Nacional Actualidad Política

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Oye sácame de una duda, cómo es eso que no te pueden penar por mentir? Si tú dices una mentira o lo digo yo da lo mismo, pero no puede ser así con una autoridad.
Y claro que esto es un show mediático, pero ambos decidimos tomar un determinado palco en el espectáculo. Y ese comentario no iba para ti, iba para los fanáticos que todavía no dicen nada porque incluso el mismo alcalde de Talcahuano llamó a no hacer algo político lo que sucedió.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
O sea, si alguien dice que le duele la guata, pero no le duele la guata, habría que asignarle un castigo penal.

Hay que determinar situaciones en la que se puede o no perseguir penalmente, sean autoridades o no.

En cada caso ¿Cómo haces la diferencia entre mentir y equivocado? ¿Defines una verdad oficial de Estado?

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Feminismo radical, antifa, diversidades sexogenéricas, transactivismo, todo eso metido de cabeza desde la primera infancia, educación básica, media y universitaria. Todo eso es basura progre, al menos en la práctica.

Si por por un lote de zumbados de la derecha dices que es generalizado, en la izquierda tienes un lote similar en esa volá y que precisamente no representan a las clases menos acomodadas.

Aaaah entiendo…yo estoy hablando del tema de actualidad politica, no en general (donde en varias cosas podria coincidir contigo quizas). Estoy conversando de los temas de agenda, la posible acusacion al ministro gay por un supuesto tema con las ESI, y lo que pasó en Talcahuano.

Ahora ojo, no existe evidencia, por lo demas, de q los colectivos ultrazurdos o progres degenereques tengan acceso a los niños. Ya que lo mencionas, tienes alguna info al respecto? Porque lo unico q hemos visto en las ultimas semanas son inventos sacados del guion de la ultraderecha gringa

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
O sea, si alguien dice que le duele la guata, pero no le duele la guata, habría que asignarle un castigo penal.

Hay que determinar situaciones en la que se puede o no perseguir penalmente, sean autoridades o no.

En cada caso ¿Cómo haces la diferencia entre mentir y equivocado? ¿Defines una verdad oficial de Estado?

Este es un temazo. Como diferenciar ñ, en las reglas, la libertad de expresion, de la agresion? Y en un contexto donde la derecha insulta y ataca disfrazado de opinion, y la izquierda cancela y funa al q dice una coma no alineada.

Como restablecemos y aplicamos normas de convivencia (leyes) que permitan vivir en comunidad, en un entorno que ha dejado de ver al otro como un legitimo otro? Donde la discusion (aca cuantas veces me ha pasado) termina llegando al insulto personal sopo por no estar de acuerdo?

Este es uno de los problemas centrales de la democracia hoy por hoy.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Aaaah entiendo…yo estoy hablando del tema de actualidad politica, no en general (donde en varias cosas podria coincidir contigo quizas). Estoy conversando de los temas de agenda, la posible acusacion al ministro gay por un supuesto tema con las ESI, y lo que pasó en Talcahuano.

Ahora ojo, no existe evidencia, por lo demas, de q los colectivos ultrazurdos o progres degenereques tengan acceso a los niños. Ya que lo mencionas, tienes alguna info al respecto? Porque lo unico q hemos visto en las ultimas semanas son inventos sacados del guion de la ultraderecha gringa
En Chile aún no, pero en España, EE.UU. y Canadá ya han tenido acceso y las leyes han ido evolucionando hacia el extremo.

Por lo mismo, es necesario que cualquier cosa que se haga acá no siga los modelos de esos países.

Un ejemplo de España, donde ya se hacen charlas de género y feministas, pero no desde una visión comunicativa, sino activista.

Puedes escuchar las charlas de Pamela Palenciano para secundarios en España y ver el corte que siguen.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En Chile aún no, pero en España, EE.UU. y Canadá ya han tenido acceso y las leyes han ido evolucionando hacia el extremo.

Por lo mismo, es necesario que cualquier cosa que se haga acá no siga los modelos de esos países.

Un ejemplo de España, donde ya se hacen charlas de género y feministas, pero no desde una visión comunicativa, sino activista.

