Nacional Actualidad Política

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Vengo a decir que se equivoca la corte suprema al decir que las isapres deben devolver excedentes solo a quienes demandaron.
Cobraron algo que no debían. Osea que cualquier empresa puede cobrarte fuera de norma si pasa colado??

Se equivocan. Va a quedar la escoba.

Hay muchas leyes mal hechas en que te pueden joder burocráticamente.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Lo que tu dices no es cierto, Pinochet está lejos de ser un dictador sanguinario como lo describe la izquierda porque:

1- Permitió que se hiciera el plebiscito de 1988. Los dictadores de verdad como Maduro, Ortega o Castro ni en sueño hubieran hecho eso.

2- Aceptó la derrota del Plebiscito de 1988 y entregó el poder. Los dictadores de verdad mueren con el poder y lo pasan a los suyos.

3- No hubiera permitido el Caupolicanazo ni los mitines que organizó la oposición desde principios de los 80. En dictaduras comunistas los hubieran masacrado.

Se hablan muchas cosas de que en el gobierno militar hubo atrocidadades, pero nadie se atreve a hablar de lo nefasto que fue la UP y los más de 1000 muertos cíviles que dejó, las miles de personas que lo perdieron todo por las tomas de los revolucionarios, nadie habla del robo de los bancos de sangre y la gente que murió por no recibirla, nadie habla de la violencia que recibió la gente opositora en complicidad del gobierno, nadie habla de que solo se podía comer carne los fines de semana (o incluso ni eso) a excepción de la gente simpatizante del gobierno.

Tu dices que Pinochet fue el mayor traficante de drogas. Lo mismo podría decir que entre 1970 y 1973 se registró un aumento en la producción de cocaína en laboratorios clandestinos.

A todo esto, mucha gente de izquierda dice "eh ke la distadurah dejóh 5 millones de pobreh". Si, es verdad que habían 5 millones de pobres al termino del gobierno militar, pero hay que tomar en cuenta que tomó mucho tiempo salir de la crisis que dejó la UP (además sumar la crisis del 82), no se solucionaba de un día para otro. Hay que destacar el gran trabajo del ex Ministro de Hacienda, Hernán Buchi, fue quien logró el segundo milagro económico de Chile a fines de los años 80 y que continuó en los 90 y parte de los 2000's (hasta Bachelet I).

Si tuviera tiempo, te podría escribir una lista enorme de lo que no cuentan de la UP. El pronunciamiento militar fue necesario, el país estaba patas para arriba y no aguantaba más, tomó 17 años dejar el país de manera estable.

A pesar de ser opositor y detestar a los comunistas y a la extrema izquierda, no apoyo de crear leyes para prohibirles. Soy de la idea de que hay que enseñarle a la gente la verdad que le han ocultado en más de 30 años.

PD: Estoy consciente que me pueden banear por escribir algo que suena impopular para muchos, pero estamos en un país de libertad de expresión pero donde se le respeta mucho más a la gente pro izquierda que del bando contrario

Nah, Pinochet objetivamente fue un dictador. No había división de poderes, incluso bajo la Constitución de 1980 (aplicaban sus artículos transitorios). Esto es malo per se.

El tema de si Pinochet fue un dictador o no es aparte de los DDHH. Aunque normalmente las dictaduras violan los DDHH, al menos en teoría no tendría por qué ser así.

Y aunque las democracias normalmente no violan los DDHH de manera sistemática porque hay mecanismos que dan garantías para que no ocurra por la división de poderes, en Chile ya está el ejemplo de Gabriel González Videla - que tuvo una política de censura y destrucción física (AKA violación de DDHH) de chilenos por ser marxistas bajo la ley maldita. Y ojo que acá nadie dice que destacar que González Videla expandió el voto femenino, fundó la Universidad Técnica del Estado (actual USACH y UdA), fundó ENAP y la CAP e implementó el Plan Serena sea una apología al genocidio o algo por el estilo. Ni siquiera se plantea que es negacionismo y se ilegalice defender, relativizar o justificar la ley maldita o negar sus efectos.

Te refieres a esto?

Sí, aunque yo leí otro de los fallos (en plural, todos más o menos iguales). Claramente lo que dijo ella no cuadra con los fallos, aunque pueda ser correcto legalmente según lo que dice Carlos Peña.

Vengo a decir que se equivoca la corte suprema al decir que las isapres deben devolver excedentes solo a quienes demandaron.
Cobraron algo que no debían. Osea que cualquier empresa puede cobrarte fuera de norma si pasa colado??

