Nacional Actualidad Política

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Es que incluso si un funcionario pudiera ser sumariado, en el peor de los casos, pregunta a sus superiores. Al final, deberían llegar al subsecretario o la Minsal.
No se puede descartar que hayan preguntado y les dijeran que no con la CLC.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No se puede descartar que hayan preguntado y les dijeran que no con la CLC.

Bingo. Y eso es lo que debería ser el siguiente paso: Abogados diciendo que la prohibición no es absoluta, que es inconstitucional permitir que muera un paciente sólo por esa prohibición y que quede claro que o son ideológicos al extremo o simplemente idiotas.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Si comentarios, el vídeo basta y sobra:

respecto a esto, alguien se preguntaba hace unos días y lo comentábamos con una funcionaria de salud a modo análisis que... si bien la muerte de los bebes no es algo menor, nadie a querido contar y hablar la cantidad de bebes fallecidos en años anteriores y que si lo hicieran se llevarían una sorpresa, y que básicamente a la prensa actualmente le gusta el amarillismo con tintes politicos.

ahora mi opinion personal de lo que se debería hacer, es que se empiece a exigir el uso de mascarillas en espacios cerrados para personas que presenten síntomas comunes de resfrió, así como se sigue haciendo en centros de salud, solo que se haga en otras areas también donde haya personas mas cercas unas de otras.

pero hay una cosa que me llama la atención, y es que en los centros de salud solo veo que le están exigiendo mascarillas a los adultos, pero a los niños nada, como si estos últimos no propagaran los virus.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
respecto a esto, alguien se preguntaba hace unos días y lo comentábamos con una funcionaria de salud a modo análisis que... si bien la muerte de los bebes no es algo menor, nadie a querido contar y hablar la cantidad de bebes fallecidos en años anteriores y que si lo hicieran se llevarían una sorpresa, y que básicamente a la prensa actualmente le gusta el amarillismo con tintes politicos.

¿Muertes por falta de camas?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Yo vi unas tablas y la cosa esta bien en comparación…pero volvemos al déficit básico de varios en el gob. La incompetencia para comunicar, y el foco en cosas irrelevantes. En otras palabras, se complican solos. Podrían aprender de Toha como manejar la prensa y sus cuestionamientos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
866f7b841e8f0406895512f8993abc9c.jpg

Donde estarán los patriotas para condenar a estos militares q arriesgan la seguridad del país!! Busque y busque pero no los encontré

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Esa habría sido la defensa del funcionario sumariado. Dudo que quién hace la pega se quisiera exponer sin respaldo de los mandamases. Al final del día el gobierno tiene un problema ideológico con eso, les da tirria.

¿La clínica alemana también está inhabilitada? No cacho ahí si ellos también tenían camas y si fueron contactados.

Quizás allí entramos en un tema de quién ofrece lo mismo aún menor precio, sólo podía estar disponible la clínica las condes? Igual es complejo el tema, ya que al ser una emergencia no hay tiempo para hacer una licitación, o eso nos podrían decir quienes quieren hacer negocio en esta pasada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Quizás allí entramos en un tema de quién ofrece lo mismo aún menor precio, sólo podía estar disponible la clínica las condes? Igual es complejo el tema, ya que al ser una emergencia no hay tiempo para hacer una licitación, o eso nos podrían decir quienes quieren hacer negocio en esta pasada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El precio por ley de urgencia entiendo que está fijado de antemano. La que esté disponible en el sistema privado les debería costar lo mismo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ojo!

Puente ferroviario Itata resulta con graves daños tras presunto atentado explosivo en Ñuble.

Es una línea usada solo por Arauco y su celulosa itata, habrá q ver como evoluciona la noticia pero es grave. Una zona libre de violencia al día de hoy, dificil de entender la idea

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Ojo!

Puente ferroviario Itata resulta con graves daños tras presunto atentado explosivo en Ñuble.

Es una línea usada solo por Arauco y su celulosa itata, habrá q ver como evoluciona la noticia pero es grave. Una zona libre de violencia al día de hoy, dificil de entender la idea

El Ñuble no es una zona libre de violencia.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Nuestro ilustre presi, siempre mostrando sus cualidades de estadista. Tiene 1001 cosas más importantes de qué preocuparse (delincuencia, pobreza, crisis sanitaria, inmigración descontrolada) pero no, su cabecita zurda ideologizada le dice que lo importante es frenar el avance de la "ultraderecha", siendo que gracias a él, su equipo de gobierno y compradres de partido son los que han hecho renacer la "ultraderecha" en Chile. 🤦

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

ahora mi opinion personal de lo que se debería hacer, es que se empiece a exigir el uso de mascarillas en espacios cerrados para personas que presenten síntomas comunes de resfrió, así como se sigue haciendo en centros de salud, solo que se haga en otras areas también donde haya personas mas cercas unas de otras.

pero hay una cosa que me llama la atención, y es que en los centros de salud solo veo que le están exigiendo mascarillas a los adultos, pero a los niños nada, como si estos últimos no propagaran los virus.

Empate entonces estimado, un poco sucio eso sí, son niños.

En todo caso, ayer en el programa Sin Filtros, se discutió extensamente acerca del tema y el mayoneso Gustavo Lorca, lanzó lo mismo que comentas tu para empatar: bebes fallecidos los años anteriores y, lo pararon seco con datos del propio ministerio de la salud............No hubieron decesos anteriores de bebes por falta de camas.

Pregunta: ¿No era este el gobierno que venía a hacer todo mejor y que arreglaría el desastre de estos últimos treinta años provocado por los pésimos gobiernos de la concertación y nueva mayoría?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Nuestro ilustre presi, siempre mostrando sus cualidades de estadista. Tiene 1001 cosas más importantes de qué preocuparse (delincuencia, pobreza, crisis sanitaria, inmigración descontrolada) pero no, su cabecita zurda ideologizada le dice que lo importante es frenar el avance de la "ultraderecha", siendo que gracias a él, su equipo de gobierno y compradres de partido son los que han hecho renacer la "ultraderecha" en Chile. 🤦

Inventando enemigos además.

Truco viejo, lástima que los cortopensantes caen a la primera.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Última modificación:
Subir