Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Empate entonces estimado, un poco sucio eso sí, son niños.

En todo caso, ayer en el programa Sin Filtros, se discutió extensamente acerca del tema y el mayoneso Gustavo Lorca, lanzó lo mismo que comentas tu para empatar: bebes fallecidos los años anteriores y, lo pararon seco con datos del propio ministerio de la salud............No hubieron decesos anteriores de bebes por falta de camas.

Pregunta: ¿No era este el gobierno que venía a hacer todo mejor y que arreglaría el desastre de estos últimos treinta años provocado por los pésimos gobiernos de la concertación y nueva mayoría?

Pero por qué esa manía de ver siempre empate cuando te colocan argumentos que dejan en entredicho a tu sector. Lo que está pasando ahora en salud no es más grave que lo que pasó en los últimos años en los gobiernos de Piñera o Bachelet. Son cifras y si dan el mismo resultado que quieres que diga que estas muertes vale más que las otras y por eso Boric lo está haciendo peor?
Lo que es triste es que quieran sacar réditos políticos en algo en lo que fallamos todos como sociedad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Con amigas así, quien quiere enemigos:

“Yo de afuera veo que es obvio pegar, y necesario”: el WhatsApp de Izkia Siches al Colmed para endurecer el tono con La Moneda

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

“Yo de afuera veo que es obvio pegar, y necesario”: el WhatsApp de Izkia Siches al Colmed para endurecer el tono con La Moneda

Yo le encuentro parte de razón. Si el colmes se convierte en un órgano alejado de lo técnico y alineado con lo político, pierde sentido. Esto no es tan notorio al otro lado de la mesa (los cuestionamientos técnicos y políticos tienden a coincidir), pero son muy evidentes con un gob del mismo lado.

En resumen, si el colmed se queda callado to, pierde influencia como referente técnico

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

perfect-popcorn.gif

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Pero por qué esa manía de ver siempre empate cuando te colocan argumentos que dejan en entredicho a tu sector. Lo que está pasando ahora en salud no es más grave que lo que pasó en los últimos años en los gobiernos de Piñera o Bachelet. Son cifras y si dan el mismo resultado que quieres que diga que estas muertes vale más que las otras y por eso Boric lo está haciendo peor?
Lo que es triste es que quieran sacar réditos políticos en algo en lo que fallamos todos como sociedad.

Estimado, a mi no me venga con las del ayatolo del foro, tratando de desvirtuar el tema y dar vueltas la tortilla para dejar al del frente como el malvado de la película cuando no tienen argumentos. Es usted camarada y los "centristas" del foro que siempre andan jugando al empate.

No estamos discutiendo sobre si en los gobiernos anteriores y actual murieron bebes o niños por accidentes del tránsito, enfermedades crónicas, maltrato, enfermedad crónica y etc. El cuestionamiento es bien claro, aquí, en los medios de prensa y buena parte de la ciudadanía: Porqué murieron niños por falta de camas cuando disponibilidad hay, punto. Todo el resto es simple cháchara para justificar lo injustificable.

¿Acaso no es tu alabado sector el que se vanagloriaba de poder gobernar mucho mejor que la porquería de estos treintas últimos años y, que habrían gestionado la crisis del covid mucho mejor? Mejor ni me imagino como será la situación si terminan con las Isapres y pasa todo a estatal, si no son capaces de gestionar unas cuantas camas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Yo le encuentro parte de razón. Si el colmes se convierte en un órgano alejado de lo técnico y alineado con lo político, pierde sentido. Esto no es tan notorio al otro lado de la mesa (los cuestionamientos técnicos y políticos tienden a coincidir), pero son muy evidentes con un gob del mismo lado.

En resumen, si el colmed se queda callado to, pierde influencia como referente técnico

Yo me pregunto si esta afirmación es cierta, ya que de ser verdad, no valdrían los cuestionamientos
Roberto Estay, quien tras salir de Interior, pasó por el Ministerio de Desarrollo Social y hasta hoy trabajaba como asesor del subsecretario de Redes Asistenciales:

“Los datos que tenemos son la demanda más alta histórica y la mortalidad en los niveles más bajos respecto a los pre pandemia. Falta comunicar mejor eso, entre otras cosas”, dijo Estay.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo me pregunto si esta afirmación es cierta, ya que de ser verdad, no valdrían los cuestionamientos
Roberto Estay, quien tras salir de Interior, pasó por el Ministerio de Desarrollo Social y hasta hoy trabajaba como asesor del subsecretario de Redes Asistenciales:

“Los datos que tenemos son la demanda más alta histórica y la mortalidad en los niveles más bajos respecto a los pre pandemia. Falta comunicar mejor eso, entre otras cosas”, dijo Estay.

Eso es otro tema, transversal a este gobierno. La incapacidad de base para comunicar. Siempre q salen a hablar, terminan enfrascados en polémicas inútiles, corren todas las carreras, pisan todos los palitos y se suben a todas las micros. Deberían aprender de Toha y Marcel, siempre controlados comunicacional mente

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Empate entonces estimado, un poco sucio eso sí, son niños.

no, si ni si quiera fue una discusión onda buscando empate, fue onda un comentario que salió de una funcionaria por aca, y empezamos a comentar al respecto de como habrá sido en años anteriores donde también fallecieron bebes.

