Obvio!
Pero veamos que dice la enmienda:
"El derecho a la vida. Se protege la vida del niño que está por nacer y la maternidad. Son contrarios a este derecho el genocidio y toda práctica eugenésica. Se prohíbe la pena de muerte”
Ahora si alguien me explica como el aborto en 3 causales es compatible con este texto, lo agradeceria
Sí, pienso igual que tú, si es insignificante y parecido al texto actual, por qué lo quieren cambiar?Exacto, lo que pasa es que si el cambio es tan "insignificante" y es "tan parecido al texto actual" por que lo quieren modificar? porque saben que si esto se aprueba se pasan el aborto por las 3 causales por ahí mismo y se volvería de inmediato anti constitucional, estos lobos con piel de oveja no dan puntada sin hilo. hasta las 12 no más.
Sí, pienso igual que tú, si es insignificante y parecido al texto actual, por qué lo quieren cambiar?
Algo similar hicieron en el proceso pasado respecto a las expropiaciones respecto al precio justo vs precio de mercado.
En diferente. La actual deja la prltecciin en manos de la ley, modificable. La enmienda cierra esa puerta
Artículo 4. Derecho a la Vida
1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.
En esto sí estoy de acuerdo, lo mejor sería dejarlo como está en la Constitución actual y cortarla con entrar en polémicas valóricas.Exacto, lo que pasa es que si el cambio es tan "insignificante" y es "tan parecido al texto actual" por que lo quieren modificar? porque saben que si esto se aprueba se pasan el aborto por las 3 causales por ahí mismo y se volvería de inmediato anti constitucional, estos lobos con piel de oveja no dan puntada sin hilo. hasta las 12 no más.
Una Ley debe regular esa protección y por tanto esa Ley deberá establecer qué conductas se castigarán o no se castigarán.En diferente. La actual deja la prltecciin en manos de la ley, modificable. La enmienda cierra esa puerta
Una Ley debe regular esa protección y por tanto esa Ley deberá establecer qué conductas se castigarán o no se castigarán.
Por ejemplo, la legítima defensa no está expresamente contemplada en la Constitución, pero libera de culpa al que atenta contra una vida si se cumplen ciertas condiciones. Lo mismo puede hacerse con la Ley de aborto que exima de culpa bajo ciertas condiciones.
Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Por supuesto, no es necesaria en vista de la que hoy existe. Lo mejor sería que no se incluyera para centrarse en la discusión de temas relevantes.Entobces menos sentido le encuentro a ingresar esta enmienda. Si sigo tu argumentación, la enmienda es inutil. Entonces, para q proponerla?
Entobces menos sentido le encuentro a ingresar esta enmienda. Si sigo tu argumentación, la enmienda es inutil. Entonces, para q proponerla?
Los zurdos querian justicia (con su propio "codigo") por etnias, el P Republicano quiere un tribunal especial para crimen organizado y q asi los jueces de temuco por ejemplo no sean amenazados por gente de la CAMOtra enmienda de los Republikakas que genera críticas, no fue algo parecido que presentaron los zurdos?
Suprema critica enmienda republicana que crea "poder judicial paralelo" en causas de crimen organizado
La Corte Suprema tomó posición respecto de algunas enmiendas presentadas por consejeros constitucionales tras una exposición en una de las comisiones del órgano. Mientras que representantes del máximo tribunal plantearon sus cuestionamientos por propuestas claves de la derecha.www.biobiochile.cl
Los zurdos querian justicia (con su propio "codigo") por etnias, el P Republicano quiere un tribunal especial para crimen organizado y q asi los jueces de temuco por ejemplo no sean amenazados por gente de la CAM
Claro, oero mandar a un par de mapuches a dar jugo a Arica va a ser mas dificil logísticamente que hacerlo a 2 km de donde operan, y me imagino q esa enmienda tb incluye el secreto de la identidad de los jueces, como esos jueces en Italia o España q van con pasamontañas a los jucios contra la mafia o el ETAel que sea por separado tampoco garantiza que los de la CAM no puedan amenazar también a los otros jueces en otro lado.
Otra enmienda de los Republikakas que genera críticas, no fue algo parecido que presentaron los zurdos?
Suprema critica enmienda republicana que crea "poder judicial paralelo" en causas de crimen organizado
La Corte Suprema tomó posición respecto de algunas enmiendas presentadas por consejeros constitucionales tras una exposición en una de las comisiones del órgano. Mientras que representantes del máximo tribunal plantearon sus cuestionamientos por propuestas claves de la derecha.www.biobiochile.cl