Nacional Actualidad Política

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
De lo que estoy 100% seguro ,es que del pobre cabro chico que pierde clases por tu culpa y todos los que apoyan el sindicalismo, no lo es.

Sí esto lo dice el usuario con "más" conciencia social del foro, entonces debe ser cierto.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y creen que Cataldo y el PC podrán evitar un paro largo?

Está saliendo una oposición a la izquierda del gobierno?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
¿ y que harías tú si tu empleador no te pagara las cotiziaciones hace un par de meses? ¿No estarías medianamente molesto? No quiero entrar en detalles de todos los problemas que aquejan al gremio, pues también que dentro del mismo hay cosas que no corresponden. Con todo, sin ser yo un colegiado, me parece de un pésimo gusto mofarse de un problema que a todas luces, desconoces.

Saludos.

Pato ¿en serio? No pongo en duda las condiciones precarias de los profes en este país, lo hemos discutido cuantas veces en el pasado, incluso en el CHW. Pero te parece normal de que con este gobierno se den vueltas y vueltas con que nos vamos a paro, nos vamos a ir a paro, ya estamos listos para el paro ¡Alooooooo! nos estamos casi declarando en paro ¡alooo! Cuando si hubiese sido un gobierno de derecha, habrían declarado paro indefinido al mes de haber asumido el gobierno. Es a eso que apunta mi comentario estimado.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Ni idea si el paro está justificado, lo único que se es que para quienes no somos profes esto se ve como un nuevo paro de un gremio que en la última década sólo se ha dedicado a atornillar al revés, paro tras paro, algunos por evitar que los niños volvieran a clases luego de la pandemia, con dirigentes que sólo buscan hacer carrera política porque todos sabemos que son tan técnicos como el colegio médico o de periodistas, osea nada. Y obvio, uno mete a todo el profesorado, pero es lo que se hace con todo.

Lo siento por los pequeños y la educación pública que, en fin, ya está más que muerta, seamos sinceros.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Ni idea si el paro está justificado, lo único que se es que para quienes no somos profes esto se ve como un nuevo paro de un gremio que en la última década sólo se ha dedicado a atornillar al revés, paro tras paro, algunos por evitar que los niños volvieran a clases luego de la pandemia, con dirigentes que sólo buscan hacer carrera política porque todos sabemos que son tan técnicos como el colegio médico o de periodistas, osea nada. Y obvio, uno mete a todo el profesorado, pero es lo que se hace con todo.

Lo siento por los pequeños y la educación pública que, en fin, ya está más que muerta, seamos sinceros.

Eso no ha sido solo desde la última década, al menos desde el retorno a la democracia los paros de los profes han sido constante. Lo que me llama la atención es a todos nos preocupan los aprendizajes de los peques y adolescentes, mismo discurso que han todos los gobiernos y ninguno de ellos ha dado soluciones a los problemas.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Por qué deberían dejar de informar?

Si no hay psicólogos para emergencias, menos se puede botar la plata en estos kits cuya efectividad es completamente desconocida, más aún respecto de alternativas que pueden salir la mitad o menos.

Pero una cosa es informar y otra muy distinta alarmar a la población. Por ejemplo el otro día mantuvieron por muchas horas un gc respecto a una comuna anegada y el problema ya había sido resuelto hace rato

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Pato ¿en serio? No pongo en duda las condiciones precarias de los profes en este país, lo hemos discutido cuantas veces en el pasado, incluso en el CHW. Pero te parece normal de que con este gobierno se den vueltas y vueltas con que nos vamos a paro, nos vamos a ir a paro, ya estamos listos para el paro ¡Alooooooo! nos estamos casi declarando en paro ¡alooo! Cuando si hubiese sido un gobierno de derecha, habrían declarado paro indefinido al mes de haber asumido el gobierno. Es a eso que apunta mi comentario estimado.

No se trata solo de las condiciones propias de los profes. Lo que no parecen entender, a modo de ejemplo, que cuando hay una sala sin vidrios son los peques también quienes se ven afectados y eso para no interesarle a la alta sociedad del foro. Yo sé que los profes no gozan de mucha popularidad con el público general, pero no he visto el mismo criterio para cuando camioneros o gremios de salud pública. No sé si sabes, pero acá en San Bernardo, los profes del sector público llevan meses paralizados por el tema de las cotizaciones, así que no es un asunto de que se estén dando vueltas y más vueltas para irse a paro. Que haya una manga de patanes y operadores políticos dentro del gremio no es excusa para que un empleador no cumpla lo que por derecho, corresponde a cualquier trabajador.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
En esta estoy totalmente de acuerdo con ellos :clap :clap

