Pero Valenciaga ¿ que te gustaría que hicieran los profes para que sus demanandas sean escuchadas? Te recuerdo que este gobierno, en su programa, planteaba resolver parte de la deuda histórica, revisar el cumplimiento de las horas no lectivas, el fin de doble evaluación docente, entre otras. Pero bueno, sigamos así, encasillando a los profes por unos cuantos y no dando soluciones a demandas y no pagándoles sus derechos. Desde la dictadura el tema con el profesorado ha sido así y luego de eso, se ha profundizado la crisis educacional que generado enormes brechad. Bien, sigamos así.
No se trata de seguir así Pato, con un problema que se arrastra de decenios (dejo la deuda histórica aparte), con condiciones de trabajo precarias para muchos, sueldos de miseria e indignos hacia quienes forman nuestros hijos, atraso en el pago de cotizaciones (tal que mencionas) e incluso salarios a veces, establecimientos en pésimos estado en muchos de ellos, padres pasados de raj..........que han transferido la total educación de sus hijos a la escuela, lavándose soberanamente las manos y, etc, etc.
¿Porqué la situación que se arrastra de tanto, debiera mejorar justo ahora? Con un gobierno que hasta el momento, no a cumplido ninguna de sus grandes promesas de campaña.
Vuelvo con el asunto de elecciones en el gremio: Iniciarán el paro, serán llamados a discutir con las autoridades, saldrán felices con una cantidad de promesas y que asegurarán la reelección de los actuales dirigentes, o la continuidad de la tendencia política reinante. Enseguida tomarán algunas medidas parche, pero que hagan suficientemente ruido para comenzar a contentar la galería y luego, nos vemos camaradas.
¿Cuando, para mi, se va a solucionar en gran medida el problema? Con un gobierno de derecha si el próximo lo es. En ese entonces, la presión del gremio de profesores, apoyados por otros gremios, más la oposición en puesto en el congreso, con paro a gran escala, obligarán al gobierno encontrar una solución.
Te lo digo sinceramente y de todo corazón: Espero equivocarme rotundamente y que por una vez se llegue y se cumpla un buen acuerdo. De ser así, mis más loables disculpas y en desagravio, estaría dispuesto a ofrecer un asabado a nuestros miembros del foro, en la fecha que estimen conveniente. El monto lo enviaría a la cuenta que tu me especifiques.