Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011

Esta es una muestra de cómo está operando actualmente el Estado y la Justicia. Hasta los medios de comunicación no han tomado en cuenta esta noticia.
Hoy hay sentencia a favor de los agricultores, pero no hay Estado, juez o policía que la haga cumplir.
Que yo sepa esta es una violación de los derechos humanos de las familias de Lolén.
Y más encima reclaman por la enmienda propuesta a la justicia...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Habría que ver el texto de la enmienda en cuestión. Claramente la jurisdicción que debe mandar es la de la CS, por lo cómo lo dicen pareciera que serían más que sólo tribunales especializados (por qué se está discutiendo esto a nivel constitucional?)

Aunque pensándolo bien, cuál sería la diferencia entre lo que se propone y el TLDC? Que yo sepa también tiene jurisdicción a nivel nacional.

Lo que no entiendo es por qué sería un tema constitucional.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Primer combo en el h..................a quienes creían haber amarrado a la propuesta de nueva constitución:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Primer combo en el h..................a quienes creían haber amarrado a la propuesta de nueva constitución:

Parece q se viene el rechazo. Malísima noticia para republicanos, no tanto para Chile. Si para el prox gobierno que va a seguir con el cachito de necesitar una nva constitucion.

Si se rechaza, se comprobaría q la extrema izquierda y la extrema derecha no tienen idea de cómo liderar un país, si ni siquiera pudieron armar una constitución

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Parece q se viene el rechazo. Malísima noticia para republicanos, no tanto para Chile. Si para el prox gobierno que va a seguir con el cachito de necesitar una nva constitucion.

Si se rechaza, se comprobaría q la extrema izquierda y la extrema derecha no tienen idea de cómo liderar un país, si ni siquiera pudieron armar una constitución

Sinceramente, no se que pensar zhoen. Los republicanos no querían nueva constitución, pero ya que están, pienso harán todo lo posible para sacar (junto al resto, bien entendido) adelante una que deje contento a una mayoría de la ciudadanía y, cortarle el paso a una futura nueva propuesta.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

Si se rechaza significaría que la actual está en el centro político del país y por eso no la quieren cambiar.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Si se rechaza solo quiere decir que la "nueva" era peor que la actual no más, no la adornes con algo que de centro tiene bien poco.
Si una propuesta está muy a la izquierda, la otra está muy a la derecha y ninguna le gusta al electorado quiere decir que prefieren seguir donde están que sería algo intermedio entre ambas, es decir, al centro.
Parece que a los zurditos y "centristas" se les olvida que esa Constitución tiene la firma de los ultraderechistas: Lagos, Provoste, Eyzaguirre y Vidal.
1692123610786.png

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
AJAJA ME Encanta como todos estos izquierdosos ahroa salen con los mismos argumentos que les dimos en su minuto por la nueva CC, con la unica diferencia es que se los dimos una vez estuvo el mamaracho listo y aun asi lo defendian a raja tabla.

Aca estamos hablando de enmiendas que primero deben pasar el tramite correspondiente, segundo son infinitamente menos malas que las cosas que ellos propusieron en su huea y que defendieron a raja tabla.

Si les acepto que si la huea es mas mala que la actual debe rechazarse.... pero eso tmb es relativo, no tengo niun problema en "retroceder" con el aborto si a cambio me colocas los mecanismos pa sacrificar politicos corruptos en un volcan.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Si una propuesta está muy a la izquierda, la otra está muy a la derecha y ninguna le gusta al electorado quiere decir que prefieren seguir donde están que sería algo intermedio entre ambas, es decir, al centro.
Parece que a los zurditos y "centristas" se les olvida que esa Constitución tiene la firma de los ultraderechistas: Lagos, Provoste, Eyzaguirre y Vidal.

Y yo te recuerdo que hasta Lagos ha declarado que NO LE GUSTO la Constitución que tuvo que firmar, pero no le quedaba otra, no había manera de mejorarla más sin que se espantaran los dueños de fundo de este país.

"

“No me gustó la Constitución que lleva mi firma”​

En el marco de la discusión constitucional, algunos plantean que la actual Constitución es la de Ricardo Lagos, por la reforma del 2005, pero la mayoría reconoce que se trata aún de la Constitución de Augusto Pinochet que entró en vigencia en 1980.

Es por eso que el expresidente planteó que la actual Constitución no es suficiente y aseguró que se lograron hacer esos cambios porque la centroizquierda estaba ganando espacio en el Congreso y la derecha se vio obligada a negociar.

“La alternativa no me gusta porque no me gustó la Constitución que lleva mi firma. No nos olvidemos que en ese momento había derecho a veto, en ese momento está claro que el establishment mantenía el status quo, que empezaba a ser favorable para el grupo nuestro, entonces inventaron la reforma constitucional para no tener que recurrir a los diputados”, explicó el expresidente."

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Si les acepto que si la huea es mas mala que la actual debe rechazarse....

Exacto. y ojo acá no estamos diciendo que la propuesta actual sea mala, estamos hablando del "supuesto" que sea peor que la actual, acá nadie está rechazando de facto esta, salvo los zurdos extremos que rechazaran cualquier cosa.

Lo que significa que la actual sería más cercana a lo que quiere el chileno mediano que las 2 propuestas presentadas. Da para pensar.

Y así debería ser siempre, ir al centro y no a los extremos :clap pero de ahi a decir que la actual es de centro es como decir que Gonzalo de la Carrera es moderado :plaf2

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Y yo te recuerdo que hasta Lagos ha declarado que NO LE GUSTO la Constitución que tuvo que firmar, pero no le quedaba otra, no había manera de mejorarla más sin que se espantaran los dueños de fundo de este país.

"

“No me gustó la Constitución que lleva mi firma”​

En el marco de la discusión constitucional, algunos plantean que la actual Constitución es la de Ricardo Lagos, por la reforma del 2005, pero la mayoría reconoce que se trata aún de la Constitución de Augusto Pinochet que entró en vigencia en 1980.

Es por eso que el expresidente planteó que la actual Constitución no es suficiente y aseguró que se lograron hacer esos cambios porque la centroizquierda estaba ganando espacio en el Congreso y la derecha se vio obligada a negociar.

“La alternativa no me gusta porque no me gustó la Constitución que lleva mi firma. No nos olvidemos que en ese momento había derecho a veto, en ese momento está claro que el establishment mantenía el status quo, que empezaba a ser favorable para el grupo nuestro, entonces inventaron la reforma constitucional para no tener que recurrir a los diputados”, explicó el expresidente."

Qué buena voltereta se pegó Lagos.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Sinceramente, no se que pensar zhoen. Los republicanos no querían nueva constitución, pero ya que están, pienso harán todo lo posible para sacar (junto al resto, bien entendido) adelante una que deje contento a una mayoría de la ciudadanía y, cortarle el paso a una futura nueva propuesta.

No lo creo, yo creo que es lo que buscan es simplemente dejar todo como está y tirar el tejo a ver si logran sacar algo. Finalmente, pase lo que pase la derecha ha ganado

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Republicano, le hizo una propuesta a Eric Campos (secretario general de la CUT) y lo dejo tambaleando: minuto 1:28:44

Le propuso que para la celebración de los 50, se eliminen absolutamente todas las leyes dictadas en dictadura, incluidas las de estatus administrativos y, se promulguen nuevas leyes en democracia, dejo a Eric KO. :lol

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Es la misma cueca otra vez, rechazamos o aprobamos por motivos políticos y da lo mismo si el texto es mejor o peor.

Cuando es el plazo para que tengan el borrador?

Dinero fiscal otra vez lanzado al basurero.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Subir