Bancada RN oficia al Presidente para que haga responsable a padres de estudiantes que realizaron destrozos en el Metro
Asimismo, los legisladores instan a la ministra del Interior a que deduzca las querellas por los incidentes en estaciones, y que, en caso de que ser necesario, invoque la Ley de Seguridad del Estado.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/08/26/1105349/destrozos-metro-de-santiago-rn.html

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No se trata solo de las condiciones propias de los profes. Lo que no parecen entender, a modo de ejemplo, que cuando hay una sala sin vidrios son los peques también quienes se ven afectados y eso para no interesarle a la alta sociedad del foro. Yo sé que los profes no gozan de mucha popularidad con el público general, pero no he visto el mismo criterio para cuando camioneros o gremios de salud pública. No sé si sabes, pero acá en San Bernardo, los profes del sector público llevan meses paralizados por el tema de las cotizaciones, así que no es un asunto de que se estén dando vueltas y más vueltas para irse a paro. Que haya una manga de patanes y operadores políticos dentro del gremio no es excusa para que un empleador no cumpla lo que por derecho, corresponde a cualquier trabajador.

Ni hablemos de otros problemas peores incluso, como cuando hay cabros chicos que van con cuchillos (o cosas peores) a clases y los profesores no pueden hacer nada al respecto.

O más en general la pérdida de autoridad que han sufrido, que ha empeorado después de la pandemia por la pérdida de habilidades sociales (y aprendizajes) después de las cuarentenas excesivamente largas y la falta de clases presenciales.

Y todo eso más las tradicionalmente malas condiciones laborales, aunque antes por último seguían teniendo autoridad en el aula.

Hoy nadie les presta ropa.

Los del Colegio de Profesores son viejos que quieren que les paguen la deuda histórica (reclamo válido en mi opinión, aunque sea caro) y meterse en la política contingente, logrando eso se mandan a cambiar porque estos otros son temas que les importa 0 por mucho que digan lo contrario. A los más jóvenes, que lo padecen, sí que les importa pero no tienen peso (como ocurre en muchas otras instituciones gubernamentales y de la sociedad civil).

A muchos apoderados les importa un pico si sus hijos se portan mal y no los castigan. Y también reclaman si les va mal, aunque en realidad no estén aprendiendo nada. Peor si además se esgrime la política como a veces ocurre.

De los políticos ni hablar, en el mejor de los casos no se atreven a interferir en estos procesos en el sistema público. En otros, les parece excelente y hacen lo posible para que siga.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Pato, entiende que...................te entiendo perfectamente y solidarizo con lo que expones. Pero tu mismo ya das la respuesta "Que haya una manga de patanes y operadores políticos dentro del gremio". Nada más que agregar, son dirigentes que están preocupados de otras cosas, más mediáticas para sus fines partidistas.

Si el impacto no es el mismo que con los camioneros o salud pública, quizás venga por el hecho de que el gremio de la educación pública, está tan politizado e ideologizado, que ya nadie los toma en serio. Es un gremio que ha hecho más daño que bien al profesorado que dice tanto defender y, no viene de ahora. Pero es solo mi opinión.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Pato, entiende que...................te entiendo perfectamente y solidarizo con lo que expones. Pero tu mismo ya das la respuesta "Que haya una manga de patanes y operadores políticos dentro del gremio". Nada más que agregar, son dirigentes que están preocupados de otras cosas, más mediáticas para sus fines partidistas.

Si el impacto no es el mismo que con los camioneros o salud pública, quizás venga por el hecho de que el gremio de la educación pública, está tan politizado e ideologizado, que ya nadie los toma en serio. Es un gremio que ha hecho más daño que bien al profesorado que dice tanto defender y, no viene de ahora. Pero es solo mi opinión.

Pero no dices nada finalmente, más que indicar que los profes se tienen que bajar los pantalones porque el gremio está politizado. Sigamos así entonces, pongamos vidrios en salas de clases y paguemos cotizaciones entonces cuando el gremio no tenga operadores políticos, y junto a ello, recién ahí empecemos a preocuparnos de los adolescentes.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Pero no dices nada finalmente, más que indicar que los profes se tienen que bajar los pantalones porque el gremio está politizado. Sigamos así entonces, pongamos vidrios en salas de clases y paguemos cotizaciones entonces cuando el gremio no tenga operadores políticos, y junto a ello, recién ahí empecemos a preocuparnos de los adolescentes.

De acuerdo estimado, estoy indicando que los profes se bajen los pantalones, que no reclamen de llenos, que dejen de martirizar a esos pobres niños que se quedan sin clases y, todo lo que quieras................Estás en modo marcelito en estos momentos, por lo que me bajo, no los pantalones, pero de la discusión al respecto.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
De acuerdo estimado, estoy indicando que los profes se bajen los pantalones, que no reclamen de llenos, que dejen de martirizar a esos pobres niños que se quedan sin clases y, todo lo que quieras................Estás en modo marcelito en estos momentos, por lo que me bajo, no los pantalones, pero de la discusión al respecto.

