Nacional Actualidad Política

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Qué raro, y por qué el tipo mata neuronas? Y ve al fondo de lo que habla
O sea, no es que mate neuronas escuchar al Malamata, pero lo han pillado mintiendo varias veces (o parcializando la información) y aún se cree periodista y defensor de la verdad frente a esos hechos innegables.
El fondo de lo que habla trata de sucesos que ocurrieron hace 50 años, donde ni tú ni yo estábamos vivos (así como una gran mayoría de la población actual, por cierto) y que son claramente lamentables, pero que solo le importan a una minoría, como son aquellos familiares de los detenidos desaparecidos (por justa razón) y los que parasitan la teta de la vaca lechera del 73 y Pin8 (porque no tienen capacidades para ganarse el sustento que no sea de esta manera)

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Claro, de todo el mundo. Si lo terrible de la dictadura es que sacó lo peor de las personas. Hubo casos como los hornos de Lonquen por ejemplo, donde los militares no tuvieron nada que ver.

Pero haz el ejercicio un segundo y olvídate de la dictadura ¿Condenas el terrorismo en todas sus expresiones?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
yo veo/leo ambas columnas, la de tio melipass (Tomás Mosciatti) el viernes, y la de Daniel Matamala los domingos. Cada uno tendrá su opinión si es sesgada, poco imparcial, o habla de un tema que no es atingente porque es Pro/Anti gobierno.

el que no veo es "sin filtros" :p

En este caso, ambos comparten ese buenismo de "ay no podemos juzgar a un suicida". A mí la frase de Boric me molesta porque es hipócrita, pero no veo por qué uno no puede decir que suicidarse para evadir a la justicia es un acto de cobardía.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En TU rubro. Veamos cuántos tipos de actividad económica se encuentran en Chile y puede que veamos otras realidades, si salimos de la burbuja y dejamos de generalizar por casos particulares...

creo q fui enfatico en q en mi rubro...no fue claro?

Pd:creo q es muy extraño q tengamos cesantia (alta, sin duda), y muchas pwgas q no se puedwn llenar. Vsrias por falta de personal calificado. Sumwnle la xsntidad de pega q esta en manos de inmigrantes, si se llegan a ir no se como cubririan todos esos servicios. Sumale q las lucas no se comolas hscen alcanzar, etc

Yo la verdad estoy bien confundido con la dinamica laboral

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
O sea, no es que mate neuronas escuchar al Malamata, pero lo han pillado mintiendo varias veces (o parcializando la información) y aún se cree periodista y defensor de la verdad frente a esos hechos innegables.
El fondo de lo que habla trata de sucesos que ocurrieron hace 50 años, donde ni tú ni yo estábamos vivos (así como una gran mayoría de la población actual, por cierto) y que son claramente lamentables, pero que solo le importan a una minoría, como son aquellos familiares de los detenidos desaparecidos (por justa razón) y los que parasitan la teta de la vaca lechera del 73 y Pin8 (porque no tienen capacidades para ganarse el sustento que no sea de esta manera)

El fondo de esa columna más que hablar de lo que sucedió hace 50 años, nos vuelve a mostrar que la justicia tarda demasiado en llegar y que cuando lo hace, no falta el que termina victimizando al victimario.
Lo otro, que sea parcial no tiene nada de malo: tienes el caso de Estados Unidos donde Fox News apoyaba abiertamente a Trump y otros medios como HBO iban directamente por la opción demócrata.
Y si el tema sigue saliendo una y otra vez es porque como sociedad todavía no hemos generado una condena transversal desde una visión de estado.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Cierto no hay que perdonar ni olvidar al imbecil de allende que fue el ssm que nos metio en este forro

Perdona pero Allende fue electo democráticamente, ratificado por el congreso: el hombre iba a llamar a plebiscito y un general que le había jurado lealtad a la constitución terminó con su vida. O también es culpa de Allende que los golpistas mataron al general Snyder?
Es como decir hoy en día, Boric lo hace como el orto entonces hay que hacer un golpe, como lo que algunos idiotas defendían con piñera. Los gobiernos tienen que terminar.
Y de última, justificamos el golpe: y también justificas que violar a mujeres, mataran a un sinfín de artistas por pensar diferente? Sí claro, son muy valientes los buenos soldados y encima se roban el dinero de todos y todas con cuentas falsas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
El fondo de esa columna más que hablar de lo que sucedió hace 50 años, nos vuelve a mostrar que la justicia tarda demasiado en llegar y que cuando lo hace, no falta el que termina victimizando al victimario.
Lo otro, que sea parcial no tiene nada de malo: tienes el caso de Estados Unidos donde Fox News apoyaba abiertamente a Trump y otros medios como HBO iban directamente por la opción demócrata.
Y si el tema sigue saliendo una y otra vez es porque como sociedad todavía no hemos generado una condena transversal desde una visión de estado.