La interpretación consistente con todo sería que tienes que buscar un abogado y demandar a tu Isapre para que te devuelvan los cobros excesivos. Exactamente lo que el Poder Judicial NO quiere ya que el tema de las Isapres ha llevado a una judicialización excesiva y absurda.

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009

No, no puede. Pero el camino de solución previsto dentro de nuestro ordenamiento jurídico es que le digas al tribunal, para que este compruebe lo que dices, y ordene a la fuerza pública corregirlo de tal o cual manera. En otras palabras, que demandes. La ley no modifica la realidad por su mera existencia, sólo la regula, si la obedecen, o la hacen obedecer.

Igual da lo mismo. Si no se establece una forma de cobro que considere las alzas, van a pérdida perpetua, por lo cual jamás van a devolver plata que no tienen. Para que les devuelvan algo tienen que tener flujos positivos, y para eso tienen que poder subir precios, asi que, o deben plata que jamás podrán pagar, o deben muy poco, y las alzas de precio van a dejarlas paulatinamente fuera del mercado.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Si para que las isapres devuelvan todo ,se requiere que demanden ¿Entonces que el Sernac haga una demanda colectiva? O que los abogados particulares empiecen a recolectar demandas masivamente?

Las isapres o cualquier empresa que viole las normas tiene que pagar,y caro. En estados unidos ya estarían pagando incluso si eso las llevara a la quiebra.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Ahora bien, yo me preguntaría ¿Por qué en Chile hay tanto temor a que las isapres quiebren? Supuestamente porque 3 millones de personas se quedarían sin atención.

Eso es falso,hay dos isapres que tienen la caja y capacidad de endeudamiento suficiente para comprar la operación de las otras. Sin contar que tb podría entrar rápidamente otro actor a comprar la operación de otra isapre. Lo que haría un Estado fuerte del que tanto hablan los progres,es forzar la venta a otro privado antes de que quiebre.

Aquí simplemente se está haciendo una defensa corporativa por parte del congreso y entidades públicas como la fiscalía nacional económica,sernac,PDI,etc que no investigan o no toman las acciones respectivas para establecer responsabilidades.

El sistema es corrupto,esto lo demuestra.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Ahora bien, yo me preguntaría ¿Por qué en Chile hay tanto temor a que las isapres quiebren? Supuestamente porque 3 millones de personas se quedarían sin atención.

Eso es falso,hay dos isapres que tienen la caja y capacidad de endeudamiento suficiente para comprar la operación de las otras. Sin contar que tb podría entrar rápidamente otro actor a comprar la operación de otra isapre. Lo que haría un Estado fuerte del que tanto hablan los progres,es forzar la venta a otro privado antes de que quiebre.

Aquí simplemente se está haciendo una defensa corporativa por parte del congreso y entidades públicas como la fiscalía nacional económica,sernac,PDI,etc que no investigan o no toman las acciones respectivas para establecer responsabilidades.

Qué te está pasando, te quieres convertir en un pseudo Matamala ja ja
Tal cual, el poder de los políticos es simplemente poder cagarnos hasta el infinito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009

Da lo mismo si tienen caja.

Me extraña harto tener que explicarte que la medicina es un servicio importado. Las técnicas modernas vienen del primer mundo (por eso hay tanta diferencia con los médicos del resto del continente, estan décadas atrasados, y se nota mucho) y los insumos también. Por ende, la UF, que indexa nuestra inflación, es insuficiente para compensar las alzas del resto del mundo (y no estamos considerando que el uso del servicio aumenta a medida que envejecemos). Ergo, si no existe una fórmula de cobro que permita subir y mancomunar alzas, toda isapre, al margen de su situación hoy, va derechito a ser deficitaria, y en Chile a nadie se le pide lo imposible por vía jurídica. Pagar 10 es imposible si recibes 1, pierdes 2 y tienes 5. Así que quiebras, y los acreedores pierden. Médicos, clínicas, hospitales y cotizantes. Y como sabes, los que sobrevivan entre los primeros van a traspasar esa pérdida a los últimos. Es lo que harías tú, y lo que harían todos si de repente se quedan sin plata. Buscan sacar mas de otro lado.

Asi que ninguna isapre va a correr a comprar otra cartera. Van a recibir a los cotizantes menos deficitarios, y van a ir cerrando el boliche. Y entre tanto nos sacaran la cresta a demandas afuera (porque debería haberse regulado esto años atrás, y eso es culpa de nuestro Estado), asi que nos comeremos las pérdidas por partida doble.

