Nacional Actualidad Política

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
ahora tenemos al diputado brito agarrándose con el embajador de israel.

"Miserable": embajador de Israel responde a diputado Brito por crítica donde menciona el Holocausto​

• minrel con embajador biesa y canciller argentino
  • boric con los peruanos
  • ahora diputado brito
en fin, creo que fue una buena semana donde triunfó la diplomacia chilena :xd

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Los dichos de Brito y la posterior defensa corporativa de la izquierda chilena ya prueban de forma irrefutable que el antisemitismo es real y permea a todo el sector.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
al final por ser partidarios del pueblo palestinos terminan agarrados de las mechas con la embajada de Israel.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Los dichos de Brito y la posterior defensa corporativa de la izquierda chilena ya prueban de forma irrefutable que el antisemitismo es real y permea a todo el sector.

Pienso que una cosa son los actos de los gobiernos de Israel, cada vez más sionista y nacionalista extremo, y el otro, el pueblo judío. El problema es que las brabuconadas y provocaciones de los políticos extremistas, las terminan pagando luego los civiles israelitas. Ellos (los políticos), se pasean bien protegidos. En Chile, en que ambas comunidades son importantes, se debiera adoptar una neutralidad total, y exigir de ambas partes de ir a discutir sus problemas, allá en donde las papas queman, que ya tenemos suficiente con los nuestros propios.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pienso que una cosa son los actos de los gobiernos de Israel, cada vez más sionista y nacionalista extremo, y el otro, el pueblo judío. El problema es que las brabuconadas y provocaciones de los políticos extremistas, las terminan pagando luego los civiles israelitas. Ellos (los políticos), se pasean bien protegidos. En Chile, en que ambas comunidades son importantes, se debiera adoptar una neutralidad total, y exigir de ambas partes de ir a discutir sus problemas, allá en donde las papas queman, que ya tenemos suficiente con los nuestros propios.

Va más allá de eso. Brito no tiene que andar pauteando sobre cómo o quién conmemora el Holocausto, esto es un asunto de la sociedad civil.

Él sería de los primeros en saltar si, como condición para el financiamiento del Museo de la Memoria y el INDH, la derecha exigiera que éstas instituciones o todos los partidos emitieran condenas a las violaciones a los DDHH cometidas por las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela al discutir la ley de presupuestos este 2023.

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Pero si un par de apóstoles

Querrás decir centristas, guiño guiño.

Respecto a la alusión al reglamento del foro, claramente el usuario con complejo de moderador que invocó aquel se equivoca en su lectura e incluso interpretación literal. La norma que cita señala clarito que no debe tratarse con insultos a otros usuarios. Y luego señala que deben evitarse los posts en que solo se empleen puteadas. Dicho en palabras aún más sencillas, se puede putear tranquilamente en la medida que un post no sea solo eso.

Dicho lo anterior, procedo a cagarme en la mierda de Presidente que mis connacionales eligieron. :zippyte

Con respecto a la polémica de Israel... la verdad es que el conflicto entre sionistas y terroristas islámicos siempre me ha parecido una pelea de inválidos, así que por mí ojalá se destruyeran mutuamente.

Lo anterior no significa, sin embargo, que nuestros políticos de excelencia (como el diputado del FA, Brito) puedan incurrir en semejante liviandad a la hora de criticar a los (((susodichos))). Más allá de que uno pueda compartir el fondo del tuit, se esperaría un poco más de tacto en las formas; en definitiva, un poco más de diplomacia de parte de quien se supone es un representante del pueblo chileno, sobre todo cuando se trata de materias tan sensibles como las RR.EE. y sobre todo en una semana que ha demostrado ser, francamente, funesta en la materia (de la misma forma, la reacción infantil y deplorable del embajador judío es torpe y definitivamente no está a la altura del cargo).

Qué semana para nuestra gran diplomacia, ¡ah!

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
fake news strikes back...

Diputado Kaiser reconoce que compartió frase sacada de contexto de Boric viralizada en redes​

"Cierto. Está sacado de contexto". Con esas palabras, el diputado republicano Johannes Kaiser reconoció haber compartido una frase sacada de contexto y viralizada del Presidente Gabriel Boric, en Twitter. Las palabras se remontan a una conferencia de 2014, cuando el actual mandatario aún era diputado, el contexto y el detalle de la exposición se desglosa en esta nota. Pese a admitir que difundió información falsa, el parlamentario no ha borrado el tuit en cuestión.