Pero Valenciaga ¿ que te gustaría que hicieran los profes para que sus demanandas sean escuchadas? Te recuerdo que este gobierno, en su programa, planteaba resolver parte de la deuda histórica, revisar el cumplimiento de las horas no lectivas, el fin de doble evaluación docente, entre otras. Pero bueno, sigamos así, encasillando a los profes por unos cuantos y no dando soluciones a demandas y no pagándoles sus derechos. Desde la dictadura el tema con el profesorado ha sido así y luego de eso, se ha profundizado la crisis educacional que generado enormes brechad. Bien, sigamos así.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
O mejor como dice Milei, eliminar el ministerio de educación…cada vez me acerco a creer q en efecto existe un interés ideológico en destruir la educación pública y dejar la ilustración solo para las élites

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Pero Valenciaga ¿ que te gustaría que hicieran los profes para que sus demanandas sean escuchadas? Te recuerdo que este gobierno, en su programa, planteaba resolver parte de la deuda histórica, revisar el cumplimiento de las horas no lectivas, el fin de doble evaluación docente, entre otras. Pero bueno, sigamos así, encasillando a los profes por unos cuantos y no dando soluciones a demandas y no pagándoles sus derechos. Desde la dictadura el tema con el profesorado ha sido así y luego de eso, se ha profundizado la crisis educacional que generado enormes brechad. Bien, sigamos así.

No se trata de seguir así Pato, con un problema que se arrastra de decenios (dejo la deuda histórica aparte), con condiciones de trabajo precarias para muchos, sueldos de miseria e indignos hacia quienes forman nuestros hijos, atraso en el pago de cotizaciones (tal que mencionas) e incluso salarios a veces, establecimientos en pésimos estado en muchos de ellos, padres pasados de raj..........que han transferido la total educación de sus hijos a la escuela, lavándose soberanamente las manos y, etc, etc.

¿Porqué la situación que se arrastra de tanto, debiera mejorar justo ahora? Con un gobierno que hasta el momento, no a cumplido ninguna de sus grandes promesas de campaña.

Vuelvo con el asunto de elecciones en el gremio: Iniciarán el paro, serán llamados a discutir con las autoridades, saldrán felices con una cantidad de promesas y que asegurarán la reelección de los actuales dirigentes, o la continuidad de la tendencia política reinante. Enseguida tomarán algunas medidas parche, pero que hagan suficientemente ruido para comenzar a contentar la galería y luego, nos vemos camaradas.

¿Cuando, para mi, se va a solucionar en gran medida el problema? Con un gobierno de derecha si el próximo lo es. En ese entonces, la presión del gremio de profesores, apoyados por otros gremios, más la oposición en puesto en el congreso, con paro a gran escala, obligarán al gobierno encontrar una solución.

Te lo digo sinceramente y de todo corazón: Espero equivocarme rotundamente y que por una vez se llegue y se cumpla un buen acuerdo. De ser así, mis más loables disculpas y en desagravio, estaría dispuesto a ofrecer un asabado a nuestros miembros del foro, en la fecha que estimen conveniente. El monto lo enviaría a la cuenta que tu me especifiques.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Muy buena decisión, ya fueron (más que) suficientes dos periodos.
Transpirando.jpeg

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
De lo que estoy 100% seguro ,es que del pobre cabro chico que pierde clases por tu culpa y todos los que apoyan el sindicalismo, no lo es.

Pero el sindicalismo en una sociedad desarrollada no tiene nada que ver, es algo que fue pensado para perfeccionar la relaciones entre el trabajador y la empresa. El problema, es ver y entender la educación como un negocio, un gasto y no una inversión que permite desarrollarse a nuestra sociedad.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Pero el sindicalismo en una sociedad desarrollada no tiene nada que ver, es algo que fue pensado para perfeccionar la relaciones entre el trabajador y la empresa. El problema, es ver y entender la educación como un negocio, un gasto y no una inversión que permite desarrollarse a nuestra sociedad.

El sindicalismo del colegio de profesores es el responsable de tener una generación de analfabetos funcionales entre el 2020 y 2023. Jóvenes egresados de enseñanza media que no entienden lo que leen ni escriben y que no pueden hacer cálculos básicos de aritmética .

Eso los perseguirá toda la vida, será una generación más pobre que sus padres, una carga social para todos. Mientras los dirigentes y su descendencia ganan decenas de millones .

Subir