Estimado, la inmensa mayoría viene condenando desde que se volvió a la democracia, la violación a los derechos humanos. Que hayan aun una pequeña cantidad de "iluminados" que justifiquen estos actos (derecha e izquierda), no incluye al resto. Que hayan personas que aun justifiquen el golpe de estado (me incluyo), no se los puedes (o no pueden) criticarlo y condenarlos en aquellos que sufrieron en carne propia los abusos y excesos del gobierno de Allende. Y que dicho sea de paso, no son pocos y que puede ser la razón que hasta hoy, el golpe en si (no las violaciones a los DD.HH) cuente hasta el día de hoy, con gente que lo justifique.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Entonces culpa a la Concertación porque han tenido 30 AÑOS para hacer justicia y no hicieron lo suficiente, ¿o no?

Claro, ¿pero esos medios andan mintiendo con cifras y hechos que nunca ocurrieron, se los han demostrado y aún así siguen pontificando? Qué bajo ha caído el "periodismo" actual....

El tema sale porque algunos con poder en medios, que son parte de los zánganos que parasitan a la vaca lechera de pin8 y el golpe y los DDHH, hacen que esto no se cierre, porque no les conviene económica y políticamente. A muy poca gente le importa el tema, pregunta en la calle, en serio, si la mayoría ni siquiera había nacido para ese tiempo.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
A propósito de periodismo relativo, partidismos y demases, hace poco vi la entrevista que le hizo Fernando Paulsen a Hermógenes Pérez de Arce en su propia casa (la de Hermógenes), hasta allá llegó Paulsen para materializar la conversación en algo que CNN debe considerar como un ineludible para la causa de los 50 años.

Recuerdo que en Tolerancia 0 de hará unos diez años atrás Hermógenes invitado en aquella ocasión y contra la corriente dijo las mismas cosas que acá sin embargo en aquel entonces Pulsen le hizo el desprecio de negarse a hacerle alguna pregunta, diciendo que no tenía nada que preguntarle.

Hermógenes sorprendido le dice: "no sé si sentirme halago u ofendido",

no sé, Ud. verá (respondió Paulsen).

Qué es lo que cambió? porque Hermógenes sigue exactamente igual exponiendo como una biblioteca datos, nombres. cifras y hechos.

En todo caso bien por Paulsen, se puede disentir pero no puedes privar a la comunidad de la expresión de los hechos lejos de los slogans, los panfletos, sobre todo de los medios de comunicación partidistas y del periodismo parcial u oportunista tipo Matamala.

Hermógenes esta vez concluye lo que la mayoría pensamos pero nadie se atreve a decir en los medios: Boric esta llevando al país al desastre y el Congreso tiene los mecanismos para darle solución, dada la incapacidad mental del presidente de la República y ojalá lo haga lo antes posible.

*(La cordialidad y las buenas maneras esta vez fueron la tónica).

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Alguien tendrá el extracto completo de la respuesta del presi? Algo responde pero justo cortan el vídeo allí.
PD: dice que es muy difícil juzgar a un presidente pero hace no mucho estaba amenazando a Piñera en debates presidenciales

Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
A propósito de periodismo relativo, partidismos y demases, hace poco vi la entrevista que le hizo Fernando Paulsen a Hermógenes Pérez de Arce en su propia casa (la de Hermógenes), hasta allá llegó Paulsen para materializar la conversación en algo que CNN debe considerar como un ineludible para la causa de los 50 años.

Una gran entrevista. Ese viejo con 85 años es más cuerdo que la mayoría de personas. Increíble el manejo de cifras economicas, de numero que tiene.

Recuerdo que en Tolerancia 0 de hará unos diez años atrás Hermógenes invitado en aquella ocasión y contra la corriente dijo las mismas cosas que acá sin embargo en aquel entonces Pulsen le hizo el desprecio de negarse a hacerle alguna pregunta, diciendo que no tenía nada que preguntarle.

Hermógenes sorprendido le dice: "no sé si sentirme halago u ofendido",

no sé, Ud. verá (respondió Paulsen).

Qué es lo que cambió? porque Hermógenes sigue exactamente igual exponiendo como una biblioteca datos, nombres. cifras y hechos.

¿Qué cambio? El auge de la derecha a nivel mundial. El periodismo sopla donde va la corriente nomas,un periodista no puede ser fiel a sus convicciones en cámara, sino se queda sin pega.

