Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Qué grande el gobierno merluciano. Desconexión total con la realidad (basta ver/escuchar el cuenteo nacional del beta progre soyero el jueves pasado en Valpo), y con esto vamos colocándole guindas a la torta.... ¿Ven lo que pasa cuando se antepone la ideología por sobre el sentido común y la razón? La peor generación política del país, por lejos....

Desconozco q tan util o no es el proyecto, pero es evidente q la respuesta no esta a la altura del manejo que tiene que tener una ministra…cada semana un autogol, daria risa si no fuera penoso.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Lo puse en el thread de las Isapres.

No culpo al gobierno de ésto, al menos el fallo contra la Isapre Fundación Banco Estado es clarísimo al decir que aplica a todos los afiliados (independiente de si litigaron o no) y a la superintendencia (que no fue parte).

Lo que sí hace es reafirmar la interpretación de Carlos Peña, que el fallo fue ilegal.
Sí, esa columna fue una bomba, pero encuentro que tuvo poca repercusión. ¿Será que es una de esas incomodidades por las cuales es mejor hacerse el larry, por lo grave del actuar de la corte suprema?

Respecto a eso de que el fallo implica pagarle sólo a los que demandaron. ¿Qué pasa si se genera una nueva avalancha de demandas, para no quedarse fuera de la "indemnización"? al final volveríamos a estar con el fango hasta el cuello con el tema.

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Sí, esa columna fue una bomba, pero encuentro que tuvo poca repercusión. ¿Será que es una de esas incomodidades por las cuales es mejor hacerse el larry, por lo grave del actuar de la corte suprema?

Respecto a eso de que el fallo implica pagarle sólo a los que demandaron. ¿Qué pasa si se genera una nueva avalancha de demandas, para no quedarse fuera de la "indemnización"? al final volveríamos a estar con el fango hasta el cuello con el tema.
Ya quedaron fuera, según la misma entrevista.
Los minuteros pro gobierno lo perdieron todo otra vez. Como consejo, si algo jurídico se ve raro, mejor esperar.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

No entran esos, solo lo pueden pedir de ahora en adelante.

Esto, luego que Vivanco señalara en entrevista con La Tercera que "los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron. Lo que sí, el resto de los afiliados, a partir de este fallo, pueden exigir que se les ajusten sus planes hacia adelante".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/06/04/1097098/toha-dichos-vivanco-ley-isapres.html

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Lo puse en el thread de las Isapres.

No culpo al gobierno de ésto, al menos el fallo contra la Isapre Fundación Banco Estado es clarísimo al decir que aplica a todos los afiliados (independiente de si litigaron o no) y a la superintendencia (que no fue parte).

Lo que sí hace es reafirmar la interpretación de Carlos Peña, que el fallo fue ilegal.

Te refieres a esto?

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Para mi Pinochet, en los hechos, fue un dictador, criminal de lesa humanidad, corrupto, ladrón, traficante de armas y traficante de drogas.

Si eso da lo mismo, entonces no tienen autoridad moral para criticar a los narcos, que son los q mueven la economía y la pega en el barrio.

Y tampoco tendrian autoridad moral para criticar la violencia del estallido, que es un juego de niños al lado del caos y destruccion de una democracia del hdp de Pinochet.
Lo que tu dices no es cierto, Pinochet está lejos de ser un dictador sanguinario como lo describe la izquierda porque:

1- Permitió que se hiciera el plebiscito de 1988. Los dictadores de verdad como Maduro, Ortega o Castro ni en sueño hubieran hecho eso.

2- Aceptó la derrota del Plebiscito de 1988 y entregó el poder. Los dictadores de verdad mueren con el poder y lo pasan a los suyos.

3- No hubiera permitido el Caupolicanazo ni los mitines que organizó la oposición desde principios de los 80. En dictaduras comunistas los hubieran masacrado.

