Nacional Actualidad Política

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Pwro eso es un invento. Que base existe para decir q el ministro de educacion es un activista? Lo del clitoris comparto q es fallao de la cabeza de parte de la ministra, pero de nuevo, planteado desde la salud y no desde la educacion.
¿Cómo podría correcto plantearlo desde la educación? ¿Es un problema de educación pública? No en el sentido de la administración que sea pública, sino de que es un problema que aqueja al público de manera más o menos importante y relevante.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Esto lo vi hace unos días en Twitter, ahora los progres sacan que los ataques al ministro de educación viene por su orientación sexual, algo que mucha gente se enteró (entre esos yo) después que los zurdeques dijeran a los cuatro vientos que el ministro es gay... Para variar jugando el papel de víctimas. Se les olvida que hubo otro ministro gay en el gobierno anterior.

Te equivocas. Fue el parlamentario Bobadilla, UDI quien saco la orientacion sexual del ministro como tema relevante para proponer la acusacion constitucional. Asi q lo que dices no existe

Bobadilla: “No compartimos en absoluto que la educación sexual sea la prioridad de este ministerio. Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que la ponga como prioridad en los temas educacionales de nuestro país”

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
¿Cómo podría correcto plantearlo desde la educación? ¿Es un problema de educación pública? No en el sentido de la administración que sea pública, sino de que es un problema que aqueja al público de manera más o menos importante y relevante.

Pero me confundes…cuando lo del clitoris se levanto o se relaciona con educacion? Yo entiendo q es un colectivo q postulo a fondos de salud y si bien no conozco el fondo del asunto, si creo q la ministra dio una explicación muy weona, pa variar.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Pero me confundes…cuando lo del clitoris se levanto o se relaciona con educacion? Yo entiendo q es un colectivo q postulo a fondos de salud y si bien no conozco el fondo del asunto, si creo q la ministra dio una explicación muy weona, pa variar.
Sobre lo del clítoris tú dices que "es un disparate, pero planteado desde la salud y no de la educación".

Entiendo que desde la educación no sería un disparate plantear lo del clítoris como problema público.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Sobre lo del clítoris tú dices que "es un disparate, pero planteado desde la salud y no de la educación".

Entiendo que desde la educación no sería un disparate plantear lo del clítoris como problema público.

Entiendes muy mal, lejos de mi intencion justificar o validar el tema.

Planteo q el problema q se generó fue un tema asociado a la cartera de salud, fondos concursables, y. O tuvo relacion con educación, colegios o similares asi q es un error linkear este problema con la critica a la ESI, que es una de las tipicas mentiras de losgrupos ultra conservadores para atacar la posibilidad de tener educacion sexual en los colegios.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y vieron lo que ha pasado con la CLC? La Minsal dijo que había un dictamen de la Contraloría de que el Estado no puede tener contratos con la CLC por un tema laboral.

Lo que dijo la Contraloría:

La corrección del Minsal:

Yo dudo que un tribunal prohíba al Estado pedir los servicios de CLC si ello implica proveer urgencias para pacientes en riesgo de muerte o de daño permanente. El Estado es el primer responsable de hacerse cargo en esa situación.

Screenshot_20230611-162521.png

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
ya vamos en 900 millones :plaf2

Caso Vitacura: Boletas de honorarios y facturas falsas superan los $900 millones
El ex alcalde Raúl Torrealba será formalizado este jueves por los delitos de fraude al fisco y asociación ilícita, entre otros.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio.../vitacura-boleras-900-millones-torrealba.html

Va a subir como la espuma eso.

Las municipalidades son una herida por la que constantemente se desangra al fisco.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ahora te entiendo a lo que te referías, pero siendo sincero el problema es que redactas pésimo.

Yo creo q estaba claro, al final el contexto es actualidad politica y a eso me atengo. Pero lo bueno es q salimos del malentendido

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo no entiendo porque no lo sacan. Es otro mas de los amateurs q tanto daño le han hecho al gobierno. Andan preocupados de weas poco importantes y no se dan cuenta q lo basico es hacer la pega bien, de ahi parte todo

La teoría de Mosciatti es que es amigo de Meza-Lopehandía.

Ahora, la razón que da la Minsal es malita también. Ninguna corte va a impedir que se traslade pacientes en riesgo vital, de daño permanente o que experimenten un dolor extremo a la CLC por un fallo en su contra por asuntos laborales. La Constitución es clara sobre el deber del Estado en la salud.