La frase de Boric había sido viralizada en redes sociales, sin embargo, pese a que sí fueron palabras emitidas por el ahora Presidente de la República, estas correspondían a una cita. En efecto, el entonces parlamentario se estaba refiriendo a dichos de otra persona.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
fake news strikes back...

Diputado Kaiser reconoce que compartió frase sacada de contexto de Boric viralizada en redes​

"Cierto. Está sacado de contexto". Con esas palabras, el diputado republicano Johannes Kaiser reconoció haber compartido una frase sacada de contexto y viralizada del Presidente Gabriel Boric, en Twitter. Las palabras se remontan a una conferencia de 2014, cuando el actual mandatario aún era diputado, el contexto y el detalle de la exposición se desglosa en esta nota. Pese a admitir que difundió información falsa, el parlamentario no ha borrado el tuit en cuestión.

La frase de Boric había sido viralizada en redes sociales, sin embargo, pese a que sí fueron palabras emitidas por el ahora Presidente de la República, estas correspondían a una cita. En efecto, el entonces parlamentario se estaba refiriendo a dichos de otra persona.

Muy bien que haya rectificado.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Va más allá de eso. Brito no tiene que andar pauteando sobre cómo o quién conmemora el Holocausto, esto es un asunto de la sociedad civil.

Él sería de los primeros en saltar si, como condición para el financiamiento del Museo de la Memoria y el INDH, la derecha exigiera que éstas instituciones o todos los partidos emitieran condenas a las violaciones a los DDHH cometidas por las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela al discutir la ley de presupuestos este 2023.

Pongo "En Chile, en que ambas comunidades son importantes, se debiera adoptar una neutralidad total".

No olvidar que tenemos dos entidades Palestinas, El Estado de Palestina y la Franja de Gaza, el primero se lleva mas bien que mal con Israel y con el segundo es el conflicto permanente. La historia de los palestinos a sido bastante conflictiva por lo demás: Jordania les abrió amplias las puertas en su momento, incluso en altos cargos de la función pública, trataron de derrocar al rey, El Libano, la perla del Medio Oriente hasta ese entonces, los recibió y ya sabemos en que se convirtió el país, El Egipto al final los tuvo que expulsar y Siria no lo paso mejor.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Muy bien que haya rectificado.

Qué bueno que valores el cambio de pensamiento, es necesario del ser humano. Ojalá cuando este gobierno también lo haga, igual le des el mismo valor.
Ahora, es bien irresponsable tirar declaraciones sin contrastar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Qué bueno que valores el cambio de pensamiento, es necesario del ser humano. Ojalá cuando este gobierno también lo haga, igual le des el mismo valor.
Ahora, es bien irresponsable tirar declaraciones sin contrastar.

Acá está aceptando que lo que compartió estaba sacado de contexto y por lo tanto era una fake news.
Algo muy distinto a prometer cosas en campaña y después voltearse la chaqueta.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pongo "En Chile, en que ambas comunidades son importantes, se debiera adoptar una neutralidad total".

No olvidar que tenemos dos entidades Palestinas, El Estado de Palestina y la Franja de Gaza, el primero se lleva mas bien que mal con Israel y con el segundo es el conflicto permanente. La historia de los palestinos a sido bastante conflictiva por lo demás: Jordania les abrió amplias las puertas en su momento, incluso en altos cargos de la función pública, trataron de derrocar al rey, El Libano, la perla del Medio Oriente hasta ese entonces, los recibió y ya sabemos en que se convirtió el país, El Egipto al final los tuvo que expulsar y Siria no lo paso mejor.

Sigues sin entender mi punto. El tema tiene que ver con conmemorar el Holocausto, no con política exterior. No le corresponde a los Diputados pautear a la sociedad civil en eso.

Yo tampoco veo razones para que Chile tome una postura. Simplemente no hay un interés en ello, y la política exterior vela por esos intereses ante todo.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Sigues sin entender mi punto. El tema tiene que ver con conmemorar el Holocausto, no con política exterior. No le corresponde a los Diputados pautear a la sociedad civil en eso.

