Nacional Actualidad Política

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
No entendí mucho.

"Un total de 102 informes sobre la pandemia de covid-19 publicó el centro de estudios Espacio Público, evidenciando su compromiso por analizar distintas políticas públicas, incluidas aquellas relacionadas con temas sanitarios."

"Nuestro foco es aportar al buen diagnóstico e implementación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Como centro de estudios, no estamos centrados en monitoreos sanitarios"

"Al ser consultados por posibles análisis sobre el manejo de la actual crisis de virus respiratorios, aseguran que no lo contemplan esta vez."

Ahí se sacan la careta de "serios" y más que centro de estudios, es un centro de adoctrinaje y activismo político.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Lo de Espacio Público no sorprende, si al final es otro ejemplo más de huevones que le hicieron la vida imposible a Piñera durante su segundo mandato, pero ahora que la izquierda radical está gobernando, están todos calladitos.

Lo mismo ocurre con las organizaciones tipo CUT, Colmed, Colegio de Profesores, sindicatos varios, federaciones universitarias, etc. etc, todos esos weetas que con Piñera estaban en la calle a cada rato (literalmente... al mes de haber asumido Piñera ya estaban marchando).

Lo más decidor es que todos los problemas que había en el país con Piñera, hoy están igual o peor con Boric, pero ninguno de esos giles dice ni pío.

Todo súper espontáneo, igual que el estallido.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Yo me pregunto si esta afirmación es cierta, ya que de ser verdad, no valdrían los cuestionamientos
Roberto Estay, quien tras salir de Interior, pasó por el Ministerio de Desarrollo Social y hasta hoy trabajaba como asesor del subsecretario de Redes Asistenciales:

“Los datos que tenemos son la demanda más alta histórica y la mortalidad en los niveles más bajos respecto a los pre pandemia. Falta comunicar mejor eso, entre otras cosas”, dijo Estay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La demanda más alta histórica en un momento que la gran mayoría de la población está vacunada, que se sabe como manejar el virus (en pre pandemia no se sabía), con los equipos necesarios que antes no habían. Y el todo, gracias a la gestión en su momento, de un gobierno que hace parte de esos de los treinta años y, que según tu presidente, eran unos inútiles que no sabían gobernar.

Para la risa además, que cada vez más, se incorporan a este gobierno de ejemplar profesionalismo, personalidades de esos horrorosos años nefastos para el país, como con Elizalde y ahora Osvaldo Salgado.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
O sea, desde lo comunicacional y logístico dejan bastante que desear, pero no te llama acaso la atención que siempre los comentarios del otro lado van precedidos de hijos de puta, bastardos y cosas así…
Además de mostrar un gran odio, tanta adjetivación le quita validez a esos comentarios.

No es el lo comunicacional solamente lo que dejan qué desear, sino en salud.
Cuando se han llenado la boca pelando a los demás, pero lo hacen igual de mal, creo que deberían ser humildes y aceptar que se merecen las puteadas de la gente por que trabajaron mal y niños murieron habiendo podido salvarlos.

Por los insultos, me dan lo mismo, yo no los uso. Tendrías que decirle a quien los usa. Por cierto es el mismo tipo de odio que veo hacia piñera de parte de la izquierda. A Boric el pueblo le está pagando con la misma moneda solamente.

Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Lo de Espacio Público no sorprende, si al final es otro ejemplo más de huevones que le hicieron la vida imposible a Piñera durante su segundo mandato, pero ahora que la izquierda radical está gobernando, están todos calladitos.

Lo mismo ocurre con las organizaciones tipo CUT, Colmed, Colegio de Profesores, sindicatos varios, federaciones universitarias, etc. etc, todos esos weetas que con Piñera estaban en la calle a cada rato (literalmente... al mes de haber asumido Piñera ya estaban marchando).

Lo más decidor es que todos los problemas que había en el país con Piñera, hoy están igual o peor con Boric, pero ninguno de esos giles dice ni pío.

Todo súper espontáneo, igual que el estallido.

Hay que sumar a los ministerios.

He estado viendo algo del contenido de esos cursos que imparten, patrocinan o auspician y es en gran parte adotrinamiento. Postulacione y cosas así también, llenas de resentimiento, ideología de género, feminazismo, etc.

Y el gran cómplice de todo esto, la prensa en general. Los grandes medios en especial.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Buena crónica de cómo funciona la política en Chile

Cómo las redes del piñerismo operaron para blindar a la ministra Aguilera ante la amenaza de una acusación de los republicanos

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
La demanda más alta histórica en un momento que la gran mayoría de la población está vacunada, que se sabe como manejar el virus (en pre pandemia no se sabía), con los equipos necesarios que antes no habían. Y el todo, gracias a la gestión en su momento, de un gobierno que hace parte de esos de los treinta años y, que según tu presidente, eran unos inútiles que no sabían gobernar.

