Nacional Actualidad Política

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
A mi la duda que me da este proyecto es que estarías generando algo así como una supra fuerza policial. No puedes tener una policía particular y una policía pública. O sea, estás a nada que por ejemplo los guardias de los centros comerciales tengan la potestad de usar armas cuando están de servicio.
Cuando vea una usurpación de terrenos al interior de un centro comercial me avisas.

Me impacta ver a algunos poner el grito en el cielo por este proyecto de ley. Me recuerdan a los pechoños que creen que si se aprueba una ley de aborto va a ser poco menos que un genocidio de guaguas... Esto no va a ser el far west, déjense de caricaturas burdas. Hay que ponerle freno a los frescos y delincuentes que andan invadiendo terrenos, y si el Estado no hace nada, habrá que aplicar el lema del escudo nacional.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Cuando vea una usurpación de terrenos al interior de un centro comercial me avisas.

Me impacta ver a algunos poner el grito en el cielo por este proyecto de ley. Me recuerdan a los pechoños que creen que si se aprueba una ley de aborto va a ser poco menos que un genocidio de guaguas... Esto no va a ser el far west, déjense de caricaturas burdas. Hay que ponerle freno a los frescos y delincuentes que andan invadiendo terrenos, y si el Estado no hace nada, habrá que aplicar el lema del escudo nacional.

Pero si tenemos consenso en q la ley es buena, excepto una parte…

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Ministra @Carolina_Toha: "El ejecutivo ha dicho que va a vetar un aspecto de la Ley, no va a vetar que sea un delito permanente, va a vetar que se permita que las personas con bandas armadas puedan ir a reivindicar sus derechos, porque para eso están las policías y los tribunales"

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

ya está mal cuando dice "poner el grito en el cielo por este proyecto de ley" FALSO

El proyecto de ley es bueno, solo hay un ítem que corregir y quedaría mucho mejor de lo que tenemos actualmente.

Ministra @Carolina_Toha: "El ejecutivo ha dicho que va a vetar un aspecto de la Ley, no va a vetar que sea un delito permanente, va a vetar que se permita que las personas con bandas armadas puedan ir a reivindicar sus derechos, porque para eso están las policías y los tribunales"

Exacto, ese es el punto. Con la ley actual carabineros no podía intervenir sin orden judicial, ahora no la necesita y eso ya es un gran avance para ponerle freno a los frescos y delincuentes ;)

Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

"Honrar su legado"... jejeje.....

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Creo q entiendes mal. La ley tiene otras cosas q pasan, solo se bloquea la parte mala. No es toda la ley la q vetaran

Veamos el texto que proponen. Creo que dejarlo como un delito flagrancia permanente es un gran avance, aunque me quedan algunas dudas.

Por ejemplo, hay distinciones entre vivienda principal y segunda vivienda? Normalmente, ya hay defensa propia privilegiada si alguien entra a tu vivienda con escalamiento.

Y qué ocurre si Carabineros se niega a desalojar una vivienda, o cualquier propiedad, temiendo bajas (civiles o propias)? Si al final creo que podemos concordar que gran parte del problema para hacer cumplir la ley que hoy existe es este temor, o no? Tanto por el gobierno, como los mismos Carabineros, como el Poder Judicial.

Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Ya pero este gobierno le queda poco y después que vendrá, también se justifica dejar en terceros algo que por la constitución es privativo de las fuerzas armadas y de orden?

Cuando tratan de atentar contra la propiedad privada,la mayoría de las veces está en riesgo tu vida,por lo tanto lo que estás haciendo es una autodefensa , y eso no es inconstitucional.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Una sutileza, pero leo exclusivamente vetando el uso de personas y bandas armadas, dejando desregulada la violencia no armada.
En buen chileno, la sacá de chucha a combos.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Te recuerdo que bajo esa premisa de qué como el Estado o quienes detentan el poder no hacen nada, es que llegamos a vivir el golpe de estado. Es sumamente peligrosa no la ley, pero si ese pedazo de texto en particular.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Te recuerdo que bajo esa premisa de qué como el Estado o quienes detentan el poder no hacen nada, es que llegamos a vivir el golpe de estado. Es sumamente peligrosa no la ley, pero si ese pedazo de texto en particular.
LMAO, comparar el tema de las usurpaciones de terrenos privados actual, que no es masivo, al clima de violencia y expropiaciones de comienzo de los 70s lo encuentro medio paranoico, como de pechoño poniendo el grito en el cielo por una ley de aborto. Caes en la misma ridiculez de creer que, hecha la ley, todo el.mundo va a volverse loco y a armarse para "defender" lo suyo...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Creo que lo peligroso es que justamente se enquiste esa sensación de impunidad.

Eso no va a cambiar por pasar o no la ley.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Esta propuesta nunca la va a aprobar la derecha si el gobierno insiste en seguir con el 4% reparto y 2% capitalización individual.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Esta propuesta nunca la va a aprobar la derecha si el gobierno insiste en seguir con el 4% reparto y 2% capitalización individual.

A botarle la reforma si vetan el verso clave en el proyecto de usurpaciones. Y aunque no lo vetaran, un 4-2 es imposible, el Gobierno tiró el tejo pasado para negociar, saben que la derecha jamás les va aprobar esto.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Tepasaste:

José Antonio Kast Rist . Han pasado 48 horas de una de las declaraciones más inhumanas, odiosas y divisivas del Presidente y hasta ahora, ninguna señal de arrepentimiento. Se están generando las condiciones para la conmemoración del 11 más violenta y compleja y el Presidente será el principal responsable
Huevón, en tu partido hay gente que no cree que hubo violación a los derechos humanos y reclamas por una declaración donde se acusa de cobarde a un asesino condenado, que mató a alguien simplemente por cantar de cosas diferentes a las que él creía.

Subir