Puedes escuchar las charlas de Pamela Palenciano para secundarios en España y ver el corte que siguen.

Como te mencione, en esto coincido, tengo mucho desprecio por colectivos de frontera q para mi solo son un grupete de degenerados. Pero insisto q es un supuesto, no ha pasado y no es parte de la actualidad politica. Eso lo perverso del guion del tea party. A partir de temores y principios legitimos, desvirtua los hechos para imponer una agenda ideológicamente ultraconservadora

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Como te mencione, en esto coincido, tengo mucho desprecio por colectivos de frontera q para mi solo son un grupete de degenerados. Pero insisto q es un supuesto, no ha pasado y no es parte de la actualidad politica. Eso lo perverso del guion del tea party. A partir de temores y principios legitimos, desvirtua los hechos para imponer una agenda ideológicamente ultraconservadora
En España, EE.UU. y Canadá, Inglaterra y Suecia se me había ido (que esta última entiendo está dando pie atrás con el transactivismo) también hubo gente que se opuso a todo eso y terminó siendo verdad. Aunque se calificaba en su momento de alaraca.

En ciertos estados los niños gringos pueden decidir sobre un tratamiento de cambio de sexo y ni padres ni médicos pueden oponerse.

Ya pasó en esos lares que dejaste a los niños en manos de esos colectivos, pero todo era una mentira fascista. Que resultó verdad a la larga.

Asumo que no existe ninguna capacidad para hacer algo bien cuando surge del activismo, por eso no se les puede dejar hacerlo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En España, EE.UU. y Canadá también hubo gente que se opuso a todo eso y terminó siendo verdad.

En ciertos estados los niños gringos pueden decidir sobre un tratamiento de cambio de sexo y ni padres ni médicos pueden oponerse.

Ya pasó en esos lares que dejaste a los niños en manos de esos colectivos, pero todo era una mentira fascista. Que resultó verdad a la larga.

Sigo de acuerdo, pero no tiene relacion con lo que ha pasado en las ultimas semanas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Hablando de temas que se ven con anticipacion, ojo con el fentanilo. En USA es una epidemia, parecida a la crisis por cocaina de hace decadas

9d7ff2c6e21f1b15ca52bfae12724313.jpg

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Sigo de acuerdo, pero no tiene relacion con lo que ha pasado en las ultimas semanas.
Es lo mismo papito, no puedes dejar que estas cosas las manejen los activistas y el ministro de educación es uno de esos.

Lo mismo con declarar el desconocimiento del clítoris como una problemática de salud pública. Para decir eso cuando hay que ser muy weón o estar ideologizado a un nivel que la realidad escapa de tu comprensión.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Por ejemplo, en el caso que nos convoca esa verdad está definida por un cuerpo médico que dice que la señora tiene ceguera legal. También es total.
Y es que lo que hace la diputada Cordero es dejar en entredicho el sistema médico, ya que varios doctores según ella participaron de esta mentira. por eso merece castigo la famosa doctora Cordero.
Igual es súper complejo el tema en otras materias, ya que quién es el que define lo que es verdad versus lo falso: la medicina, la política…
Lo vemos por ejemplo en el tema del golpe de Estado, chile no tiene una postura oficial de lo que sucedió, no así en otros países con el holocausto o algún tipo de guerra.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Por ejemplo, en el caso que nos convoca esa verdad está definida por un cuerpo médico que dice que la señora tiene ceguera legal. También es total.
Y es que lo que hace la diputada Cordero es dejar en entredicho el sistema médico, ya que varios doctores según ella participaron de esta mentira. por eso merece castigo la famosa doctora Cordero.
Igual es súper complejo el tema en otras materias, ya que quién es el que define lo que es verdad versus lo falso: la medicina, la política…
Lo vemos por ejemplo en el tema del golpe de Estado, chile no tiene una postura oficial de lo que sucedió, no así en otros países con el holocausto o algún tipo de guerra.

Acá tiene sentido porque la pitiada de la doctora acusó a la senadora de fraude, lo que es un delito, y de lo que podría ser un falso testimonio en un juicio.

