Nacional Actualidad Política

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
A veces pienso si acaso será bueno cambiar la libertad por la seguridad.

Ese es todo un tema. Para Diego Portales, sin orden no podría haber libertad. Es así como se forjó la república post independencia y se hizo de Chile una de las naciones más estables y desarrolladas del cono sur en ese momento. Para algunos, el hombre tuvo razón, mientras que para otros, solo fue una marioneta de la oligarguía de la época.

Yo soy algo libertario en este punto, considero que el Estado ha de tener como funciones primordiales el resguardo de las libertades individuales y la misma seguridad de los ciudadanos. Esto último, implica el concepto de justicia.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Cambiando de tema Super interesante esta nota de la tercera que explica la propuesta del gobierno con el nuevo plan de Fun. asa. Me quedo con esta cuña que sale al final:

El director de la Escuela de Salud Pública Universidad de Chile, Óscar Arteaga, comenta que “las isapres no son seguros privados, sino que entidades privadas que administran un seguro social. Esto explica que el gobierno deba intervenir en la así llamada crisis de las isapres, lo que no se justificaría en cualquier otro ámbito de actividad en el cual las partes involucradas (instituciones y personas) son privadas. La acción del gobierno se entiende, entonces, porque como sociedad estamos reconociendo que la salud es un bien social”.

Por otra parte, dice que “desde que estas instituciones fueron creadas, las isapres han estado legalmente autorizadas para cobrar precios más altos a sus afiliados que tienen más enfermedades o edades en las que se requiere más atención de salud (niños menores de un año; mujeres en edad fértil; personas mayores de 60 años). Esto último, es decir discriminar a las personas por riesgo de salud, es una anomalía a nivel internacional que aleja nuestro sistema de salud de los sistemas de seguridad social en salud, como los que existen en países desarrollados”.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Cambiando de tema Super interesante esta nota de la tercera que explica la propuesta del gobierno con el nuevo plan de Fun. asa. Me quedo con esta cuña que sale al final:

El director de la Escuela de Salud Pública Universidad de Chile, Óscar Arteaga, comenta que “las isapres no son seguros privados, sino que entidades privadas que administran un seguro social. Esto explica que el gobierno deba intervenir en la así llamada crisis de las isapres, lo que no se justificaría en cualquier otro ámbito de actividad en el cual las partes involucradas (instituciones y personas) son privadas. La acción del gobierno se entiende, entonces, porque como sociedad estamos reconociendo que la salud es un bien social”.

Por otra parte, dice que “desde que estas instituciones fueron creadas, las isapres han estado legalmente autorizadas para cobrar precios más altos a sus afiliados que tienen más enfermedades o edades en las que se requiere más atención de salud (niños menores de un año; mujeres en edad fértil; personas mayores de 60 años). Esto último, es decir discriminar a las personas por riesgo de salud, es una anomalía a nivel internacional que aleja nuestro sistema de salud de los sistemas de seguridad social en salud, como los que existen en países desarrollados”.

Van a morir las isapres entonces? Pareciera que va a terminar siendo como dicen algunos: una especie de nuevo seguro complementario para quienes lo puedan costear.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mientras tanto en la realidad paralela que habitan los gobernantes donde una nueva Constitución es los más importante, se suma la propuesta de la ministra del deporte Benado para solicitar la sede del Mundial de Futbol 2030.

La candidatura sería sudamericana aprovechando que gran parte de este continente está en la misma sintonía convertida en un continente banana donde la importancia no está en las urgencias sino en los gustitos de las autoridades.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mientras tanto en la realidad paralela que habitan los gobernantes donde una nueva Constitución es los más importante, se suma la propuesta de la ministra del deporte Benado para solicitar la sede del Mundial de Futbol 2030.

La candidatura sería sudamericana aprovechando que gran parte de este continente está en la misma sintonía convertida en un continente banana donde la importancia no está en las urgencias sino en los gustitos de las autoridades.

Oye sí, que poco oportuno es ese tiro al aire. Es como cuando en Argentina decían que había que ver la inflación luego que Argentina ganara el mundial.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Piñera anunció la candidatura de Chile ya en febrero del 2019.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Claro, pero el CONTEXTO país cuando anuncio esa cosa era MUY diferente al contexto actual. No siquiera había ocurrido el estallido de delincuentes.
Ahora los merluzos con estos anuncios quedan al mismo nivel que el Gil del presidente argentino.

