Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
El tipo se mandó un condoro que no le corresponde como representante de la ciudadanía (pienso), pero que en el fondo refleja lo que la izquierda internacional siempre a apoyado y sostenido. O sea a los palestinos y sus movimientos de liberación, entre ellos el Hamas y el Al Fatah.

Yo creo que nadie puede negar que fue un condoro gratuito, ahora superado ese punto, igual no se puede desconocer que el movimiento judío internacional ha inundado con propaganda, películas documentales… sobre los horrores del holocausto, pero poco y nada se dice, por ejemplo, de las bombas atómicas o que hoy día el gobierno de Israel ataca sistemáticamente a Palestina.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Yo creo que nadie puede negar que fue un condoro gratuito, ahora superado ese punto, igual no se puede desconocer que el movimiento judío internacional ha inundado con propaganda, películas documentales… sobre los horrores del holocausto, pero poco y nada se dice, por ejemplo, de las bombas atómicas o que hoy día el gobierno de Israel ataca sistemáticamente a Palestina.

Hasta el momento, no hemos visto a los israelitas hacer alarde ni amenazar a quien sea con tener o lanzar una bomba atómica, como si lo recordó y amenazo el tío Putin hace unos meses atrás.

En cuanto al problema palestino, te doy mi opinión: Pienso que si los palestinos hubiesen adoptado una posición de no agresión, no existirían los sionistas, ultranacionalistas ni los ultra ortodoxos en Israel, no tendrían argumentos, motivos ni razones, para apoderarse de territorios ocupados bajo pretextos de seguridad o por promesas divinas sacadas de la manga. Y los países occidentales en su mayoría (incluido los EE.UU) no aceptarían ni aprobarían con su silencio, tales actos de agresión.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Hasta el momento, no hemos visto a los israelitas hacer alarde ni amenazar a quien sea con tener o lanzar una bomba atómica, como si lo recordó y amenazo el tío Putin hace unos meses atrás.

En cuanto al problema palestino, te doy mi opinión: Pienso que si los palestinos hubiesen adoptado una posición de no agresión, no existirían los sionistas, ultranacionalistas ni los ultra ortodoxos en Israel, no tendrían argumentos, motivos ni razones, para apoderarse de territorios ocupados bajo pretextos de seguridad o por promesas divinas sacadas de la manga. Y los países occidentales en su mayoría (incluido los EE.UU) no aceptarían ni aprobarían con su silencio, tales actos de agresión.

Pero es que pedir que tengan una postura de no agresión cuando sistemática mente te quitan y quitan territorio es sumamente difícil. Hay que pensar que desde el día uno Israel le comenzó a quitar territorio a Palestina.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El tipo se mandó un condoro que no le corresponde como representante de la ciudadanía (pienso), pero que en el fondo refleja lo que la izquierda internacional siempre a apoyado y sostenido. O sea a los palestinos y sus movimientos de liberación, entre ellos el Hamas y el Al Fatah.

O sea, cuando les conviene eso sí. Si los que tienen conflicto con los palestinos no son israelíes, se quedan en silencio.

Y con el Holocausto es lo mismo, por cierto. Citan las leyes de negacionismo alemanas como base para castigar el negacionismo de los crímenes de la dictadura en Chile con cárcel, citan el ejemplo de la conmemoración del Holocausto para que existan instituciones como el Museo de la Memoria y ahora empiezan a decir que sólo está bien conmemorarlo si uno pasa algún test de blancura. Yo me pregunto si en la izquierda entienden el precedente que sentó Brito, con qué cara van a reclamar a la derecha si empieza a poner condiciones para financiar al Museo de la Memoria o al INDH en la próxima Ley de Presupuestos?

Pero es que pedir que tengan una postura de no agresión cuando sistemática mente te quitan y quitan territorio es sumamente difícil. Hay que pensar que desde el día uno Israel le comenzó a quitar territorio a Palestina.