Para la risa además, que cada vez más, se incorporan a este gobierno de ejemplar profesionalismo, personalidades de esos horrorosos años nefastos para el país, como con Elizalde y ahora Osvaldo Salgado.

Primero también es tu presidente, segundo de acuerdo con lo último que tú dices: al final pretender que puedes escribir la historia desde cero pasa la cuenta. Y el tema detener a la población vacunada es relativo, ya que todavía no hay suficiente evidencia para saber qué tan bueno o malo fue la famosa vacuna del COVID.
Hay algo que se comenta poco: es que en los colegios públicos todavía se sigue con esa estupidez de dejar abierta las puertas y ventanas para ventilar. Cómo vas a tener todo abierto con este tremendo frío, por qué no invierten en aparatos que filtran el aire.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
El merluzo no es mi presidente por eleccion, es el papanatas que los "religiosos" de izquierda metieron en la moneda por que el "nazi" kast los hiba a "perseguir".

Ahroa que les dicen las mismas hueas que les dijeron a todos los de derecha andan "llorando" los hipocritas por que eso son. Avalan la violencia si va a su lado, encontra "calladitos" los wns.

Y antes que salgas con tu comodin favorito del torrealba pa tirarla al corner , que se pudra en la carcel ese ssm, que le quiten los bienes hasta saldar todo lo que robo y luego de eso le apliquen una multa de un 200% de lo robado ademas de la cadena perpetua respectiva.

Pero las leyes las hicieron los politicos y se pusieron de acuerdo tanto los de derechas como izquierdas que las cosas que les pegaban a ellos tuvierna penas ligeras, lo mismo que hacen cuando se suben el sueldo los ssm.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Primero también es tu presidente, segundo de acuerdo con lo último que tú dices: al final pretender que puedes escribir la historia desde cero pasa la cuenta. Y el tema detener a la población vacunada es relativo, ya que todavía no hay suficiente evidencia para saber qué tan bueno o malo fue la famosa vacuna del COVID.
Hay algo que se comenta poco: es que en los colegios públicos todavía se sigue con esa estupidez de dejar abierta las puertas y ventanas para ventilar. Cómo vas a tener todo abierto con este tremendo frío, por qué no invierten en aparatos que filtran el aire.

Bueno, esa es la aventaja de la doble nacionalidad estimado: Cuando un gobierno en Chile es como el hoyo, me sale lo español y me cambio de vereda. Claro que entre como el hoyo y como el forro, no es que se vea mucho la diferencia, digo yo. :)

Y en cuanto a lo relativo de las vacunas y su eficacidad, nada mejor que las cifras oficiales estimado:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Será que con declaraciones tan fuertes como estas el gobierno se dignará a compartir los antecedentes para evitar perder este beneficio único en Latinoamérica?

Y eso en la práctica, en que le perjudica al ciudadano de a pie? Acaso no es momento de preocuparse de cosas más urgentes como los temas de salud pública?
És sarcasmo por cierto, claro que es grave que Chile pierda seriedad ante la principal potencia

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
en los colegios públicos todavía se sigue con esa estupidez de dejar abierta las puertas y ventanas para ventilar. Cómo vas a tener todo abierto con este tremendo frío, por qué no invierten en aparatos que filtran el aire.

No invierten porque no hay plata para eso ¿o crees que la mala educación pública se debe solo a profes viejos y apernados?. En colegios públicos, sobre todo en comunas periféricas con suerte tiene el Proyector y van a estar inviertiendo en filtradores de aire. Es más, en muchos liceos públicos las salen tienen vidrios rotos, baños como la corneta y patios de tierra. Sin ánimo de ofenderte, cuando te leo y veo que tienes tantas comodidades burguesas, me pregunto en que mundo vives. Date un vuelta por San Bermardo, que alguien te ayude a capturar fotos y te cuente sobre el mundo real, ese donde estudiantes y profesores deben lidiar con ventanas sin vidrios y en su cabeza ni existe la idea de purificadores de aire para los bichos. Socio, mundo real se llama esto, aterriza.

Por cierto, trabajo en un particular subvencionado, donde para mi clase cada 40 minutos, abro puertas y ventanas e invito a los cabros a que demos un vuelta por el patio para entrar en calor ¿tu crees que al sostenedor le interesa un purificador para las salas? Con algo de suerte le tienen toalla nova hiperdelgada y jabón que se rellena dos veces por semana. Me da rabia tu poco realismo, tu poca calle y tus soluciones de bilz y papa.

Saludos.

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Buena crónica de cómo funciona la política en Chile

Cómo las redes del piñerismo operaron para blindar a la ministra Aguilera ante la amenaza de una acusación de los republicanos

Leíste el artículo, o sólo el titular? Porque sería fantástico que la política chilena funcionara así, reconociendo la labor y capacidad al margen del bando. Imaginen si la izquierda hubiera hecho algo de eso alguna vez...