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Van a morir las isapres entonces? Pareciera que va a terminar siendo como dicen algunos: una especie de nuevo seguro complementario para quienes lo puedan costear.
Pero ahora si que va a ser elitista....

que te sigan descontando el mismo 7% de salud por entrar a fonasa + lo que puedas costear por tener isapre te va a salir carisimo...

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Claro, pero el CONTEXTO país cuando anuncio esa cosa era MUY diferente al contexto actual. No siquiera había ocurrido el estallido de delincuentes.
Ahora los merluzos con estos anuncios quedan al mismo nivel que el Gil del presidente argentino.

Para cuando Piñera anunció la candidatura de Chile para organizar el mundial del 2030, ocurría en nuestro país:

- Incendios Forestales
- Piñera tenía una aprobación del 25%, Después del anunció, bajó a un 21%
- Teníamos los mismos problemas estructurales de hoy
- Puedo estar errado en esto, pero para esa fecha, Chile había alcanzado recórd de muertos por listas de esperas
- Tormentas en el norte
- Se dictó orden de detención contra Cheyre, ex comandante en jefe del ejército
- Piñera y su célebre viaje a Cúcuta, creo que fue en Enero

Sí, económicamente en febrero de 2019 se estaba mejor, pero el contexto social y político no dista mucho del de hoy. No hay peor ciego que aquél que no quiere ver.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

que te sigan descontando el mismo 7% de salud por entrar a fonasa + lo que puedas costear por tener isapre te va a salir carisimo...

Yo creo que habría que sacar la cifra de cuánta gente está en Isapre y no le alcanza con el 7% y tiene que poner por fuera. Quizás a ese grupo de Personas les conviene. Yo estoy en ese equipo, ya qué tengo que cubrir lo que no le alcanza a mi señora.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Para cuando Piñera anunció la candidatura de Chile para organizar el mundial del 2030, ocurría en nuestro país:

- Incendios Forestales
- Puedo estar errado en esto, pero para esa fecha, Chile había alcanzado recórd de muertos por listas de esperas
- Tormentas en el norte

Sí, económicamente en febrero de 2019 se estaba mejor, pero el contexto social y político no dista mucho del de hoy. No hay peor ciego que aquél que no quiere ver.

Super acertado tu comentario, pero te invito a dejar de usar ese tipo de alegorías como el de la gente ciega, que tiene de peor ser ciego? Es como cuando dicen que no se ponen de acuerdo y es un diálogo de sordos.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

Eso pienso yo también, aunque los progres aplaudirán el fin de las Isapres, a la larga será peor que lo que hay ahora.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Yo creo que habría que sacar la cifra de cuánta gente está en Isapre y no le alcanza con el 7% y tiene que poner por fuera. Quizás a ese grupo de Personas les conviene. Yo estoy en ese equipo, ya qué tengo que cubrir lo que no le alcanza a mi señora.

Imagínate que aunque tengan que pagar adicional, prefieren quedarse en la Isapre teniendo la oportunidad de pasarse a Fonasa cuando les dé la gana.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
ero te invito a dejar de usar ese tipo de alegorías como el de la gente ciega, que tiene de peor ser ciego?

Yo te invito a ser más tolerante con los comentarios. No tiene nada de despectivo el comentario y es uno de los tantos dichos coloquiales que se usan a todo nivel. Si tuviese una charla cara a cara contigo es obvio que no lo diría, pero no me voy a limitar en foro por el hecho de te sientas mal por una alusión que tiene ninguna pizca de maldad, así que no me saques los choros del canasto con este asunto. No tengo ni un solo motivo para aguantar que me saques de contexto, ninguno.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

- Incendios Forestales
- Tormentas en el norte

Sí, económicamente en febrero de 2019 se estaba mejor, pero el contexto social y político no dista mucho del de hoy. No hay peor ciego que aquél que no quiere ve r.
Noblesa otorga, no revise las noticias de esa época feb 2019, solo que por la época era evidente que no estábamos tan mal, al menos en lo económico.
Pero como me acabas de demostrar piraña fue otro imbécil proponiendo hueas cuando no debía.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Noblesa otorga, no revise las noticias de esa época feb 2019, solo que por la época era evidente que no estábamos tan mal, al menos en lo económico.
Pero como me acabas de demostrar piraña fue otro imbécil proponiendo hueas cuando no debía.

Y mejor ni hablar de la Argentina de Macri para ese entonces, que no lo hizo tanto mejor que el actual presidente.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
El caso argentino es imposible darlo vuelta en 4 años, necesita una visión de unos 20.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

Mi comentario apuntaba a otra cosa en todo caso.

Saludos.

Última modificación:
Subir