Yo tampoco veo razones para que Chile tome una postura. Simplemente no hay un interés en ello, y la política exterior vela por esos intereses ante todo.

Pensé que había entendido, por eso señale lo de la neutralidad; no corresponde a un político ese tipo de declaraciones.

En cuanto a la declaración que hace de Holocausto y apartheid, personalmente me rendí a la evidencia hace ya bastante tiempo; es lo que practica Israel incluso hacia los palestinos-israelitas, guste o no.

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Para los siguientes posteos referente al gobierno, seguir las normas de etiqueta:

- Caracoles, qué mandatario más inepto!!

- Reflauta, espero este terrible período finalice pronto!

Creo q aun me siento ofendido por esos terminos, sobretodo el utilizar una palabra tan ofensiva como lo es “inepto” (te dejo pasar el caracoles y reflauta, pero pon ojo para la proxima).

De acuerdo a melerix y su dossier de las buenas costumbres, deberían ser mas como:

- cáspitas, nuestro excelentísimo presidente de la República DON gabriel boris, en ocasiones muestra señales de poca capacidad para llevar a cabo -inserte tarea- de forma exitosa. Por otro lado y para jubileo de multitudes, su periodo al timón de este gran país llamado chile está a pocas lunas de darse por concluido, gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Creo q aun me siento ofendido por esos terminos, sobretodo el utilizar una palabra tan ofensiva como lo es “inepto” (te dejo pasar el caracoles y reflauta, pero pon ojo para la proxima).

De acuerdo a melerix y su dossier de las buenas costumbres, deberían ser mas como:

- cáspitas, nuestro excelentísimo presidente de la República DON gabriel boris, en ocasiones muestra señales de poca capacidad para llevar a cabo -inserte tarea- de forma exitosa. Por otro lado y para jubileo de multitudes, su periodo al timón de este gran país llamado chile está a pocas lunas de darse por concluido, gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabes, y no haz pensado que la solución sería no denostar a la gente que votó por la idea contraria a la tuya? Estoy pensando por ejemplo, cuando un usuario trato de bastardos a los que votamos por el apruebo.

Es como cuando desde el apruebo se tilda al resto de facho pobre, son ideas bastante burdas la verdad.

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
En cuanto a la declaración que hace de Holocausto y apartheid, personalmente me rendí a la evidencia hace ya bastante tiempo; es lo que practica Israel incluso hacia los palestinos-israelitas, guste o no.

X2 (y agrego mi absoluto descreimiento respecto de los 6 chillones :rolleyes ).

@wat0n no estoy seguro de que Brito haya estado "pauteando a la sociedad civil" (¿no será mucho? :xd). Me parece que la arrancada de tarros del diputado es un punto político e incluso uno válido. Solo que fue manifestado torpemente y en un contexto donde, sí comparto, es preferible mantener una posición neutral a nivel de Estado.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
X2 (y agrego mi absoluto descreimiento respecto de los 6 chillones :rolleyes ).

@wat0n no estoy seguro de que Brito haya estado "pauteando a la sociedad civil" (¿no será mucho? :xd). Me parece que la arrancada de tarros del diputado es un punto político e incluso uno válido. Solo que fue manifestado torpemente y en un contexto donde, sí comparto, es preferible mantener una posición neutral a nivel de Estado.

Creo que pautear es el término correcto. Incluso al día de hoy hay chilenos que tienen y pueden rastrear a parientes que murieron en el Holocausto. Venir a condicionar su conmemoración a tests de blancura "moral" (en realidad, es blancura ideológica) es un pauteo que él mismo consideraría inaceptable en otro contexto (conmemorar a detenidos desaparecidos en dictadura).

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Creo que pautear es el término correcto. Incluso al día de hoy hay chilenos que tienen y pueden rastrear a parientes que murieron en el Holocausto. Venir a condicionar su conmemoración a tests de blancura "moral" (en realidad, es blancura ideológica) es un pauteo que él mismo consideraría inaceptable en otro contexto (conmemorar a detenidos desaparecidos en dictadura).
El tipo se mandó un condoro que no le corresponde como representante de la ciudadanía (pienso), pero que en el fondo refleja lo que la izquierda internacional siempre a apoyado y sostenido. O sea a los palestinos y sus movimientos de liberación, entre ellos el Hamas y el Al Fatah.

Subir