Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Yo creo que te quedas corto, será por lo -30 años. Chile se va a volver un país normalito, con gente resignada
No soy tan optimista. La gente olvida rápido y los profes progres abundan en el sistema educativo. Van a llenar a los jóvenes de castillos en el aire y volverá de nuevo una generación que se creerán semidioses y quedará la cagada. Yo le doy dos periodos de victorias presidenciales fáciles a la derecha, después de eso, no lo podría asegurar.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Yo prefiero cerrar el tema constitucional con una Constitución que la ciudadanía respalda, pero si gana el En Contra tampoco me quejo, al final lo que importa es mantener los pilares del desarrollo. Y no muchachos, tendrán que esperar 40 años más para volver a intentarlo, el cuco del estallido tampoco asusta, porque ya sabemos de lo que son capaces así que un nuevo estallido ya no agarrará a nadie por sorpresa, sabemos que son capaces de quemar el país, ya nos notificaron. Es ahora o nunca, sino, a olvidarse de nueva Constitución y poner el foco en lo que importa ahora mismo.

EDIT: El único "pequeño" inconveniente que veo de mantener la actual Constitución es que ahora los quorum son mucho más bajos por lo que cualquier sector podría modificarla sin muchos problemas teniendo una sola elección parlamentaria favorable.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Yo creo que te quedas corto, será por lo -30 años. Chile se va a volver un país normalito, con gente resignada

Demasiado optimista a mi parecer: Basta con que venga un gobierno de derecha, pare que vuelvan en gloria y majestad.................Luego de hacer el país mier....... bien entendido.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
EDIT: El único "pequeño" inconveniente que veo de mantener la actual Constitución es que ahora los quorum son mucho más bajos por lo que cualquier sector podría modificarla sin muchos problemas teniendo una sola elección parlamentaria favorable.

Por eso hay que cerrar esto ahora.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Yo les digo : Republicanos entregará la constitución y los expertos la van a “Pulir” o “armonizar” antes del plebiscito.

Rechazen!

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
La nueva constitución se rechaza!!! Ya no hay más vuelta que darle. Se mantienen los mismos principios del anterior mamarracho rechazado.

En todo caso no hace falta que lo diga,las encuestas muestran 60% de rechazo,eso es imposible darlo vuelta…

¿cual es la idea de ser prejuicioso de antemano?

primero hay que leerla detenidamente y analizarla, después de eso se verá si se le da el visto bueno o no.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Fonasa paga menos de lo que cobran, así que no la reciben. Eso no es discriminación, es sentido común. Tendrían que modificar el sistema para permitir copagos mas altos y que así te lo reciban en cualquier parte. Y demorarse menos en pagar...

no me consta que pase eso, porque cuando son cobros muy altos en entidades privadas (por ejemplo una operación a la cadera), Fonasa cubre una parte y la otra la paga la persona a modo copago, y así se paga el total.

pero está claro que tienen que modificar/actualizar el sistema para regular el tema de los precios y que no se preste para abusos también como para querer sacarle mas plata a Fonasa y/o a las personas con los copagos.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Sí, pero si te fijas desde el mundo privado salvo los seguros complementarios no está saliendo ninguna señal que permita que más gente pueda entrar o volver al sistema particular.
En todo caso, no es nada buena noticia, ya que si deja de existir la salud privada o disminuye va a bajar la inversión y por ende la calidad de la tecnología y los profesionales.

es que claro, tienen que haber modificaciones al sistema, para mejorar la integración publico/privado y que no haya discriminación de pacientes, pero no por esto va a significar que se acabe el sistema privado, ya que ellos igual pueden seguir ofreciendo seguros complementarios, así como lo hace la clínica Indisa por ejemplo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El realismo es parte de creer que no se pueden cambiar las cosas más allá de cierto mínimo ese es el problema, desde hace muchos años vivimos en la medida de lo posible.

Todos vivimos "en la medida de lo posible", pero resignarse es pensar que uno no puede hacer nada para cambiar su destino.

No creo que la mentalidad sea esa, pero lo sabré al estar de vuelta visitando Chile.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Muere Belisario Velasco, histórico líder DC y exministro del Interior

Estamos mayores parece

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Se viene el paro de los profesores, no prosperó la oferta que hizo Cataldo, desde el martes paro indefinido

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
"Botiquín Cultural" ... lo escuché en la radio en la tarde. Pensé que era joda, pero no.

En serio tiene algún sentido gastar recursos en algo si, viendo que las prioridades están en necesidades mas inmediatas?? (agua, alimentos no perecibles, ropa de invierno, remedios, y un largo etc.)

Que van a hacer los padres de alguna familia afectada por inundaciones, si un hijo les dice que tiene hambre/frio.... les diran que se conformen con el muñequito quitapesares????

Qlos, como chucha les va a costar tanto identificar las verdaderas prioridades.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
"Botiquín Cultural" ... lo escuché en la radio en la tarde. Pensé que era joda, pero no.

En serio tiene algún sentido gastar recursos en algo si, viendo que las prioridades están en necesidades mas inmediatas?? (agua, alimentos no perecibles, ropa de invierno, remedios, y un largo etc.)

Que van a hacer los padres de alguna familia afectada por inundaciones, si un hijo les dice que tiene hambre/frio.... les diran que se conformen con el muñequito quitapesares????

Ahhhh, no podía pasar una semana sin un tongo del Gobierno. Voy por mi paquete de cabritas....

1693010168171.gif

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009

La mejor parte es que salen con que se acabó el presupuesto para emergencias (minuta para pedir que aprueben su reforma tributaria o derecha ser muy muy mala a diferencia de zurditos tan tan buenos) mientras parten a repartir webadas, a 70 lucas el kit...

Son un meme. Literalmente la prueba viviente de todas las pestes que se han dicho sobre su sector.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
una buena parte del presupuesto se fue por el lobby de Motorola en Chile y su famoso protocolo P25 de comunicaciones (el mismo que usa PDI y Carabineros) pero que ahora lo están metiendo con calzador en SENAPRED y quieren meterlo a Bomberos también, y si supieran cuánto cuestan los equipos de radio para trabajar con esos sistemas, se van de espaldas.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
En todo caso estuve averiguando sobre el Botiquín Cultural y el asunto viene desde Dic. 2021, la Ministra de Culturas de la época Consuelo Valdés Chadwick lo presentó con Bombos y platillos ese año con el fin de aliviar a los niños en las catástrofes ahí se incluían los muñequitos quitapenas, el pañuelo, un dado creo y otros.

Ahí si me hace sentido con los ministros de Piñera volando en las nubes: ese de "compren flores porque están bajando" o el otro de "levántense más temprano para aprovechar el pasaje barato".

Ahora que estos otros iluminados que festinan con los desposeídos, doña Juanita, las injusticias del modelo, sigan con las mismas leseras y no sean capaces de reflexionar eso ya es como musho digo yo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y cada kit sale 85000.

A mi polola progre le encanta este tipo de chucherías y no he llegado a pagar tanto por una tanda (se compran en Chinatown y listo).

Subir