Se hablan muchas cosas de que en el gobierno militar hubo atrocidadades, pero nadie se atreve a hablar de lo nefasto que fue la UP y los más de 1000 muertos cíviles que dejó, las miles de personas que lo perdieron todo por las tomas de los revolucionarios, nadie habla del robo de los bancos de sangre y la gente que murió por no recibirla, nadie habla de la violencia que recibió la gente opositora en complicidad del gobierno, nadie habla de que solo se podía comer carne los fines de semana (o incluso ni eso) a excepción de la gente simpatizante del gobierno.

Tu dices que Pinochet fue el mayor traficante de drogas. Lo mismo podría decir que entre 1970 y 1973 se registró un aumento en la producción de cocaína en laboratorios clandestinos.

A todo esto, mucha gente de izquierda dice "eh ke la distadurah dejóh 5 millones de pobreh". Si, es verdad que habían 5 millones de pobres al termino del gobierno militar, pero hay que tomar en cuenta que tomó mucho tiempo salir de la crisis que dejó la UP (además sumar la crisis del 82), no se solucionaba de un día para otro. Hay que destacar el gran trabajo del ex Ministro de Hacienda, Hernán Buchi, fue quien logró el segundo milagro económico de Chile a fines de los años 80 y que continuó en los 90 y parte de los 2000's (hasta Bachelet I).

Si tuviera tiempo, te podría escribir una lista enorme de lo que no cuentan de la UP. El pronunciamiento militar fue necesario, el país estaba patas para arriba y no aguantaba más, tomó 17 años dejar el país de manera estable.

A pesar de ser opositor y detestar a los comunistas y a la extrema izquierda, no apoyo de crear leyes para prohibirles. Soy de la idea de que hay que enseñarle a la gente la verdad que le han ocultado en más de 30 años.

PD: Estoy consciente que me pueden banear por escribir algo que suena impopular para muchos, pero estamos en un país de libertad de expresión pero donde se le respeta mucho más a la gente pro izquierda que del bando contrario

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
PD: Estoy consciente que me pueden banear por escribir algo que suena impopular para muchos, pero estamos en un país de libertad de expresión pero donde se le respeta mucho más a la gente pro izquierda que del bando contrario

Esto no es cierto. Nunca hemos baneado a nadie por su ideología. Sí hemos baneado, editado e infraccionado para cuando, bajo un mal entendido uso de la libertad de expresión, se refieren con insultos, xenofobia o racismo hacia otros. A ti mismo creo haberte editado un post por una de las razones mencionadas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Esto no es cierto. Nunca hemos baneado a nadie por su ideología. Sí hemos baneado, editado e infraccionado para cuando, bajo un mal entendido uso de la libertad de expresión, se refieren con insultos, xenofobia o racismo hacia otros. A ti mismo creo haberte editado un post por una de las razones mencionadas.
Naaa! A mi me borraron un post y pidió amonestación por una foto con una talla con Pinocho que no gusto al ayatola del foro que en su época hacía el día y la noche en CHW " apologia a la dictadura" argumento.............Ahora no entiendo porqué anda tan callado con la cantidad de menciones al Tata que se han hecho ¿se habrá pasado a la vereda del frente? 🤔

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Naaa! A mi me borraron un post y pidió amonestación por una foto con una talla con Pinocho que no gusto al ayatola del foro que en su época hacía el día y la noche en CHW " apologia a la dictadura" argumento.............Ahora no entiendo porqué anda tan callado con la cantidad de menciones al Tata que se han hecho ¿se habrá pasado a la vereda del frente? 🤔
Quién es ese?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Pucha están algunos como los futbolistas, calientes post partido.

Hoy me recomendaron leer las dos columnas de la tercera, la de matamala y la de oscar contardo

creo que Luis Silva y sus declaraciones terminaron opacando la noticia política de la semana que era la cuenta pública. Aunque algunos sí se refirieron a ella como Tío Melipass en biobio, o la de Max Colodro en la Tercera. Silva le dio un regalito a la izquierda para criticarlos, así como 7 días atrás, el gobierno le dio un dulce a la oposición para tirarles mierda (los cilindros de gas).

