanos votarían en contra.

Bienvenido a Chile

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Pero si eso ya se sabía :plaf2 , el PC aprobando algo hecho por los Republicanos? en serio? era algo obvio que iba a suceder.

Cuál es la novedad? es lo mismo que pasó cuando se formo la primera constituyente, todos sabíamos que los republicanos votarían en contra.

Bienvenido a Chile
La gran diferencia es que votar no, es volver a "validar" su nemesis, la constitucion de Pinocho, más encima ahora en democracia.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Chile país donde la gente aprueba o rechaza cosas sin haberlas leído detenidamente, al final ganan los prejuicios y populismos de siempre, plop! xD

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
primero fue la araña de rincón, ahora la Javi Parada, como era la cuestión? una que nos una? jajajaja me río toda la noche :risas

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
La gran diferencia es que votar no, es volver a "validar" su nemesis, la constitucion de Pinocho, más encima ahora en democracia.
Los ultrones de izquierda lo mas probable que, entre la cpr de pinocho, y la de los PREP, irán a votar nulo o blanco.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
lamentablemente esa + los pocos cambios que tiene la actual es la que tiene a Chile bastante polarizado.

Yo sé que nunca pierdes, pero la constitución del 80 ha sido reformada más que la cresta. 62 veces y más de 257 artículos, yasea eliminados o reformados, no es un número bajo. Ahora sé que dirás que lo decías en un sentido retórico y blablabla, pero el asunto es tan simple como informarse antes postear.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Yo sé que nunca pierdes, pero la constitución del 80 ha sido reformada más que la cresta. 62 veces y más de 257 artículos, yasea eliminados o reformados, no es un número bajo. Ahora sé que dirás que lo decías en un sentido retórico y blablabla, pero el asunto es tan simple como informarse antes postear.

ok, lo corregiré entonces y le eliminaré la palabra pocos, lo demás sigue igual.

Subir