La agresión contra la población judía de la zona data de antes de la independencia de Israel. Incluso se puede ir más atrás y encontrar ejemplos de antes del sionismo en que no era muy distinto a lo que ocurrió en Europa desde la edad media hasta bien entrado el siglo XX, cuando atacar a las comunidades judías locales servía como válvula de escape cuando la situación interna era mala. Algo así como los bolivianos empezando con el tema del mar cuando el gobierno es impopular, pero con violencia de por medio.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
A qué habrá venido Zordon (Parisi) a nuestro humilde país? Es por el tema de las elecciones a la nueva constituyente? Debe ser algo muy importante como para que llegara a un acuerdo por la plata que le debe a sus hijos.
Ya he visto que le está chupando medias a la Pamela Jiles por Twitter.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
O sea, cuando les conviene eso sí. Si los que tienen conflicto con los palestinos no son israelíes, se quedan en silencio.

Y con el Holocausto es lo mismo, por cierto. Citan las leyes de negacionismo alemanas como base para castigar el negacionismo de los crímenes de la dictadura en Chile con cárcel, citan el ejemplo de la conmemoración del Holocausto para que existan instituciones como el Museo de la Memoria y ahora empiezan a decir que sólo está bien conmemorarlo si uno pasa algún test de blancura. Yo me pregunto si en la izquierda entienden el precedente que sentó Brito, con qué cara van a reclamar a la derecha si empieza a poner condiciones para financiar al Museo de la Memoria o al INDH en la próxima Ley de Presupuestos?

Precedentes como los de Brito hacia los judíos, hay una buena cantidad en la izquierda chilena desde los años 1960 wat0n, nada extraño ni que haya llevado a cambios. Como tampoco de condenas a las atrocidades, masacres y exterminios del camarada Stalin, Pol Pot, el siniestro Ceausescu, por no nombrarte que algunos de los más grandes democráticos y defensores de los DD.HH, que han existido.

La agresión contra la población judía de la zona data de antes de la independencia de Israel. Incluso se puede ir más atrás y encontrar ejemplos de antes del sionismo en que no era muy distinto a lo que ocurrió en Europa desde la edad media hasta bien entrado el siglo XX, cuando atacar a las comunidades judías locales servía como válvula de escape cuando la situación interna era mala. Algo así como los bolivianos empezando con el tema del mar cuando el gobierno es impopular, pero con violencia de por medio.

Mi estimado, yo tengo una visión personal bastante clara al respecto, producto de mis años de investigación científica en la region del Medio Oriente y que me han permitido dialogar y conocer buena parte de los pueblos que la habitan, no me interesa seguir profundizando en el tema, sinceramente.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
A qué habrá venido Zordon (Parisi) a nuestro humilde país? Es por el tema de las elecciones a la nueva constituyente? Debe ser algo muy importante como para que llegara a un acuerdo por la plata que le debe a sus hijos.
Ya he visto que le está chupando medias a la Pamela Jiles por Twitter.

La política y el escenario político, es como la droga estimado: Una vez que se le tomo gusto, cuesta mucho dejarla.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Precedentes como los de Brito hacia los judíos, hay una buena cantidad en la izquierda chilena desde los años 1960 wat0n, nada extraño ni que haya llevado a cambios. Como tampoco de condenas a las atrocidades, masacres y exterminios del camarada Stalin, Pol Pot, el siniestro Ceausescu, por no nombrarte que algunos de los más grandes democráticos y defensores de los DD.HH, que han existido.

Indudablemente, pero no deja de ser pegarse un tiro en el pie en el (ni tan) largo plazo. Puedo imaginar que tarde o temprano la derecha empiece a pautear las conmemoraciones a las violaciones de los DDHH que sufrieron izquierdistas en Chile a que se condene las que hoy ocurren en la región, como una forma de erosionar esa supuesta superioridad moral.

Al final, el estar en el poder tiene ese efecto: Cuesta más ser winner, hacerse el santo o victimizarse cuando el que manda eres tú y te toca rendir cuentas, incluso cuando de hecho tu poder no es absoluto, no tienes la culpa de todos los problemas, etc. Este gobierno es nefasto, pero no es justo decir que tiene la culpa de todos los problemas de Chile - aunque sí es correcto decir que se sobrevendieron, tanto en sus competencias como la calidad de sus valores, y que no tienen la introspección necesaria para hacer la autocrítica correspondiente.

Mi estimado, yo tengo una visión personal bastante clara al respecto, producto de mis años de investigación científica en la region del Medio Oriente y que me han permitido dialogar y conocer buena parte de los pueblos que la habitan, no me interesa seguir profundizando en el tema, sinceramente.