Mantengo lo dije hace un tiempo sobre el triunfo republicano.
Si no ponen al país por delante serán exactamente igual que los ultrones de izquierda de la convención pasada. Más aún ellos deben demostrar de aquí a noviembre algún ápice de que podrían llegar a ser gobierno. El resultado de este consejo y su plebiscito es clave para las opciones presidenciales de Kast, ya que los republicanos serán los principales responsables del triunfo o fracaso del proceso.

Si son weones intransigentes terminaremos con un segundo plebiscito rechazado, y eso le dará opción a la UDI+RN+EVO de intentar ir por su candidato propio que genere menos anticuerpos en la población. suponemos que ahi el ejecutivo desistirá de mas cambios, salvo que los lleve via el legislativo.

y en otras materias, el sexto retiro de las AFP se supone que se vota en comisión de constitución este martes.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
o sobre el triunfo republicano.
Si no ponen al país por delante serán exactamente igual que los ultrones de izquierda de la convención pasada. Más aún ellos deben demostrar de aquí a noviembre algún ápice de que podrían llegar a ser gobierno.

El problema es que esos tipos están dejando las mismas ideas mamarrachas de antes en la posible consitución, con el afán de "dejar a todos contentos". Si llegan a ser gobierno, parece que al igual que Piñera será sin pantalones ni pelotas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Naaa! A mi me borraron un post y pidió amonestación por una foto con una talla con Pinocho que no gusto al ayatola del foro que en su época hacía el día y la noche en CHW " apologia a la dictadura" argumento.............Ahora no entiendo porqué anda tan callado con la cantidad de menciones al Tata que se han hecho ¿se habrá pasado a la vereda del frente?

Pero camarada, hay que construir hacia adelante, dejando atrás odios y resentimientos pasados. Como canta Andrés Calamaro: hoy es hoy/ ayer fue hoy y ayer.

Acá según la conveniencia ordenan los argumentos, algo que en el campo le decimos: le gusta la del burro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Pucha están algunos como los futbolistas, calientes post partido.

Hoy me recomendaron leer las dos columnas de la tercera, la de matamala y la de oscar contardo

creo que Luis Silva y sus declaraciones terminaron opacando la noticia política de la semana que era la cuenta pública. Aunque algunos sí se refirieron a ella como Tío Melipass en biobio, o la de Max Colodro en la Tercera. Silva le dio un regalito a la izquierda para criticarlos, así como 7 días atrás, el gobierno le dio un dulce a la oposición para tirarles mierda (los cilindros de gas).

Mantengo lo dije hace un tiempo sobre el triunfo republicano.
Si no ponen al país por delante serán exactamente igual que los ultrones de izquierda de la convención pasada. Más aún ellos deben demostrar de aquí a noviembre algún ápice de que podrían llegar a ser gobierno. El resultado de este consejo y su plebiscito es clave para las opciones presidenciales de Kast, ya que los republicanos serán los principales responsables del triunfo o fracaso del proceso.

Si son weones intransigentes terminaremos con un segundo plebiscito rechazado, y eso le dará opción a la UDI+RN+EVO de intentar ir por su candidato propio que genere menos anticuerpos en la población. suponemos que ahi el ejecutivo desistirá de mas cambios, salvo que los lleve via el legislativo.

y en otras materias, el sexto retiro de las AFP se supone que se vota en comisión de constitución este martes.

El problema pasa porque no tenemos una visión de estado de qué fue lo que exactamente pasó el 11 de septiembre del 73. para algunos nos salvamos del marxismo, para otros, entre los que me incluyo, terminamos con un proceso democrático, imperfecto pero democrático.
A diferencia de Alemania donde existe una visión de estado de lo que hizo Hitler, acá no tenemos una visión de qué no se debe volver a repetir nunca más.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Vengo a decir que se equivoca la corte suprema al decir que las isapres deben devolver excedentes solo a quienes demandaron.
Cobraron algo que no debían. Osea que cualquier empresa puede cobrarte fuera de norma si pasa colado??

Se equivocan. Va a quedar la escoba.

No soy creyente, pero mañana voy directo a misa. Estoy completamente de acuerdo contigo.

Subir