Al margen, si quiebra UNA, olvídense de los bonos. Nadie va a arriesgarse con un vale que puede valer cero al mes siguiente. Van a tener que pagar y reembolsar.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ya sospechaba q lo de ayer fue un arranque personal….quizas q motivo a la vocera a salir a dar esa entrevista a titulo personal

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Sí, hay algo raro ahí porque Vivanco es bien mesurada a la hora de hablar, así que es difícil creer que fuera un lapsus.

Sigue la teleserie...

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo creo que más que estar cansado, sabe que -con el nivel de rechazo que tiene el gobierno- va a seguir sucediendo que la izquierda más radical salga mal parada a la hora de elegir gente para redactarla. En ese escenario es seguir arriesgándose a que al final se apruebe una constitución hecha por la derecha (creo yo que es el mayor susto que tienen con este proceso vigente, por eso los vivarachos del PS trataron de modificar las reglas del juego para que la gente pudiera elegir aprobar el ante proyecto de los expertos).

Si ahora gana el rechazo, siempre pueden intentar otro proceso años después. Si en cambio, gana el apruebo, saben que el tema se cierra fácil por otros 40 años.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo creo que más que estar cansado, sabe que -con el nivel de rechazo que tiene el gobierno- va a seguir sucediendo que la izquierda más radical salga mal parada a la hora de elegir gente para redactarla. En ese escenario es seguir arriesgándose a que al final se apruebe una constitución hecha por la derecha (creo yo que es el mayor susto que tienen con este proceso vigente, por eso los vivarachos del PS trataron de modificar las reglas del juego para que la gente pudiera elegir aprobar el ante proyecto de los expertos).

Si ahora gana el rechazo, siempre pueden intentar otro proceso años después. Si en cambio, gana el apruebo, saben que el tema se cierra fácil por otros 40 años.

Y por eso yo al menos no voy a olvidar si Kast no logra terminar con este asunto por los ultrones de su sector.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
¿No olvidar en qué sentido? ¿cuáles serían las consecuencias de tu parte?

No votar por su sector, obviamente.

No lo hice en 2021 pero si logra presentar una propuesta que sea aprobada por (al menos) el 62% del Rechazo entonces voy a revisar mi opinión sobre el Partido Republicano en general. Dudo que sea el único.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
No votar por su sector, obviamente.

No lo hice en 2021 pero si logra presentar una propuesta que sea aprobada por (al menos) el 62% del Rechazo entonces voy a revisar mi opinión sobre el Partido Republicano en general. Dudo que sea el único.
Ah.

En mi caso, nunca votaría por Kast. Pero igual le reconocería el logro, si son los suficientemente inteligentes como para hacer que este proceso no fracase. Aunque si su alumno más aventajado, Silva, anda dando la cacha desde que lo eligieron, no espero nada del resto jaajaja.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Ah.

En mi caso, nunca votaría por Kast. Pero igual le reconocería el logro, si son los suficientemente inteligentes como para hacer que este proceso no fracase. Aunque si su alumno más aventajado, Silva, anda dando la cacha desde que lo eligieron, no espero nada del resto jaajaja.

Creo que hay que esperar y ver el texto final.

Votarías por Kast en una segunda vuelta entre él y alguien como Giorgio?

Cuando tuve la posibilidad de elegir entre Kast y Boric, al final terminé votando nulo... Pero casi voto por Kast.

Si se da ese escenario de nuevo y resulta que los del Partido Republicano se echaron esta oportunidad de salir del laberinto constitucional, creo que me va a costar menos votar nulo.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Creo que hay que esperar y ver el texto final.

Votarías por Kast en una segunda vuelta entre él y alguien como Giorgio?

Cuando tuve la posibilidad de elegir entre Kast y Boric, al final terminé votando nulo... Pero casi voto por Kast.

Si se da ese escenario de nuevo y resulta que los del Partido Republicano se echaron esta oportunidad de salir del laberinto constitucional, creo que me va a costar menos votar nulo.
Giorgio vs Kast lo veo igual que Boric vs Kast, y mi voto volvería a ser nulo.

Incluso si lo hacen bien ahora en la redacción de la nueva constitución, los Republicanos no me representan en lo absoluto. Demasiado conservadores y mojigatos. Además, más allá de temas específicos como la delincuencia, no veo que JAK tenga una visión sobre lo que quiere para el país.

Subir