SlayerBoxer
Doctor of Pump and Dump
- Se incorporó
- 16 Febrero 2020
- Mensajes
- 1.517
Da lo mismo si tienen caja.
Me extraña harto tener que explicarte que la medicina es un servicio importado. Las técnicas modernas vienen del primer mundo (por eso hay tanta diferencia con los médicos del resto del continente, estan décadas atrasados, y se nota mucho) y los insumos también. Por ende, la UF, que indexa nuestra inflación, es insuficiente para compensar las alzas del resto del mundo (y no estamos considerando que el uso del servicio aumenta a medida que envejecemos). Ergo, si no existe una fórmula de cobro que permita subir y mancomunar alzas, toda isapre, al margen de su situación hoy, va derechito a ser deficitaria, y en Chile a nadie se le pide lo imposible por vía jurídica. Pagar 10 es imposible si recibes 1, pierdes 2 y tienes 5. Así que quiebras, y los acreedores pierden. Médicos, clínicas, hospitales y cotizantes. Y como sabes, los que sobrevivan entre los primeros van a traspasar esa pérdida a los últimos. Es lo que harías tú, y lo que harían todos si de repente se quedan sin plata. Buscan sacar mas de otro lado.
Asi que ninguna isapre va a correr a comprar otra cartera. Van a recibir a los cotizantes menos deficitarios, y van a ir cerrando el boliche. Y entre tanto nos sacaran la cresta a demandas afuera (porque debería haberse regulado esto años atrás, y eso es culpa de nuestro Estado), asi que nos comeremos las pérdidas por partida doble.
Al margen, si quiebra UNA, olvídense de los bonos. Nadie va a arriesgarse con un vale que puede valer cero al mes siguiente. Van a tener que pagar y reembolsar.
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Reitero. La solución no es que las isapres NO devuelvan todo o solo una parte del exceso que cobraron infringiendo la normativa.
Tienen que devolver hasta el último peso. Si impera el temor a que quiebren,por los motivos que mencionas u otros,es tarea de todo el aparato estatal buscar la forma de que paguen todo sin que quiebren.
El Estado tiene que dar señales claves de que las normas que él mismo pone en circulación se respetan.Caso contrario se da una señal de que quienes tienen poder de mercado coaccionan al Estado y Consumidores.