En todo caso, ayer en el programa Sin Filtros, se discutió extensamente acerca del tema y el mayoneso Gustavo Lorca, lanzó lo mismo que comentas tu para empatar: bebes fallecidos los años anteriores y, lo pararon seco con datos del propio ministerio de la salud............No hubieron decesos anteriores de bebes por falta de camas.
¿Puedes traernos dichas estadísticas por favor?

el caso de ahora fue por falta de camas, pero en años anteriores se entiende que han ocurrido por diversos motivos.

Pregunta: ¿No era este el gobierno que venía a hacer todo mejor y que arreglaría el desastre de estos últimos treinta años provocado por los pésimos gobiernos de la concertación y nueva mayoría?

según quién? yo sigo sin entender por qué hay gente le otorga poco menos que facultades de mesías a los gobierno o presidentes xD

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Siguiendo con el tema:

yo creo que lo que fallo allí, es el sistema de manejo de bases de datos y comunicaciones entre sistemas públicos y privados, como aun no estandarizan el sistema, para que decirte que cuando cambiaron el software del Avis al Rayen quedo la cagada con varias fichas de pacientes.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Nuestro ilustre presi, siempre mostrando sus cualidades de estadista. Tiene 1001 cosas más importantes de qué preocuparse (delincuencia, pobreza, crisis sanitaria, inmigración descontrolada) pero no, su cabecita zurda ideologizada le dice que lo importante es frenar el avance de la "ultraderecha", siendo que gracias a él, su equipo de gobierno y compradres de partido son los que han hecho renacer la "ultraderecha" en Chile. 🤦

Si quiere frenar la ultra derecha lo único que tiene que hacer es una buena pega, pero como ha sido mediocre...

En su momento se les criticó esas cosas, ahora el gobierno es otro, y hay que criticarlo también si hacen las cosas mal.
Me gustaría ver que tu tmabien critiques lo que hoy están haciendo mam.

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Si quiere frenar la ultra derecha lo único que tiene que hacer es una buena pega, pero como ha sido mediocre...

En su momento se les criticó esas cosas, ahora el gobierno es otro, y hay que criticarlo también si hacen las cosas mal.
Me gustaría ver que tu tmabien critiques lo que hoy están haciendo mam.

O sea, desde lo comunicacional y logístico dejan bastante que desear, pero no te llama acaso la atención que siempre los comentarios del otro lado van precedidos de hijos de puta, bastardos y cosas así…
Además de mostrar un gran odio, tanta adjetivación le quita validez a esos comentarios.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
O sea, desde lo comunicacional y logístico dejan bastante que desear, pero no te llama acaso la atención que siempre los comentarios del otro lado van precedidos de hijos de puta, bastardos y cosas así…
Además de mostrar un gran odio, tanta adjetivación le quita validez a esos comentarios.

Te faltó desde la gestión también, ¿si cuándo se había escuchado que murieran niños por falta de camas pediátricas? Estamos simplemente viendo las consecuencias de haber elegido a unos seres sin experiencia, con mucha superioridad moral, narcisistas, mesiánicos, sobierbios y más encima ineptos.
En gobiernos anteriores encontrabas este tipo de características también, pero por lo menos hacían la pega (o por lo menos parecía que la hacían). Con este gobierno merluciano tienes que ver cómo se les va de las manos cada problema, les queda como poncho y al final final, después de mil y un errores controlan el drama, pero dejan una estela de desgracias innecesarias que demuestran que son pura pontificación y boca, nada más. Recuerden el tema de los incendios forestales este verano pasado....

Y como siempre, tratando de minimizar la inacción de los arbolitos, intentando el empate y que por adjetivización lo que se dice de ellos pierde validez..... No esperaba menos....

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Oh no!

No entendí mucho.

"Un total de 102 informes sobre la pandemia de covid-19 publicó el centro de estudios Espacio Público, evidenciando su compromiso por analizar distintas políticas públicas, incluidas aquellas relacionadas con temas sanitarios."

"Nuestro foco es aportar al buen diagnóstico e implementación de políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todas las personas. Como centro de estudios, no estamos centrados en monitoreos sanitarios"

"Al ser consultados por posibles análisis sobre el manejo de la actual crisis de virus respiratorios, aseguran que no lo contemplan esta vez."

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Te faltó desde la gestión también, ¿si cuándo se había escuchado que murieran niños por falta de camas pediátricas? Estamos simplemente viendo las consecuencias de haber elegido a unos seres sin experiencia, con mucha superioridad moral, narcisistas, mesiánicos, sobierbios y más encima ineptos.
En gobiernos anteriores encontrabas este tipo de características también, pero por lo menos hacían la pega (o por lo menos parecía que la hacían). Con este gobierno merluciano tienes que ver cómo se les va de las manos cada problema, les queda como poncho y al final final, después de mil y un errores controlan el drama, pero dejan una estela de desgracias innecesarias que demuestran que son pura pontificación y boca, nada más. Recuerden el tema de los incendios forestales este verano pasado....

Y como siempre, tratando de minimizar la inacción de los arbolitos, intentando el empate y que por adjetivización lo que se dice de ellos pierde validez..... No esperaba menos....

Breve notas: Sorry pero si han existido muertes por falta de camas en gobs anteriores. La parte superioridad moral es propia de este gob si…la inexperiencia me recuerda mucho a Piñera 1 y su gob de Los mejores.

Subir