Nacional Actualidad Política

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
entiendo que el presidente hace lo que puede para extender puentes y apuntar a acuerdos transversales.

pero no deja de ser jocoso el "Sr. Piñera, está avisado" poco menos que Boric salia electo y ese mismo dia se iba detenido. Ahora falta poco pa que vayan juntos a jugar paddle.

Cuña casi tan mala como la del pelao jackson y su escala de valores.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
entiendo que el presidente hace lo que puede para extender puentes y apuntar a acuerdos transversales.

pero no deja de ser jocoso el "Sr. Piñera, está avisado" poco menos que Boric salia electo y ese mismo dia se iba detenido. Ahora falta poco pa que vayan juntos a jugar paddle.

Cuña casi tan mala como la del pelao jackson y su escala de valores.

En todo caso la invitada a tomar once le costó caro al Presi, bajó 4 puntos en las encuestas :risas

Pulso Ciudadano: Aprobación de Boric baja casi cuatro puntos y un 15,6% votaría "a favor" en Plebiscito de diciembre
En tanto, también destaca la subida de Evelyn Matthei al primer lugar de la carrera presidencial, liderando las menciones espontáneas.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/09/03/1106070/encuesta-pulso-ciudadano.html

Última modificación:

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
estaba leyendo las cifras, pero no se si la gente está exagerando, la encuesta tiene mal hecho su muestreo, o en realidad estamos para la corneta
30% de los encuestados sin trabajo
50% indica que con lo que obtiene ingresos no le alcanza.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
estaba leyendo las cifras, pero no se si la gente está exagerando, la encuesta tiene mal hecho su muestreo, o en realidad estamos para la corneta

El 50% gana bajo 600 lucas. Encuentro coherente la data. Lo de la pega no se tanto, pero a mi en mi rubro me sorprende q es dificil encontrar profesionales que den el perfil

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Exagerando, hay una canción de soy lluvia que te vendría bien en estos momentos:
Me gustaría invitarte a pasear en un largo Tour y verías la vida tal como es:

Está difícil el panorama.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
El 50% gana bajo 600 lucas. Encuentro coherente la data. Lo de la pega no se tanto, pero a mi en mi rubro me sorprende q es dificil encontrar profesionales que den el perfil
En TU rubro. Veamos cuántos tipos de actividad económica se encuentran en Chile y puede que veamos otras realidades, si salimos de la burbuja y dejamos de generalizar por casos particulares...

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Cesantía, tragedia y reflexión: el año más duro de los exconvencionales

El triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre de 2022 marcó las vidas de varios constituyentes. Algunos vieron truncos deseos de seguir en la política, mientras que a otros el estigma de la Convención, dicen, los persigue. No obstante, varios siguen defendiendo el proceso y el texto. "Creo que los constituyentes nos adelantamos 50 años al Chile que tenemos hoy en día", sostiene una.

Fuente

Notable, esta gentuza jamás hará la auto crítica:

Yo siempre supe que este proceso era difícil. Y lo que veo es que fue una oportunidad para que la gente le tomara realmente el peso a que sí podíamos cambiar los problemas estructurales de nuestra sociedad -dice Pérez-. Yo creo que el texto que hicimos tiene de todo. Creo que los constituyentes nos adelantamos 50 años al Chile que tenemos hoy. Nosotros venimos del futuro. Para mí, la Convención fue el futuro.

:risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004

El triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre de 2022 marcó las vidas de varios constituyentes. Algunos vieron truncos deseos de seguir en la política, mientras que a otros el estigma de la Convención, dicen, los persigue. No obstante, varios siguen defendiendo el proceso y el texto. "Creo que los constituyentes nos adelantamos 50 años al Chile que tenemos hoy en día", sostiene una.

Fuente

Debo reconocer que me dio pena el caso de alejandra Pérez. Al final dicho trabajo te puede hasta costar la vida.

El del dinosaurio azul tb me dio algo de pena, tu cargo en la convención se convirtió en una cruz que cargar al momento de buscar pega (más si no tienes el dinero o los contactos). Me recordó la historia de los salidos de los primeros reality show, cuya exposición les mató ofertas de trabajo.

Y bueno, nunca reconocerán que la cagaron. Mismo tema que pasará con los republicanos este año.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Fuente

Como para preocuparse que en el futuro, aun persistan las mismas ideas de los años 70................la que nos espera entonces.

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
En TU rubro. Veamos cuántos tipos de actividad económica se encuentran en Chile y puede que veamos otras realidades, si salimos de la burbuja y dejamos de generalizar por casos particulares...
si bien están haciéndole un parón a rubros con mucho empleo como la construcción, dudo que estemos en el 30% de desempleo.

quizás hay una pequeña diferencia entre no participar del mercado laboral (ej: dueñas de casa), a estar desempleado

1693782396810.png

mmm lo que dice @zhoen lo he vivido por acá, está llegando mucho personaje "no apto" para el puesto. quizás no viene mucho al caso porque son empleos altamente calificados. Pero si será drama para muchas empresas que en verdad van a a tener que darle una vuelta. o me traigo una persona mayor, o me traigo un joven de afuera. los educados post estallido y pandemia tienen un futuro negro al momento de enfrentarse al mundo laboral.

Lordnet

Se incorporó
11 Junio 2004
yo veo/leo ambas columnas, la de tio melipass (Tomás Mosciatti) el viernes, y la de Daniel Matamala los domingos. Cada uno tendrá su opinión si es sesgada, poco imparcial, o habla de un tema que no es atingente porque es Pro/Anti gobierno.

el que no veo es "sin filtros" :p

Subir