Lo que tu dices no es cierto, Pinochet está lejos de ser un dictador sanguinario como lo describe la izquierda porque:
1- Permitió que se hiciera el plebiscito de 1988. Los dictadores de verdad como Maduro, Ortega o Castro ni en sueño hubieran hecho eso.
2- Aceptó la derrota del Plebiscito de 1988 y entregó el poder. Los dictadores de verdad mueren con el poder y lo pasan a los suyos.
3- No hubiera permitido el Caupolicanazo ni los mitines que organizó la oposición desde principios de los 80. En dictaduras comunistas los hubieran masacrado.
Se hablan muchas cosas de que en el gobierno militar hubo atrocidadades, pero nadie se atreve a hablar de lo nefasto que fue la UP y los más de 1000 muertos cíviles que dejó, las miles de personas que lo perdieron todo por las tomas de los revolucionarios, nadie habla del robo de los bancos de sangre y la gente que murió por no recibirla, nadie habla de la violencia que recibió la gente opositora en complicidad del gobierno, nadie habla de que solo se podía comer carne los fines de semana (o incluso ni eso) a excepción de la gente simpatizante del gobierno.
Tu dices que Pinochet fue el mayor traficante de drogas. Lo mismo podría decir que entre 1970 y 1973 se registró un aumento en la producción de cocaína en laboratorios clandestinos.
A todo esto, mucha gente de izquierda dice "eh ke la distadurah dejóh 5 millones de pobreh". Si, es verdad que habían 5 millones de pobres al termino del gobierno militar, pero hay que tomar en cuenta que tomó mucho tiempo salir de la crisis que dejó la UP (además sumar la crisis del 82), no se solucionaba de un día para otro. Hay que destacar el gran trabajo del ex Ministro de Hacienda, Hernán Buchi, fue quien logró el segundo milagro económico de Chile a fines de los años 80 y que continuó en los 90 y parte de los 2000's (hasta Bachelet I).
Si tuviera tiempo, te podría escribir una lista enorme de lo que no cuentan de la UP. El pronunciamiento militar fue necesario, el país estaba patas para arriba y no aguantaba más, tomó 17 años dejar el país de manera estable.
A pesar de ser opositor y detestar a los comunistas y a la extrema izquierda, no apoyo de crear leyes para prohibirles. Soy de la idea de que hay que enseñarle a la gente la verdad que le han ocultado en más de 30 años.
PD: Estoy consciente que me pueden banear por escribir algo que suena impopular para muchos, pero estamos en un país de libertad de expresión pero donde se le respeta mucho más a la gente pro izquierda que del bando contrario