En todo caso bien por Paulsen, se puede disentir pero no puedes privar a la comunidad de la expresión de los hechos lejos de los slogans, los panfletos, sobre todo de los medios de comunicación partidistas y del periodismo parcial u oportunista tipo Matamala.

Hermógenes esta vez concluye lo que la mayoría pensamos pero nadie se atreve a decir en los medios: Boric esta llevando al país al desastre y el Congreso tiene los mecanismos para darle solución, dada la incapacidad mental del presidente de la República y ojalá lo haga lo antes posible.

*(La cordialidad y las buenas maneras esta vez fueron la tónica).

Más que boric, yo diria que toda la izquierda. Recuerda que ellos son los grandes impulsores de la deblace de este país.

Recuerda que en plena pandemia querían "Hibernar la economia" ¿Te imaginas lo hubieran hecho? el daño economico que eso hubiese provocado...

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
¿ Y al final que pasó con los sindicalistas de derecha del foro?
¿ Llegaron a un acuerdo con el Estado?
¿Cuando se verán implementados esos acuerdos?

cri cri...

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
creo q fui enfatico en q en mi rubro...no fue claro?

Pd:creo q es muy extraño q tengamos cesantia (alta, sin duda), y muchas pwgas q no se puedwn llenar. Vsrias por falta de personal calificado. Sumwnle la xsntidad de pega q esta en manos de inmigrantes, si se llegan a ir no se como cubririan todos esos servicios. Sumale q las lucas no se comolas hscen alcanzar, etc

Yo la verdad estoy bien confundido con la dinamica laboral
Pero pasa mucho por querer que vengan candidatos listo y no darse la pega de entrenarlos en varios rubros.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Perdona pero Allende fue electo democráticamente, ratificado por el congreso:
Este argumento no tiene sentido. Hitler también fue electo democráticamente y eso no lo hace menos csm.
Paginas atrás ya viste que allende si fomentaba la lucha armada, ¿lo recuerdas? Allende lamentablemente cosechó la violencia que sembró y perdió la lucha.

Y de última, justificamos el golpe: y también justificas que violar a mujeres, mataran a un sinfín de artistas por pensar diferente? Sí claro, son muy valientes los buenos soldados y encima se roban el dinero de todos y todas con cuentas falsas.
Por cierto, debes terminar esa equivalencia de que atacar a allende es defender las cagadas que se mando pinocho, por que no es así. NADIE de acá ha justificado las violaciones, NADIE.

No entiendo esa manía de defenderlo.

Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Por cierto, debes terminar esa equivalencia de que atacar a allende es defender las cagadas que se mando pinocho, por que no es así. NADIE de acá ha justificado las violaciones, NADIE.

No entiendo esa manía de defenderlo.
Es imposible hacer cualquier critica a Allende sin que automaticamente te llamen Pinochetista.

Yo soy lo menos Pinochetista que hay y para mi hubo 0 justificacion para el golpe, pero Allende hizo cosas muy criticables y no se merece el estatus de Heroe que le da la izquierda.

Las triquiñuelas que uso para vulnerar los derechos de los Chilenos son deleznables, y esa excusa barata de "es que era el contexto/situacion" puede usarse de la misma manera para justificar el golpe.

NADA justifica violar los derechos de las personas.

Comparado a Allende hasta Piñera fue un presidente integro y decente :zippy

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pero pasa mucho por querer que vengan candidatos listo y no darse la pega de entrenarlos en varios rubros.
pasa mucho. Esta mañana nomas un amigo gerente en una minera me conversaba de lo mismo, lo dificil que es encontrar jovenes que no se crean la raja y que acepten criticas. Les dices algo y acusan acoso o tiran licencia. Esa actitud hace muy dificil entrenar personal, pues aprender en la pega es ensayo y error protegido, al final. Por eso, capacitar es algo muy dificil de hacer en la practica.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El golpe nunca debió ocurrir, fue responsabilidad de todo el sistema político y hasta incluso de la generación de esa época.

Si se trata de responsabilidades individuales, Allende probablemente es de las más importantes simplemente por ser el Presidente en ejercicio pero la verdad es que diría que quizá con otra coalición sí habría evitado tirarse al abismo. Quizá si la UP hubiera entendido, después de sacar 45% en las parlamentarias de Marzo de 1973, que su programa estaba muerto se habría evitado el golpe.

Por otro lado, la derecha y la DC quizá pudieron ofrecer alguna salida. Tal vez reformar la Constitución con un artículo transitorio para permitir un plebiscito revocatorio o algo de esa naturaleza (con eso, nadie les echaría algo en cara hoy sea dicho de paso).

En cualquier caso, esta discusión evita lo importante del día de hoy:

Subir