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
No invierten porque no hay plata para eso ¿o crees que la mala educación pública se debe solo a profes viejos y apernados?. En colegios públicos, sobre todo en comunas periféricas con suerte tiene el Proyector y van a estar inviertiendo en filtradores de aire. Es más, en muchos liceos públicos las salen tienen vidrios rotos, baños como la corneta y patios de tierra. Sin ánimo de ofenderte, cuando te leo y veo que tienes tantas comodidades burguesas, me pregunto en que mundo vives. Date un vuelta por San Bermardo, que alguien te ayude a capturar fotos y te cuente sobre el mundo real, ese donde estudiantes y profesores deben lidiar con ventanas sin vidrios y en su cabeza ni existe la idea de purificadores de aire para los bichos. Socio, mundo real se llama esto, aterriza.

Por cierto, trabajo en un particular subvencionado, donde para mi clase cada 40 minutos, abro puertas y ventanas e invito a los cabros a que demos un vuelta por el patio para entrar en calor ¿tu crees que al sostenedor le interesa un purificador para las salas? Con algo de suerte le tienen toalla nova hiperdelgada y jabón que se rellena dos veces por semana. Me da rabia tu poco realismo, tu poca calle y tus soluciones de bilz y papa.

Saludos.

yo trabajo en un lugar donde hago clases a personas con discapacidad visual. No sé si sabías, pero el sueldo promedio en este colectivo es un poco menos de 300,000 pesos. Donde de acuerdo a cifras menos del 30% tiene empleo formal.
Hasta finales del año pasado habían diversos cursos de capacitación orientados a trabajar con empresas, pues bien, ahora son sólo empleos de autogestión, como masoterapia o artesanía, ya que se entiende que es muy difícil que alguien les de trabajo: con suerte tienen educación media completa.
Cuándo te hablo de los purificadores de aire, claro que es un sueño, pero es posible: el dinero está, pero se gasta en puras huevadas como la gratuidad. La inversión tiene que ser con los niños no en la universidad, ya que en ese lugar la leche está cocida y tenemos ingenieros Que les iba como el hoyo en matemáticas en el colegio, pero ahora están saliendo de ingenieros.
Y seguimos con la desigualdad, ahora aumentado por la pandemia

Simce en cuartos básicos y segundos medios arroja sus peores resultados en más de una década https://www.latercera.com/nacional/...mas-de-una-decada/7GUHGFYBUZEYXHFPCOPNWFICYA/
De verdad que te felicito por tu labor. Es la educación el presente de un país y el nuestro está muy triste

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Leíste el artículo, o sólo el titular? Porque sería fantástico que la política chilena funcionara así, reconociendo la labor y capacidad al margen del bando. Imaginen si la izquierda hubiera hecho algo de eso alguna vez...

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Y viste el transfondo? No sé si está bien, esto me lo comentaron periodistas que trabajan en diferentes bancadas. Ellos tienen un WhatsApp, me refiero a los Diputados, donde se les indica que votar en diferentes temas de acuerdo al plan mayor algunos deben ir a favor, otros en contra dependiendo a qué parlamentario se quiera Relevar en determinado momento.
Y claro que reconozco, yo fui uno de los tantos que pensó que Piniera estaba sobre reaccionando, pero a la larga evitó muchas muertes.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
yo trabajo en un lugar donde hago clases a personas con discapacidad visual. No sé si sabías, pero el sueldo promedio en este colectivo es un poco menos de 300,000 pesos. Donde de acuerdo a cifras menos del 30% tiene empleo formal.
Hasta finales del año pasado habían diversos cursos de capacitación orientados a trabajar con empresas, pues bien, ahora son sólo empleos de autogestión, como masoterapia o artesanía, ya que se entiende que es muy difícil que alguien les de trabajo: con suerte tienen educación media completa.
Cuándo te hablo de los purificadores de aire, claro que es un sueño, pero es posible: el dinero está, pero se gasta en puras huevadas como la gratuidad. La inversión tiene que ser con los niños no en la universidad, ya que en ese lugar la leche está cocida y tenemos ingenieros Que les iba como el hoyo en matemáticas en el colegio, pero ahora están saliendo de ingenieros.
Y seguimos con la desigualdad, ahora aumentado por la pandemia

Simce en cuartos básicos y segundos medios arroja sus peores resultados en más de una década https://www.latercera.com/nacional/...mas-de-una-decada/7GUHGFYBUZEYXHFPCOPNWFICYA/
De verdad que te felicito por tu labor. Es la educación el presente de un país y el nuestro está muy triste

Oye, y en el lugar en que haces clases invirtió en purificadores de aire? Porque hablar bonito y esperanzador es puro wishful thinking...

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Oye, y en el lugar en que haces clases invirtió en purificadores de aire? Porque hablar bonito y esperanzador es puro wishful thinking...

No, de hecho es súper complejo el tema, ya que no puede existir distanciamiento social por razones obvias. Pero que se puede, se puede.

Subir