Nacional Actualidad Política

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Da lo mismo si tienen caja.

Me extraña harto tener que explicarte que la medicina es un servicio importado. Las técnicas modernas vienen del primer mundo (por eso hay tanta diferencia con los médicos del resto del continente, estan décadas atrasados, y se nota mucho) y los insumos también. Por ende, la UF, que indexa nuestra inflación, es insuficiente para compensar las alzas del resto del mundo (y no estamos considerando que el uso del servicio aumenta a medida que envejecemos). Ergo, si no existe una fórmula de cobro que permita subir y mancomunar alzas, toda isapre, al margen de su situación hoy, va derechito a ser deficitaria, y en Chile a nadie se le pide lo imposible por vía jurídica. Pagar 10 es imposible si recibes 1, pierdes 2 y tienes 5. Así que quiebras, y los acreedores pierden. Médicos, clínicas, hospitales y cotizantes. Y como sabes, los que sobrevivan entre los primeros van a traspasar esa pérdida a los últimos. Es lo que harías tú, y lo que harían todos si de repente se quedan sin plata. Buscan sacar mas de otro lado.

Asi que ninguna isapre va a correr a comprar otra cartera. Van a recibir a los cotizantes menos deficitarios, y van a ir cerrando el boliche. Y entre tanto nos sacaran la cresta a demandas afuera (porque debería haberse regulado esto años atrás, y eso es culpa de nuestro Estado), asi que nos comeremos las pérdidas por partida doble.

Al margen, si quiebra UNA, olvídense de los bonos. Nadie va a arriesgarse con un vale que puede valer cero al mes siguiente. Van a tener que pagar y reembolsar.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Reitero. La solución no es que las isapres NO devuelvan todo o solo una parte del exceso que cobraron infringiendo la normativa.

Tienen que devolver hasta el último peso. Si impera el temor a que quiebren,por los motivos que mencionas u otros,es tarea de todo el aparato estatal buscar la forma de que paguen todo sin que quiebren.

El Estado tiene que dar señales claves de que las normas que él mismo pone en circulación se respetan.Caso contrario se da una señal de que quienes tienen poder de mercado coaccionan al Estado y Consumidores.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Reitero. La solución no es que las isapres NO devuelvan todo o solo una parte del exceso que cobraron infringiendo la normativa.

Tienen que devolver hasta el último peso. Si impera el temor a que quiebren,por los motivos que mencionas u otros,es tarea de todo el aparato estatal buscar la forma de que paguen todo sin que quiebren.

El Estado tiene que dar señales claves de que las normas que él mismo pone en circulación se respetan.Caso contrario se da una señal de que quienes tienen poder de mercado coaccionan al Estado y Consumidores.

Precisamente por lo que mencionas se ha vuelto tan peligroso el escenario. Imagínate que mañana sea una empresa eléctrica que deba dinero al consumidor. Entonces ellos podrían decir que si pagan inevitablemente Chile podría quedarse a obscuras y volvemos a lo mismo.
Por eso, me saco el sombrero a las personas que estuvieron tras lo comunicacional del tema. Pasaron de ser unos frescos de raja que se cagaron a medio Chile a ser víctimas del estado que si les cobra dejan a 3 millones de chilenos sin salud.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Creo que hay que esperar y ver el texto final.

Votarías por Kast en una segunda vuelta entre él y alguien como Giorgio?

Cuando tuve la posibilidad de elegir entre Kast y Boric, al final terminé votando nulo... Pero casi voto por Kast.

Si se da ese escenario de nuevo y resulta que los del Partido Republicano se echaron esta oportunidad de salir del laberinto constitucional, creo que me va a costar menos votar nulo.

Lamentablemente Kast tenía un pésimo programa económico y no tenía el piso para no depender de la centroderecha.

No creo que haya cambiado eso, pero si hay que elegir entre el Stalin de Fonasa y Kast, prefiero Kast.

Los republicanos partieron muy mal, haciendo acuerdos o posturas buenistas para no enojar a la izquierda, por lo que si no cambian seguiremos con un mamarracho de propuesta constitucional.

Y por cierto, hablando de derecha e izquierda unidas jamás serán vencidas ¿vieron que se pusieron de acuerdo para no permitir un nuevo retiro del 10% de los ahorros previsionales?

Unos para cuidar el corporativismo y otros para poder robarse los ahorros de la gente.

Si las cosas estuvieran estables, ni sería tema sacar este dinero, pero así como vamos, para muchos es muy importante.

Somos un país sin líderes en política realmente.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Y por cierto, hablando de derecha e izquierda unidas jamás serán vencidas ¿vieron que se pusieron de acuerdo para no permitir un nuevo retiro del 10% de los ahorros previsionales?

Unos para cuidar el corporativismo y otros para poder robarse los ahorros de la gente.

Si las cosas estuvieran estables, ni sería tema sacar este dinero, pero así como vamos, para muchos es muy importante.

Somos un país sin líderes en política realmente.
Gran parte del desastre económico que tenemos hoy se debe a los retiros anteriores durante el gobierno de Piñera, ¿y tú quieres que aprueben más de esa idiotez?

¿Y de dónde sacas que los ahorros se los van a robar? no sabía que Stingo y su grupo hubiesen ganado :zippysconf

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
A mí me huele a pedófilos encubiertos

Según el artículo incluye tocaciones y videos para adultos.
Váyanse un poquito a la CSM!!

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012

Espero que se tomen cartas en el asunto.

