Nacional Actualidad Política

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Pero si en la columna de la semana pasada y superé al gobierno de Boric. Pero por qué no contradices los argumentos, como por ejemplo esta parte:

En la “balanza”, algunos quieren equilibrar la corrupción con un supuesto milagro económico. Ello no solo es inmoral, sino también falso. Las cifras prueban que la dictadura fue económicamente mediocre y socialmente desastrosa.

Durante la dictadura, la economía creció 2,9% anual, menos que en los gobiernos de Alessandri y Frei Montalva, y mucho menos que en la época del verdadero “milagro”, el 7,1% de crecimiento promedio que se dio entre 1990 y 1998. La dictadura tuvo una inflación anual desatada (79,9% de promedio) y un desempleo de 13,3% (18,0% si se descuentan el PEM y el POJH).

El costo social fue monstruoso. El gasto público en educación cayó del 3,8% al 2,5% del PIB, y la inversión en salud descendió a apenas 2% del PIB. Se disparó la desigualdad, y la dictadura entregó a Chile con 68% de pobreza.

No, no fue un “hombre de Estado”. Fue un dictador corrupto que se enriqueció mientras la mayoría de los chilenos vivían en la miseria, y que ocultó el dinero robado, bajo alias como “Daniel López”, en 125 cuentas bancarias. El botín personal de su saqueo se ha estimado en más de 17 millones de dólares.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Sentó las bases del sistema actual ¿Y?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
En eres un ignorante de derecha radical, que admira a asesinos, corruptos, ladrones… y me vas a dar ordenes? Cómprate una vida triste ser

Ni siquiera soy de derecha para empezar, pero estás tan embebido de tu burbuja zurda que ni cuenta te das.

Si quieres ser un idiota, cosa tuya, pero hacer gala de eso ya es abusar del espacio de todos. En serio, nadie puede ser tan flojo como para no buscar una puta palabra en el diccionario o tan bruto como para inventarse los significados según quién le cae simpático o no.

La ignorancia se quita, pero hay que dejar de ser un idiota y querer dejar de ser ignorante.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ni siquiera soy de derecha para empezar, pero estás tan embebido de tu burbuja zurda que ni cuenta te das.

Si quieres ser un idiota, cosa tuya, pero hacer gala de eso ya es abusar del espacio de todos. En eserio, nadie puede ser tan flojo como para no buscar una puta palabra en el diccionario o tan bruto como para inventarse los significados según quién le cae simpático o no.

La ignorancia se quita, pero hay que dejar de ser un idiota y querer dejar de ser ignorante.

Jajaja zurdo yo…que ignorante y pesado eres. No tienes idea de q hablas y quieres dar lecciones. Sigue tu camino nomas, el carerraja dando ordenes, JAJAJAJAJA

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Entonces, yo te cambio la pregunta: tú podrías decir que Pinochet es un hombre íntegro, considerando que tenía muchas cuentas bancarias falsas versus Allende que nunca le pudieron encontrar nada. Solo dime sí o no, no quiero un argumento leguleyo. Tú consideras íntegro a Pinochet?
Y es que en eso Matamala tiene razón, el relativismo de Silva es peligroso

¿Hablas del Allende que usaba terroristas para conseguir sus objetivos? ¿Que abusaba de la valija diplomática y recibía dinero de la URSS?

Claro, nunca se ha sabido nada de eso.

¿Y quién ha dicho que Pinochet sea íntegro? Habría que vivir en un mundo de Bilz y Pap como lo hacen los zurdos con Allende para creer eso.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Jajaja zurdo yo…que ignorante y pesado eres. No tienes idea de q hablas y quieres dar lecciones. Sigue tu camino nomas, el carerraja dando ordenes, JAJAJAJAJA

Simplemente te digo como puedes dejar de ser un ignorante patético, pero si no quieres dejar de serlo no te puedo obligar.

Al final el que queda en ridículo cada vez que habla por no saber ni usar las palabras del idioma castellano eres tú.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Simplemente te digo como puedes dejar de ser un ignorante patético, pero si no quieres dejar de serlo no te puedo obligar.

Al final el que queda en ridículo cada vez que habla por no saber ni usar las palabras del idioma castellano eres tú.

Jajaja tu tratandome de ignorante y ridiculo…da verguenza ajena, quedas retratado en tu pobre estatura como persona nomas. Tu agresión e insultos no importan mucho en todo caso, igual vienen de ti nomás

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
El beato virgen que eligieron de consejero trajo eso a colacion, no yo…pegate la cachá

Y toda la izquierda salto sobre la ocasión (orden de partido) repitiendo todos, incluido tu y Matamala, exactamente lo mismo: falta de originalidad total.

