- Se incorporó
- 12 Mayo 2008
Que habrán descubierto ahora?
Weon yo lo encuentro una pregunta super razonable. Ya existe un conducto regular para resolver los conflictos, pq no demanda el gremio a través los mecanismo existentes? Es pq no da réditos políticos nomas?Pregunta idiota y desde el desconocimiento. Por que los profesores no pueden hacer los mismo que un mortal común y corriente cuando no le pagan las cotizaciones y acudir a tribunales?
Seguramente pillaron cochinadas de la derecha y los van a chantajear para que el tema quede en la renuncia de Giorgio y se mire para otro lado.
Seguramente pillaron cochinadas de la derecha y los van a chantajear para que el tema quede en la renuncia de Giorgio y se mire para otro lado.
O quizás salga otro, que no se gasto la plata en ropa interior, sino que en trajecitos de cuero latex, látigos y cinturones con cadena para catre de cuatro perillas...........uno nunca sabe.
Yo estoy super de acuerdo con que le paguen sus cotizaciones, pero también estoy de acuerdo que debieran usar las herramientas que ya existen y obtener la sentencia de un juez.
Las herramientas que existen no han dado solución al problema, eso es lo nadie quiere o lograr entender. El problema dejó de ser individual hace rato, es algo colectivo y que llega al día por arrastre. El drama está en los municipales, que su vez se divide en tres "dependencias" : DEM, DAEM y Corporación municipal. Luego de denuncias ante la inspección y demandas en juzgados, lo más que se ha conseguido es la detención de algún alcalde o alcadesa. Como soy ignorante en el tema, desconozco si algún empleador privado ha preferido ir a la cárcel a pagar una deuda previsional. En síntesis, los profes si han recurrido a la justicia, sin conseguir mayores logros o soluciones integras, dentro de lo que yo sé. Para ir cerrando, acá en San Bernardo este tema tiene una larga data, recuerdo que comenzó con el Alcalde Miranda, período 2000-2004.
Acá una noticia que explica con peras y manzanas el por qué el problema no se soluciona via recursos de protección
Incumplimiento en el pago íntegro de remuneraciones a docentes de la Corporación Municipal de Punta Arenas no es susceptible de solucionarse por la vía del recurso de protección. - Diario Constitucional
Los profesores deben reclamar la falta de pago completo de sus sueldos ante las Inspecciones del Trabajo y Tribunales especializados en materias laborales. No obstante, la Corte Suprema rechazó el recurso por perder oportunidad al acreditar la Corporación el pago del saldo adeudado.www.diarioconstitucional.cl
Espero, con esto, resolver en parte tú duda y la @Soujiro.
exacto, entonces habria q ser mongolico para llevar las cosas a tal extremo que la gran mayoria de la poblacion quisiera q gente como yo actuara contra gente de izquierdaSupongamos que eres una mierda de persona. Imagina las atrocidades q pudieron hacer gente como tu el año 1973
En parte si, pero quedan algunas cosas que me gustaría discutir mas, así que primero que nada te doy las gracias por tomarte el tiempo de responder el post anterior.Las herramientas que existen no han dado solución al problema, eso es lo nadie quiere o lograr entender. El problema dejó de ser individual hace rato, es algo colectivo y que llega al día por arrastre. El drama está en los municipales, que su vez se divide en tres "dependencias" : DEM, DAEM y Corporación municipal. Luego de denuncias ante la inspección y demandas en juzgados, lo más que se ha conseguido es la detención de algún alcalde o alcadesa. Como soy ignorante en el tema, desconozco si algún empleador privado ha preferido ir a la cárcel a pagar una deuda previsional. En síntesis, los profes si han recurrido a la justicia, sin conseguir mayores logros o soluciones integras, dentro de lo que yo sé. Para ir cerrando, acá en San Bernardo este tema tiene una larga data, recuerdo que comenzó con el Alcalde Miranda, período 2000-2004.
Acá una noticia que explica con peras y manzanas el por qué el problema no se soluciona via recursos de protección
Incumplimiento en el pago íntegro de remuneraciones a docentes de la Corporación Municipal de Punta Arenas no es susceptible de solucionarse por la vía del recurso de protección. - Diario Constitucional
Los profesores deben reclamar la falta de pago completo de sus sueldos ante las Inspecciones del Trabajo y Tribunales especializados en materias laborales. No obstante, la Corte Suprema rechazó el recurso por perder oportunidad al acreditar la Corporación el pago del saldo adeudado.www.diarioconstitucional.cl
Espero, con esto, resolver en parte tú duda y la @Soujiro.
Chutaaa. Quién tomará las decisiones ahora?Falleció el presidente
A los 79 años muere Guillermo Teillier, histórico dirigente del Partido Comunista
Tras varios meses con constantes problemas de salud, este martes murió Guillermo Teillier, histórico dirigente del Partido Comunista, del cual era su presidente.www.biobiochile.cl
El sindicalismo del colegio de profesores es el responsable de tener una generación de analfabetos funcionales entre el 2020 y 2023. Jóvenes egresados de enseñanza media que no entienden lo que leen ni escriben y que no pueden hacer cálculos básicos de aritmética .
Eso los perseguirá toda la vida, será una generación más pobre que sus padres, una carga social para todos. Mientras los dirigentes y su descendencia ganan decenas de millones .
En parte si, pero quedan algunas cosas que me gustaría discutir mas, así que primero que nada te doy las gracias por tomarte el tiempo de responder el post anterior.
El link que pusiste tiende a explicar bastante bien por que no les resulta, y es que están usando la herramienta equivocada (recurso) vs la herramienta correcta que es una demanda en el tribunal laboral.
Por ende me queda preguntar, ¿Que sucede cuando usan la herramienta correcta? ¿Cuantos usan esta vía? La sentencia del juez es la mejor obligación a pagar que uno pudiera obtener, y si quieren cambios debieran aumentar la cantidad de demandas.
Yo creo que Lautaro Carmona se perfila para reemplazarlo. Hace tiempo que se lo veía como la mano derecha, ¿no?Chutaaa. Quién tomará las decisiones ahora?
JadueChutaaa. Quién tomará las decisiones ahora?
Esta en la futuro carmona hablando puras maravillas de su jefe... era un ángel por lo que dijoYo creo que Lautaro Carmona se perfila para reemplazarlo. Hace tiempo que se lo veía como la mano derecha, ¿no?