Actualidad Económica de Chile y el mundo

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
El legado de piñera:

GaBwtdhXUAAQz8I

Qué vuelva Frei por favor.

Lo que importa es el puntaje mamerto, no el lugar de un ranking.

1729197648501.png

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Lo loco es que en ese grupo capaz que haya casos viejitos qué tienen su casa en providencia desde toda la vida, pero la casa está avalada en 1 palito verde o cercana, debido a la plusvalía de ciertos terrenos.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Lo loco es que en ese grupo capaz que haya casos viejitos qué tienen su casa en providencia desde toda la vida, pero la casa está avalada en 1 palito verde o cercana, debido a la plusvalía de ciertos terrenos.
Tengo la duda de cuántos viejitos que tenían casa en sectores así las tuvieron que vender al ser incapaces de pagar las contribuciones cada vez mayores.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Andate cabritoo!

El @clusten @Tbon @guaripolo con tragedia..

Ver adjunto 38645

No entiendo, no se supone que estabamos en la pasta y se iban a ir todos los millonarios.

mata, sin ponerse de acuerdo con lo que piensa, un clasico. :xd

Un abrazo cabros!

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Tengo la duda de cuántos viejitos que tenían casa en sectores así las tuvieron que vender al ser incapaces de pagar las contribuciones cada vez mayores.
Alguno quizás si, en todo caso ahora creo que existen rebajas para adulto mayor. No se si son automáticas si.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

Por ley los adultos mayores estan eximidos de pagar contribuciones si ganan menos de 670lks y tienen un descuento del 50% si ganan menos de 1.5m

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
No entiendo, no se supone que estabamos en la pasta y se iban a ir todos los millonarios.

Un abrazo cabros!
Facil al igual que argentina o venezuela.
si baja la riqueza general todos somos ricos aunque solo tengas 1 dolar asi todos pagan por riqueza . fin

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

Un abrazo cabros!
Bueno, es un poco apresurado hacer predicciones como la que puso, pero si ves la imagen y lees lo que dice, te podrás dar cuenta.

Habla de Chile pero al 2028, no en este momento ni en el corto plazo. Puede que suceda o no. Lo único cierto es que para esa fecha no estarán los arbolitos progre beta soyanos, así que se agradecerá eso por lo menos y creo que será un factor que puede incidir en dicha afirmación "profética"

Se incorporó
4 Marzo 2005
Por ley los adultos mayores estan eximidos de pagar contribuciones si ganan menos de 670lks y tienen un descuento del 50% si ganan menos de 1.5m

Como ahí dice, hay como requisito un límite en el valor del avalúo para acceder al beneficio. A julio 2023 equivalía a cerca de 200 milllones:

" El avalúo fiscal vigente del inmueble al que se aplica la rebaja no debe exceder de $207.070.612 al 1°de Julio del 2023."

O sea, no aplicaría para el ejemplo que dio @ricm , con propiedades de alto valor ("un palito verde o cercana a eso").

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Un abrazo cabros!

Algo de cierto debe haber en la predicción en el fondo: Al paso que vamos y quedándoles aun dos años para terminar de meterse en los bolsillos impunemente y hasta hartarse el dinero de todos. Incluso antes del 2028, nos vamos a encontrar con cantidad de nuevos ricos "anticapitalistas y progresistas", que sera un gusto.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Traigo más ají para mis compas rojetes jjjjaaa

IMG_2664.jpeg

Última modificación por un moderador:

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Andate cabritoo!

El @clusten @Tbon @guaripolo con tragedia..

Ver adjunto 38645

Con tragedia por qué?
Por que "Adam Smith Institute" reconoce lo competitivas que son las tasas impositivas en Chile?

Creo que el que debería estar con tragedia eres tu, pues se les cae el discurso de que te revientan a impuestos.

Un abrazo y gracias por no olvidarte de mi existencia.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Como ahí dice, hay como requisito un límite en el valor del avalúo para acceder al beneficio. A julio 2023 equivalía a cerca de 200 milllones:

" El avalúo fiscal vigente del inmueble al que se aplica la rebaja no debe exceder de $207.070.612 al 1°de Julio del 2023."

O sea, no aplicaría para el ejemplo que dio @ricm , con propiedades de alto valor ("un palito verde o cercana a eso").

Ojo que el avaluo fiscal de 5270 UF , el valor comercial debe andar por ahi por las 3x osea 16.000 UF y de ahi para arriba.

Esos valores se ven en lo curro, chicureo, la dehesa, etc. Cualquiera con una propiedad de 16.000-33.000 UF debe pagar gastos comunes facil de unas 300-500 lucas, necesitas 2 nanas, jardinero y mantencion pa la piscina, entre otras cosas.

De los 10.961 resultados en portal inmobiliario sobre 16.000 UF, solo hay una casa en providencia, por antonio varas y otra en ñuñoa por eliecer parada.

1729513788279.png

No va a faltar el empresario que inscriba una propiedad de 33.000 UF por cada abuelo vivo para evadir el pago de las contribuciones, si se hicieran gratis para todos los mayores de 65.

Encuentro que el limite de 200m en avaluo fiscal es razonable.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Con tragedia por qué?
Por que "Adam Smith Institute" reconoce lo competitivas que son las tasas impositivas en Chile?

Creo que el que debería estar con tragedia eres tu, pues se les cae el discurso de que te revientan a impuestos.

Un abrazo y gracias por no olvidarte de mi existencia.

Es solo una tasa de crecimiento. Lo que importa son los millonarios respecto a la población total.

U.K tiene 4,02% de millonarios respecto a la población.

Chile menos del 0,1%

¿Después nos preguntamos porque hay tan poco empleo?
¿Después nos preguntamos porque el 60% gana 600 lucas?

Subir