Si un solo republicano logro crear pánico con diarrea total en el zurderío.........ni me imagino que pasaría si Kast sale elegido presidente: Al menos le van a reconocer en ese momento al Tata que haber hecho alcantarillados sirvió de algo. :risas

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Otra vez zhoen perdiendo la compostura y comportándose como un quinceañero en un foro de internet jajaja. Que fácil es tocarle la oreja.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Entonces, yo te cambio la pregunta: tú podrías decir que Pinochet es un hombre íntegro, considerando que tenía muchas cuentas bancarias falsas versus Allende que nunca le pudieron encontrar nada. Solo dime sí o no, no quiero un argumento leguleyo. Tú consideras íntegro a Pinochet?
Y es que en eso Matamala tiene razón, el relativismo de Silva es peligroso

Te respondes solito leyendo el mismo texto que me citaste:

Abúrrete de usar el recurso Pinoshé, si nadie ya pesca el show (aparte que no puedes analizar de una manera "objetiva" a pin8 sin analizar tb a Allende, son causa y efecto), así como tampoco el fashopobrear. Aún no entienden eso los arbolitos...
La división pasó de ser izquierda vs derecha, a octubrismo vs no octubrismo, y por no darse cuenta de eso seguirán siendo basureados hasta que cambien el switch....

El beato virgen que eligieron de consejero trajo eso a colacion, no yo…pegate la cachá
Claro, y tú sigues intentando en vano continuar el show con pin8, siendo que vas a lograr CERO efecto. O eres tozudo (me inclino por esta opción) o simplemente escuchaste mucho a Winter, Mirosevic, Ibáñez, Edwards, Schalper, Macaya o cualquier otra lumbrera que te quita 10 puntos de CI automáticamente por oír sus declaraciones cada vez... :xd

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Otra vez zhoen perdiendo la compostura y comportándose como un quinceañero en un foro de internet jajaja. Que fácil es tocarle la oreja.

En general es facil. Las ofensas personales y falacias ad hominem me alteran en este foro

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y toda la izquierda salto sobre la ocasión (orden de partido) repitiendo todos, incluido tu y Matamala, exactamente lo mismo: falta de originalidad total.

Si un solo republicano logro crear pánico con diarrea total en el zurderío.........ni me imagino que pasaría si Kast sale elegido presidente: Al menos le van a reconocer en ese momento al Tata que haber hecho alcantarillados sirvió de algo. :risas

No se donde ves panico . Creo q en general las mentes democráticas salieron a trazar la linea contra los autoritarismos, incluyendo buena parte de la derecha. Deberia llamarte la atencion justamente q el discurso sea tan parecido entre todos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Imposible no mezclarlos estimado, sin Allende no existe el Capitán General. Son causa y efecto, Yin y Yang, Condorbinario y Capa9 ;)

Lo que no me gusta de mezclarlos, es q termina en una conversa de bandos. Para mi, ambos tienen cosas tan negativas q se convierte en una lata tener q compararlos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Hoy en la tercera, la corte suprema da un mazazo al gob. Las isapres solo tendrian q pagar a quienes demandaron.

Ahora a ver como manejan las expectstivas de la gente, pues es inevitable q se vea como un negociado a favor de las isapres.

Y la gente de RD insiste en dar entrevistas q tienen q andar explicando. Que manera de aportillar la presidencia de cada weon q dale en los diarios. Puro amateurismo

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Hoy en la tercera, la corte suprema da un mazazo al gob. Las isapres solo tendrian q pagar a quienes demandaron.

Ahora a ver como manejan las expectstivas de la gente, pues es inevitable q se vea como un negociado a favor de las isapres.

Y la gente de RD insiste en dar entrevistas q tienen q andar explicando. Que manera de aportillar la presidencia de cada weon q dale en los diarios. Puro amateurismo

Lo puse en el thread de las Isapres.

No culpo al gobierno de ésto, al menos el fallo contra la Isapre Fundación Banco Estado es clarísimo al decir que aplica a todos los afiliados (independiente de si litigaron o no) y a la superintendencia (que no fue parte).

Lo que sí hace es reafirmar la interpretación de Carlos Peña, que el fallo fue ilegal.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

Qué grande el gobierno merluciano. Desconexión total con la realidad (basta ver/escuchar el cuenteo nacional del beta progre soyero el jueves pasado en Valpo), y con esto vamos colocándole guindas a la torta.... ¿Ven lo que pasa cuando se antepone la ideología por sobre el sentido común y la razón? La peor generación política del país, por lejos....

Subir