Incluso si lo hicieran, un tribunal internacional no lo va a dejar pasar.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Y vieron lo que ha pasado con la CLC? La Minsal dijo que había un dictamen de la Contraloría de que el Estado no puede tener contratos con la CLC por un tema laboral.

Lo que dijo la Contraloría:

La corrección del Minsal:

Yo dudo que un tribunal prohíba al Estado pedir los servicios de CLC si ello implica proveer urgencias para pacientes en riesgo de muerte o de daño permanente. El Estado es el primer responsable de hacerse cargo en esa situación.

Ver adjunto 30937

Este caso en particular es un perfecto ejemplo para lo que beatlejo señalaba antes:

¿Miente o se equivoca? Probablemente se equivoca por su incompetencia, pero si no sabe mejor no diga nada y evade la pregunta. Como mucho queda de inepta, pero eso sería sólo una constatación de su realidad material.

Por cierto, no es que el tribunal prohíba de alguna manera, pero puede ser que exista una restricción para contratar con alguien en esa situación ¿Es una política de gobierno general o sólo para este caso? No lo sé realmente, porque desconozco la norma aplicable, pero un condenado queda inhabilitado para contrataciones con el Estado en la mayoría de los casos que conozco.

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Este caso en particular es un perfecto ejemplo para lo que beatlejo señalaba antes:

¿Miente o se equivoca? Probablemente se equivoca por su incompetencia, pero si no sabe mejor no diga nada y evade la pregunta. Como mucho queda de inepta, pero eso sería sólo una constatación de su realidad material.

Por cierto, no es que el tribunal prohíba de alguna manera, pero puede ser que exista una restricción para contratar con alguien en esa situación ¿Es una política de gobierno general o sólo para este caso? No lo sé realmente, porque desconozco la norma aplicable, pero un condenado queda inhabilitado para contrataciones con el Estado en la mayoría de los casos que conozco.

La CLC fue inhabilitada por ese tipo de condena (abusos laborales, llegó hasta el TC) pero claramente no aplica en una situación de emergencia.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
La CLC fue inhabilitada por ese tipo de condena (abusos laborales, llegó hasta el TC) pero claramente no aplica en una situación de emergencia.
Obvio que teniendo criterio la inhabilidad sería lo último que me preocuparía si hay niños que no pueden respirar por su propios medios.

Podrían haberlo hecho público y anunciar que no iban a considerarlo para los casos de Ley de Emergencias en este período, respaldado por el Presidente y Ministra para salvaguardar a los funcionarios, pero eso es mucho pedir para tan poco seso disponible en La Moneda.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Obvio que teniendo criterio la inhabilidad sería lo último que me preocuparía si hay niños que no pueden respirar por su propios medios.

Podrían haberlo hecho público y anunciar que no iban a considerarlo para los casos de Ley de Emergencias en este período, respaldado por el Presidente y Ministra para salvaguardar a los funcionarios, pero eso es mucho pedir para tan poco seso disponible en La Moneda.

No es sólo eso, también es inconstitucional (derecho a la vida, garantizar acceso a la salud, etc).

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
No es sólo eso, también es inconstitucional (derecho a la vida, garantizar acceso a la salud, etc).
Esa habría sido la defensa del funcionario sumariado. Dudo que quién hace la pega se quisiera exponer sin respaldo de los mandamases. Al final del día el gobierno tiene un problema ideológico con eso, les da tirria.

¿La clínica alemana también está inhabilitada? No cacho ahí si ellos también tenían camas y si fueron contactados.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Escuché las declaraciones de la ministra de nuevo y más allá de equivocarse y contradecir sus propias palabras en un par de frases. Ella aclara luego que la CLC no fue contactada y que la causa sería el procedimiento establecido.

Si bien, a medio morir saltando reconoce un error, no veo por dónde pueda salir de este cagazo sin que ruede su cabeza.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Esa habría sido la defensa del funcionario sumariado. Dudo que quién hace la pega se quisiera exponer sin respaldo de los mandamases. Al final del día el gobierno tiene un problema ideológico con eso, les da tirria.

¿La clínica alemana también está inhabilitada? No cacho ahí si ellos también tenían camas y si fueron contactados.

Es que incluso si un funcionario pudiera ser sumariado, en el peor de los casos, pregunta a sus superiores. Al final, deberían llegar al subsecretario o la Minsal.

Subir