Nacional Actualidad Política

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
El beato Silva jamás a ocultado su posición de derecha tradicionalista pura y dura. Duela a algunos o muchos, salió elegido confortablemente por un sector de la ciudadanía, eso es democracia, nos guste o no. En la primera constituyente, no fue uno, sino que decenas de pimpollos con posiciones extremistas, separatistas y pelotudos dispuestos a cambiar hasta los emblemas patrios, pero fue lo que eligió la ciudadanía..... En todo caso, poco o nada se le vio criticar en ese entonces estimado................En realidad, puro relativismo moral y fanático.

Revisa mejor mis posteos respecto de la violencia, y sobretodo mi molestia porque nunca encontraron a los q quemaron el metro…esos merecen 20 años de carcel

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Hay que dar vuelta la página estimados y, como bien comenta Ena McEna más atrás, estos dos compadres que marcaron su época, para bien o para mal, están bien muertos desde hace un buen tiempo. Que no hay que olvidar los excesos cometidos, eso por supuesto se debe recordar para que nunca se vuelva a repetir. Pero insistir permanentemente de elevar al rango de "starlette de Hollywood" a un compadre que junto a su bandita hizo en gran parte posible el advenimiento de un golpe militar (apoyado por la mayoría de la nación por lo demás, no olvidar tampoco), es querer meterle a la fuerza a la ciudadanía, de que debemos considerar al finado, un ídolo nacional, digno de la más alta admiración.

Preocuparse más bien de la situación actual, que tal como vamos, económicamente y en el resto, no va a ser muy diferente al pasado supuestamente glorioso que tanto admiran algunos (sin golpe esta vez, a arreglárselas solitos). Fijen su mirada hacia el futuro y, dejen de creer en sueños irrealizables, no estamos a nivel de país desarrollado aun. Juntos y dejando politiquería barata aparte, la ciudadanía a demostrado que es capaz de bascular el péndulo a su favor, solo que no hay que dormirse y dejar todo en manos de nuestra casta política completamente corrupta, partidista e ideológicamente con principios del tiempo de las cavernas.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Para parar el tema de Pinochet Allende traigo un tema de controversia, saber donde esta el clitoris es o no un problema de salud publica?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Supiera la gente cuánta plata se gasta en estupideces como ésta, no sería necesaria la reforma tributaria pa seguir tirando bonos

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Son miles y miles de millones destinados a puras burradas. Miles.

La gente no dimensiona como nos estafa el Estado.
A eso hay que agregarle todo lo que se despilfarra en los municipios por corrupción. Ahi en las municipalidades es donde están por lejos los más ladrones y truchos de Chile.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Y si fueran a hacerlo de todas maneras, lo más lógico es contratar a un experto real y no al "colectivo las clito" qué suena más a un financiamiento a las amiguitas.

Ese es el verdadero problema, generar educación sexual de parte del Estado no tiene ninguna oposición, o de nadie que no sea relativamente cuerdo. Pero acá, son iniciativas disfrazadas de un pseudo arte donde se despilfarra el dinero público.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Y si fueran a hacerlo de todas maneras, lo más lógico es contratar a un experto real y no al "colectivo las clito" qué suena más a un financiamiento a las amiguitas.

Bueno, tomémoslo como un avance para alcanzar la paridad también en eso, no es normal que el centro de atención, la primera plana en las conversaciones y los aplausos se los lleve siempre el care haba, digo yo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Matamala, en la comumna que mas me ha identificado de las q ha escrito

“¿Estadista? No. Traidor. Asesino. Terrorista. Ladrón. Cobarde.

Recordar esto no es un asunto del pasado. Es un tema más actual que nunca. Porque define a un demócrata: aquel que tiene fronteras básicas que se compromete a jamás traspasar.

La traición, el asesinato, el terrorismo, el robo y la cobardía no son pesos en una balanza. Son principios intransables. Ayer, hoy, mañana y siempre”

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

Recordar esto no es un asunto del pasado. Es un tema más actual que nunca. Porque define a un demócrata: aquel que tiene fronteras básicas que se compromete a jamás traspasar.

La traición, el asesinato, el terrorismo, el robo y la cobardía no son pesos en una balanza. Son principios intransables. Ayer, hoy, mañana y siempre”
Abúrrete de usar el recurso Pinoshé, si nadie ya pesca el show (aparte que no puedes analizar de una manera "objetiva" a pin8 sin analizar tb a Allende, son causa y efecto), así como tampoco el fashopobrear. Aún no entienden eso los arbolitos...
La división pasó de ser izquierda vs derecha, a octubrismo vs no octubrismo, y por no darse cuenta de eso seguirán siendo basureados hasta que cambien el switch....

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Matamala es un zurdo hipócrita. Tremendo referente.

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Ya, me aburrí de hablar de pin8

ab124ba6732890ab94068f767587ee80.jpg

Abúrrete poh!!!!!!

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Abúrrete de usar el recurso Pinoshé, si nadie ya pesca el show (aparte que no puedes analizar de una manera "objetiva" a pin8 sin analizar tb a Allende, son causa y efecto), así como tampoco el fashopobrear. Aún no entienden eso los arbolitos...
La división pasó de ser izquierda vs derecha, a octubrismo vs no octubrismo, y por no darse cuenta de eso seguirán siendo basureados hasta que cambien el switch....

Entonces, yo te cambio la pregunta: tú podrías decir que Pinochet es un hombre íntegro, considerando que tenía muchas cuentas bancarias falsas versus Allende que nunca le pudieron encontrar nada. Solo dime sí o no, no quiero un argumento leguleyo. Tú consideras íntegro a Pinochet?
Y es que en eso Matamala tiene razón, el relativismo de Silva es peligroso

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Matamala es un zurdo hipócrita. Tremendo referente.

Pero si en la columna de la semana pasada y superé al gobierno de Boric. Pero por qué no contradices los argumentos, como por ejemplo esta parte:

En la “balanza”, algunos quieren equilibrar la corrupción con un supuesto milagro económico. Ello no solo es inmoral, sino también falso. Las cifras prueban que la dictadura fue económicamente mediocre y socialmente desastrosa.

Durante la dictadura, la economía creció 2,9% anual, menos que en los gobiernos de Alessandri y Frei Montalva, y mucho menos que en la época del verdadero “milagro”, el 7,1% de crecimiento promedio que se dio entre 1990 y 1998. La dictadura tuvo una inflación anual desatada (79,9% de promedio) y un desempleo de 13,3% (18,0% si se descuentan el PEM y el POJH).

El costo social fue monstruoso. El gasto público en educación cayó del 3,8% al 2,5% del PIB, y la inversión en salud descendió a apenas 2% del PIB. Se disparó la desigualdad, y la dictadura entregó a Chile con 68% de pobreza.

No, no fue un “hombre de Estado”. Fue un dictador corrupto que se enriqueció mientras la mayoría de los chilenos vivían en la miseria, y que ocultó el dinero robado, bajo alias como “Daniel López”, en 125 cuentas bancarias. El botín personal de su saqueo se ha estimado en más de 17 millones de dólares.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

El beato virgen que eligieron de consejero trajo eso a colacion, no yo…pegate la cachá

Subir