Había pasado colado:
El exconstituyente y actual vicepresidente del Partido Republicano, Martín Arrau, generó hondo malestar no sólo en los hinchas de Colo-Colo, sino del fútbol en general, con una columna de opinión tachada de clasista y discriminadora.
En el diario La Tercera publicó el escrito “Chile flaite” donde usó una fotografía que estigmatiza de sobremanera a un hincha del elenco que hace de local en el Estadio Monumental, en una temática que era netamente de política.
“Es el perkin, el trabajador de esfuerzo, el que tiene que acostumbrarse a la cultura del más choro; la violencia es patrimonio exclusivo de los flaites”, escribió Arrau, la mano derecha del líder de la ultraderecha de Chile, José Antonio Kast.
“Disparos al aire, suspensión de clases, mucho Marcianeke a todo volumen y buena pirotecnia en los cielos. Es el Chile flaite del que hablan las canciones y todos tenemos que bailar”, añadió.
Es por eso que los reclamos no se dejaron esperar y vinieron directamente desde los dirigentes de Colo-Colo.
«Bajeza que muestra su clasismo, el que colocolinos/as hemos cargado históricamente. Basta de discriminación, utilizada permanentemente por su sector político para referirse a la clase popular», comenzó el presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Matías Camacho.
«Me parece irrelevante el historial de la persona de la foto la verdad. El punto es que decide graficar lo ‘flaite’ con un colocolino, haciendo una asociación clasista entre la camiseta de Colo-Colo y ‘lo flaite'», añadió hablando sobre el protagonista de la imagen, que era uno de los indultados por Boric.
En redes sociales, los hinchas de Colo-Colo reaccionaron mostrando con orgullo su pasión y su camiseta.