Eso es punible sea que lo haya dicho la vieja o lo diga yo. No porque sea mentira, ni porque sea una autoridad quien lo dice, pero requiere que alguien demande, no es que el estado automáticamente persiga eso.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Lo que dices ( que encuentro equivocado por lo demas), no quita que todo el tema ESI ha sido un invento importado de gringolandia. La politica del ministerio de educaciones la misma q viene implementandose hace años y no es cuestionada excepto por los afiebrados de la ultraderecha, y el tema de talcahuano fue un cagazo municipal, UDI, nada q ver con educación sexual. En resumen, otra vez la ultraderecha inventa un problema para hacerlo calzar con el guion importado desde USA, unos titeres de la ultraderecha gringa

Pero se está volviendo tema en todo Occidente. Las reacciones que se ven en Chile también se están viendo en Europa y (obvio) EEUU.

Otra cosa, que esas políticas hayan pasado piola es más accidental que otra cosa.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Pues no. Al reves, tu desvías el punto. Cual es la practica equivocada a la q te refieres? Donde esta el problema con la educacion sexual que nos lleva aca, a actualidad politica? Y aunque te duela, la ultraderecha es clarisima en cuanto a su guion en estos temas, querer desmarcarse ahora q es claro el invento de la ESI no se ve bien
- En primer lugar, tienes el incidente de Talcahuano, producto de un operativo de control de salud integral, no tiene nada que ver con la ESI ni temas de educación como tal, donde hubo acusaciones de abuso sexual cometidas por un médico, el cual ya ha sido desvinculado y espero tenga las sanciones que se merece. Ésta fue la práctica equivocada, donde hubo una serie de negligencias y terminamos como esstamos.
- En base a este incidente, erróneamente algunos políticos quisieron aprovechar el momento y lo atribuyeron a "clases de sexualidad", y ahí se mezcló el tema con la ESI, pero repito, esto es nada que ver, harina de otro costal. Respecto a la ESI hay varias críticas y deberían revisarla y mejorarla.

Algunas ppt que se encuentran en la Cámara Baja, puede que sea cortesía de @beatlejo :troll

Ahora bien, en la forma en que tú desvías la conversación es que, en vez de discutir sobre la ESI como tal, sus aciertos y fallos, simplemente empiezas a ensalzar el origen de ésta, aludiendo a que debido a que se hizo en USA, tierra de la "ultraderesha", es que la cuestión viene viciada.

Principalmente, mi crítica a la ESI es que debería incluir educación para los padres de los niños en lo que mencioné en el post anterior (detección de actitudes pedófilas), y al ver la experiencia en otros países termina generando una hipersexualización en los niños más que otra cosa. Dejen ser niños a los niños, tan simple como eso, y que los padres y adultos puedan cuidar de ellos en sus primeros años, para posteriormente, en la escuela, ir apoyando con material adecuado según cada etapa del desarrollo de ellos, porque no les vas a pasar masturbación o autocomplacencia a los 5 años...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Hablando de temas que se ven con anticipacion, ojo con el fentanilo. En USA es una epidemia, parecida a la crisis por cocaina de hace decadas

9d7ff2c6e21f1b15ca52bfae12724313.jpg

Es cuático lo del fentanilo. Hace unos años veía letreros en el metro diciendo qué darle a uno que se está muriendo de sobredosis para revivirlo (naloxona).

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es lo mismo papito, no puedes dejar que estas cosas las manejen los activistas y el ministro de educación es uno de esos.

Lo mismo con declarar el desconocimiento del clítoris como una problemática de salud pública. Para decir eso cuando hay que ser muy weón o estar ideologizado a un nivel que la realidad escapa de tu comprensión.

Pwro eso es un invento. Que base existe para decir q el ministro de educacion es un activista? Lo del clitoris comparto q es fallao de la cabeza de parte de la ministra, pero de nuevo, planteado desde la salud y no desde la educacion.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pero se está volviendo tema en todo Occidente. Las reacciones que se ven en Chile también se están viendo en Europa y (obvio) EEUU.

Otra cosa, que esas políticas hayan pasado piola es más accidental que otra cosa.

