Nunca he entendido este argumento, es decir, el Partido Comunista es internacionalista, y apoya dictaduras en el extranjero, pero no en Chile, en Chile las condena. ¿Quiénes esgrimen este argumento se dan cuenta que están relativizando los DDHH? Osea, caen en lo mismo que le reprochan a la Derecha, porque dentro de este último sector habemos muchos que ni siquiera habiamos nacido para el golpe y sin embargo por ser fachos se nos mete a todos en el saco de defender a Pinocho. Si ese es el caso, ¿por qué habríamos de separar a los comunistas chilenos de los cubanos, venezolanos o nicaraguenses ACTUALES, de 2023? En los 3 casos siguen una ideología más o menos parecida y ya ni siquiera es que especulemos, es que los mismos comunistas chilenos apoyan estas dictaduras, lo dicen abiertamente.
No me parece malo que voten por comunistas a pesar de esto, yo voto por algunos en la derecha que en el pasado participaron y apoyaron la dictadura, pero yo no hago gárgaras con que "mis políticos son realmente demócratas pq si bien le lamen el pene a dictadores del exterior, en Chile se hacen los wns y mantienen las apariencias".
Dejemos caer las caretas por favor.