Hay gente que trata de normalizar esto diciendo que estamos en el siglo 21 y que hay que evolucionar, son puras mentiras. Se le está haciendo daño a los niños.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Gran parte del desastre económico que tenemos hoy se debe a los retiros anteriores durante el gobierno de Piñera, ¿y tú quieres que aprueben más de esa idiotez?

¿Y de dónde sacas que los ahorros se los van a robar? no sabía que Stingo y su grupo hubiesen ganado :zippysconf

Gran parte del desastre económico se debe al estallido antisocial y a la impresión de dinero.

Marcel dijo claramente que quieren apropiarse a nombre del estado de los ahorros hace un par de semanas apenas, y que un retiro les reduciría la plata que quieren repartir.

Idiotez sería no querer rescatar los ahorros, o al menos una parte.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012

Ojalá los hagan cagar. Como dije, lleno de pedófilos encubiertos. A qué adulto de bien le resultaría cómodo ver cómo niños de kinder se masajean la espalda? Simplemente degenerados. Me hace sentido la educación online y pruebas libres con estas escorias insertas en el sistema educativo

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Gran parte del desastre económico se debe al estallido antisocial y a la impresión de dinero.
¿Por qué dejas afuera los retiros? la inyección de plata fue tan monumental que incluso durante todo el primer año del gobierno de Boric, seguía siendo un factor relevante. Entiendo que incluso ahora, aunque más marginal, sigue dando coletazos.

No entiendo la lógica detrás de volver a hacer algo sabiendo de antemano que se te va a devolver como búmerang y te va a dar directo en el bolsillo.

¿A qué vas a recurrir cuando no te quede ni un solo peso en tu cuenta individual? Eso sin mencionar el desastre a nivel de pensiones que se nos viene, sí... infinitamente peor que la sitaución actual, ya que ahora todavía hay ahorros. Con más retiros derechamente no va a haber nada para un porcentaje gigante de personas.

Marcel dijo claramente que quieren apropiarse a nombre del estado de los ahorros hace un par de semanas apenas, y que un retiro les reduciría la plata que quieren repartir.

Idiotez sería no querer rescatar los ahorros, o al menos una parte.
Me parece que estás confundiendo las cosas. Marcel nunca ha estado por quedarse con los ahorros de los cotizantes, de hecho, hace poco nomás le prestó ropa al renunciado subsecretario Larraín, quien había dado por muerta la idea de las cuentas nocionales, que es justamente una forma de pegarle el manotazo a los ahorros y darte a cambio un vale por la plata.

¿Dice algo distinto en el video que pusiste? ahora no lo puedo ver, a la noche lo miro.

Y te vuelvo a repetir, el único riesgo estaba en que hubiese ganado el mamarracho constitucional. Eso no ocurrió, ergo... las chances de que se roben los ahorros previsionales es CERO. No están los votos en el Congreso ni lo estarán en la nueva propuesta constitucional.

Literalmente estás quejándote de una situación que no tiene chance de ocurrir.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Que asco de gente tenemos gobernando.

Qué me dices de la que podría llegar:

Javier Macaya tras denuncia de abuso sexual contra su padre: “Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa”

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

Javier Macaya tras denuncia de abuso sexual contra su padre: “Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa”

No entiendo la lógica, ¿hay que basurear con el senador Macaya (y la UDI y la derecha, según deduzco), porque eventualmente su padre es culpable de abuso sexual?

No sabía que los hijos tenían que cargar con la culpa de sus padres.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

Me entero que el papá de Macaya podría llegar a gobernar. Gracias por el aviso.

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020

Siempre empatando compañere!!

No te veo molesto por la noticia del colegio.

Por suerte y esfuerzo tengo buena situación, puedo pagar un colegio de 15 UF mensuales aunque me duelan, pero vivo tranquilo al menos. Terrible lo del colegio.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

¿Y qué tiene? No sería la primera vez. He sabido y conocido de gente de diferentes espectros políticos que les han lanzado acusaciones falsas. Algunos hasta han tenido que estar en la cárcel. Y también otros que son culpables que están libres.

Lo peor de ese tipo de casos es que muchas veces los jueces no toman en cuenta la evidencia y sólo toman en cuenta los testimonios. Y depende de qué abogado puedas pagarte también. Así hay poca confianza en que el sistema funcione.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Siempre empatando compañere!!

No te veo molesto por la noticia del colegio.

Por suerte y esfuerzo tengo buena situación, puedo pagar un colegio de 15 UF mensuales aunque me duelan, pero vivo tranquilo al menos. Terrible lo del colegio.

Es ya una costumbre.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Es impresentable lo que sucedió en el colegio, pero esto no es una política de gobierno, hasta el mismo Ministro de Educación salió criticando el procedimiento y calificándolo de grave.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, calificó de “gravísimas y constitutivas de delito” las denuncias realizadas por apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano sobre una “charla de educación sexual”.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado dijo que “la Superintendencia de Educación ya inició una investigación, así como también los organismos judiciales correspondientes”.

“Es importante señalar que tanto la escuela como el centro de salud en cuestión dependen del municipio de Talcahuano y como explicó su alcalde, los hechos denunciados habrían ocurrido en un operativo de salud y no en una “charla sexual”, como señala un medio de comunicación”, añadió el ministro.

Ojalá sean sancionados los tarados, pero no con algo leve, debe sentar un precedente para que no vuelva a suceder.

Subir