Mi opinion es q existe una metodologia desarrollada por el tea party gringo, que se exporta a otras ultraderechas en el mundo. Por eso el discurso es calcado (no parecido, calcado), y se tienen q armar mentiras para q cuadre la cosa

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
- En primer lugar, tienes el incidente de Talcahuano, producto de un operativo de control de salud integral, no tiene nada que ver con la ESI ni temas de educación como tal, donde hubo acusaciones de abuso sexual cometidas por un médico, el cual ya ha sido desvinculado y espero tenga las sanciones que se merece. Ésta fue la práctica equivocada, donde hubo una serie de negligencias y terminamos como esstamos.
- En base a este incidente, erróneamente algunos políticos quisieron aprovechar el momento y lo atribuyeron a "clases de sexualidad", y ahí se mezcló el tema con la ESI, pero repito, esto es nada que ver, harina de otro costal. Respecto a la ESI hay varias críticas y deberían revisarla y mejorarla.

Algunas ppt que se encuentran en la Cámara Baja, puede que sea cortesía de @beatlejo :troll

Ahora bien, en la forma en que tú desvías la conversación es que, en vez de discutir sobre la ESI como tal, sus aciertos y fallos, simplemente empiezas a ensalzar el origen de ésta, aludiendo a que debido a que se hizo en USA, tierra de la "ultraderesha", es que la cuestión viene viciada.

Principalmente, mi crítica a la ESI es que debería incluir educación para los padres de los niños en lo que mencioné en el post anterior (detección de actitudes pedófilas), y al ver la experiencia en otros países termina generando una hipersexualización en los niños más que otra cosa. Dejen ser niños a los niños, tan simple como eso, y que los padres y adultos puedan cuidar de ellos en sus primeros años, para posteriormente, en la escuela, ir apoyando con material adecuado según cada etapa del desarrollo de ellos, porque no les vas a pasar masturbación o autocomplacencia a los 5 años...

Te entiendo. Y esta bien. Pero estamos en actualidad politica, por eso me enfoco en lo qué pasó. La ESI no es tema de actualidad excepto por los intentos mentirosos de mezclar eso con lo que ha pasado. Discutir de la ESI me parece interesante (quizas un hilo propio?) pero no creo q sea de actualidad politica y no tengo el conocimiento experto como para llevar la conversación, con suerte podria opinar lateralmente

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
No se si reír o llorar:

La concejala de Valparaíso, Zuliana Araya, tuvo una mañana violenta. Así al menos quedó registrado en un video subido a redes sociales y en el parte policial de Carabineros al que accedió Radio Bio Bio.

Araya es la primera concejala transgénero electa en Valparaíso desde el 2012. No es fan de las redes sociales. Sus cuentas oficiales no tienen movimiento desde 2021. Pero este fin de semana su nombre hizo ruido.

Fue a las 10:50 de este sábado que Carabineros llegó hasta la población donde vive la concejala. ¿La razón? Un llamado por amenaza de muertes y daños.

En el lugar se entrevistaron con una vecina, quien denunciaba los actos violentos de Araya. Explicó que minutos antes los insultó y los amenazó de muerte. También les hizo gestos vulgares. La situación perdió el control cuando tomó un palo con la intención de agredirlos.

En su contra, la estaban grabando y tres testigos presenciaban los ataques.

Carabineros se entrevistó con Zuliana, o lo intentó, porque en su descontrol comenzó a romper los vidrios de su casa y amenazó a los funcionarios con pegarles. Les decía que ella era concejala y que por eso no podían detenerla.

El parte policial confirma que de todas formas fue detenida, aunque la liberaron horas más tarde.

FUENTE

Nuestra política chilena es un manicomio. :loco:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Esto lo vi hace unos días en Twitter, ahora los progres sacan que los ataques al ministro de educación viene por su orientación sexual, algo que mucha gente se enteró (entre esos yo) después que los zurdeques dijeran a los cuatro vientos que el ministro es gay... Para variar jugando el papel de víctimas. Se les olvida que hubo otro ministro gay en el gobierno anterior.

Subir