Y por lo mismo sabes que estos problemas no son recientes. Tampoco lo son las peleas que no involucran a judíos, las tensiones geopolíticas de la zona son algo recurrente en los últimos milenios aunque cambien las ideologías involucradas (o incluso los grupos étnicos/religiosos), y curiosamente los centros geográficos de poder de la zona suelen ser más o menos los mismos, hay uno donde hoy es Egipto, otro donde hoy se ubica Irán y otro más en lo que hoy es Turquía. Los otros actores pueden alcanzar poder temporalmente (como ha ocurrido con entes políticos en lo que hoy es Siria y/o Irak, por ejemplo), pero esos 3 siempre pesan. Esta historia de conflicto constante tiene como efecto que la gente no olvida.

Y, por consiguiente, no tiene mucho sentido proyectar nuestra historia occidental en ellos, incluso si se arregla alguno de los conflictos actuales tarde o temprano se incendiará la región por otro, y ese es como el mejor de los casos.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Atentos, inminente creacion de la subsecretaria LGTB+

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Qué les dije:

No saben cómo se llama el país visitante, ni siquiera por cultura general. :facepalm

Pero para colmo de lo impresentable, la Canciller, que debería haber estado presente, se mandó a cambiar antes de su salida oficial de vacaciones.

¡Seguimos!

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
¿Leíste la noticia? En ninguna parte dice que Chile enviará armamento a Ucrania.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Estaba pensando lo mismo. Nada que ver decir que nos metieron en una guerra que no nos corresponde cuando en ningún lugar de la noticia encontré alguna referencia a eso

Chile debiera mandar ese material solamente si nos meten en la OTAN.

Chuta! :oops ..............¿Y que van a hacer los ucranianos ahora cuando se enteren que todo fue un fake de Wintendo?

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Varias cosas luego de ver el video del won de Kaiser:

- Se limitó a leer un artículo de un medio alemán.

- El condicional "si" lo repite una y otra, y otra vez. Ni el está seguro de la veracidad del artículo aunque le prende velitas a los periodistas alemanes. Lo bueno es que se va a encargar de verificar la información por medios institucionales.

- El reportaje habla de barcos para el apoyo a tareas de desminado en el mar negro. No la entrega de armas (hasta donde sé no tenemos buques para esa función específica, pero quizás alguno se podría habilitar. Aunque el presidente con lo weón que es, es capaz de prometer enviar portaviones chilenos).

- Si es verdad o verdad a medias, falta información porque desminar mientras está la guerra en desarrollo es diferente a que el zorrón haya prometido ayudar a desminar posterior al término de la guerra. Chile tiene experiencia en el trabajo de desminado terrestre, por eso es raro que sea desminado marino. Pero ojo, el presidente es un pergüetano de tomo y lomo.

Eso, no da aún para decir que nos metieron en la guerra por el envío de armas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

- El condicional "si" lo repite una y otra, y otra vez. Ni el está seguro de la veracidad del artículo aunque le prende velitas a los periodistas alemanes. Lo bueno es que se va a encargar de verificar la información por medios institucionales.

- El reportaje habla de barcos para el apoyo a tareas de desminado en el mar negro. No la entrega de armas (hasta donde sé no tenemos buques para esa función específica, pero quizás alguno se podría habilitar. Aunque el presidente con lo weón que es, es capaz de prometer enviar portaviones chilenos).

- Si es verdad o verdad a medias, falta información porque desminar mientras está la guerra en desarrollo es diferente a que el zorrón haya prometido ayudar a desminar posterior al término de la guerra. Chile tiene experiencia en el trabajo de desminado terrestre, por eso es raro que sea desminado marino. Pero ojo, el presidente es un pergüetano de tomo y lomo.

Por lo demás hay que calibrar la fuente de ese medio en cuanto a su nivel de repercusión. No es lo mismo cuando por ejemplo, sale una noticia en el Mercurio, la tercera, Radio cooperativa o el pasquín de turno

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

A lo mejor entendió mal el merluzo y confundió "desminado" con "sin minas". Y de esos se pueden mandar y de yapa hasta con Jackson de capitane.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Chile Transparente y ranking de corrupción: "Estamos estancados desde el 2017"
El Índice de Percepción de Corrupción 2022, elaborado por Transparencia Internacional, reveló que Chile está entre los países latinoamericanos con mejor puntuación (67 puntos). En

Subir