Nacional Actualidad Política

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
están coordinando una mesa de expertos para definir la mejor forma de abordar la emergencia de los incendios... de aquí al viernes 10/02 tienen definida la mesa y podrán debatir al respecto las soluciones a implementar :sisi
Si el diagnóstico de la doctora Cordero es correcto...

de aquí al Viernes lo único que le queda al Merluzo es ponerse a tocar la lira creyéndose Nerón, en una semana con lo descontrolado de los incendios, las condiciones de temperaturas extrema y los vientos fuertes que se han pronosticado va arder Roma.

Ojalá que haya un asesor atinado que haga entrar en razón a estos pergenios.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
En todo caso vi un video no muy nuevo de un programa de radio el Conquistador en que la doctora Cordero le hace un diagnostico a Boric en relación a personalidades múltiples, disociación deliriosa en síntesis un enfermo mental descompensado, Boric está enfermo y debe retirarse de la política.

Lo comparó con el personaje de la película "Fragmentado" que tiene múltiples personalidades y que explicaría el que un día dice algo y al otro lo contrario, las volteretas serían un estado de disociación permanente.

...ver min 1:35

Así que no habría mucho que esperar de este gobierno solo que las cosas empeoren.

No sé cómo le crees a esa señora, por lo demás yo no sé si alguien puede generar un diagnóstico sin siquiera tener una pequeña entrevista con el paciente. Mejor que vea la licencia falsas, capaz que está involucrada nuevamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Ni que fueras el Jackson'bis de Boris estimado: Me llamó la atención y me gustó que viajara en un avión comercial y como un pasajero normal y corriente. Eso nada más, no se me ponga nervioson.

No, para nada. Yo no gano nada con él, de hecho yo creo que si él lo hace mal todos perdemos. Lo mismo corre con Piñera y así hacia atrás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
El lunes parece llega un supertanker para participar en las labores de combatir los incendios. A ver si la izquierda y la Conaf arma el mismo alboroto odioso que armó cuando una chilena filántropa radicada en EE.UU, envió el 747 gratis más encima, cuando vio que el gobierno de la época no tomaba medidas adecuadas para combatir los grandes incendios que afectaban en ese entonces: Que era una aeronave inadaptada a la geografía chilena, que no había infraestructura suficiente para recibirla, que sería un estorbo y tra-la-lá, decían.

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
El lunes parece llega un supertanker para participar en las labores de combatir los incendios. A ver si la izquierda y la Conaf arma el mismo alboroto odioso que armó cuando una chilena filántropa radicada en EE.UU, envió el 747 gratis más encima, cuando vio que el gobierno de la época no tomaba medidas adecuadas para combatir los grandes incendios que afectaban en ese entonces: Que era una aeronave inadaptada a la geografía chilena, que no había infraestructura suficiente para recibirla, que sería un estorbo y tra-la-lá, decían.

Y ahi mismo indican q el super tanker fue deshuesado… habrá sido por viejo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Se supone que Chile tiene 8 aviones Hércules C-130, creo que el año 2021 la USAF inicio un programa de mejoramiento de los Hércules modelo H y redujo su flota por lo que exportó varios de estos modelos, 3 de los cuales llegaron a Chile (el último de ellos creo a fines del año pasado).

Entre otras mejoras se reemplazó la hélice tradicional metálica de 4 palas por una de material compuesto de 8 palas y mayor eficiencia.

Si la temporada de incendios es acotada a unos 4 meses al año (verano), algunos de estos aviones podrían ser operados para labores en el combate de incendios y los mismos pilotos Fach pueden ser entrenados para tales efectos, no es necesario modificar los aviones ya que el Hércules es un avión de transporte y en su bahía de carga puede llevar un kit temporal para este propósito.

(La Conaf tiene uno y carga 15.000 litros de agua).

Es cuestión de logística, tino y de seguridad nacional cosa para lo que la Fach al igual que las fuerzas armadas están destinadas y así nos dejaríamos de andar improvisando y sería parte de las funciones militares velar ante el combate de los incendios desde el aire con tecnología, estrategia y eficiencia.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Y ahi mismo indican q el super tanker fue deshuesado… habrá sido por viejo?

Yo conozco una historia diferente, a saber que luego de Chile tuvo intervenciones con bastante éxito en otros grandes incendios forestales, entre ellos el de Los Angeles. Después, se le hicieron modificaciones para hacer más efectivo y más moderno su sistema operativo. Al final, los inversores que sostenían la empresa, decidieron vender y actualmente el avion se convirtió en un carguero más de la compañía National Airlines, es lo que se.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Lo que faltaba

La mayoría de los incendios actualmente en el Sur, para mí tienen bien poco de espontáneos por la oleada de calor.

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
La mayoría de los incendios actualmente en el Sur, para mí tienen bien poco de espontáneos por la oleada de calor.

En verdad ningún incendio forestal es espontáneo, el solo hecho de pensar eso es casi un insulto a la inteligencia.

Siempre son intencionales o “accidentales”, pero me inclino por la primera.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
En verdad ningún incendio forestal es espontáneo, el solo hecho de pensar eso es casi un insulto a la inteligencia.

asi es son intencionales , pero cual es el argumento?
  • quieren ver el helicoptero que tira agua.
  • son piròmanos
  • quieren perjudicar a un tercero
  • por encargo (ej: para construir en el terreno quemado)

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Debiera haber dicho "natural" quizás estimado, el español me la juega a veces. Me refería a incendios no provocados por intervención humana, y los hay.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Al parecer, nos vamos a repetir con la izquierda el plato de la CC con listas separadas para "embolinar las perdices" y los tontos útiles de siempre, pero ideológicamente y estrategia (la misma que fue rechazada), todos de acuerdo, si creemos a lo que explica Mosciatti:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
lo que importa será la calidad del texto, así que ya veremos qué ocurre al respecto, sino simplemente vuelvo a votar nulo.

Subir