wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
Lo que pasó hoy en los mercados me preocupó demasiado,asi que estuve revisando muchisima informacion al respecto,y puedo decir que los reportes convergen en estos temas:
1) El causante de todo es la preocupación de los inversionistas por la inflación en EE.UU que está aumentando demasiado.
2) Si la FED sube la tasa de interés un punto para contener la inflación ,se espera una caída del 10% en promedio en los mercados.
3) Ese temor lleva a los inversionistas a liquidar sus posiciones actuales y refugiarse en commodities,por eso caen los mercados.
4) Otra preocupacion importante es que gracias a los cheques que imprimió la FED,la gente no tiene necesidad de trabajar,y las pymes se ven gravemente afectadas.
5) En general se recomienda liquidar las posiciones y refugiarse en commodities,no en oro,plata o cripto,commodities.
Ves Paralelo 33 verdad? Siendo libertario no me sorprende.
Pero bueno, no es tan sorprendente. Efectivamente la inflación esperada implícita a 10 años en los bonos del Tesoro ha subido:
Pero no es tan claro que eso, per se, implique que las expectativas verdaderas se hayan salido de control, más que nada porque el mercado de bonos reales (ajustados por inflación) es un mercado menos líquido que el de los bonos nominales y porque las expectativas inflacionarias parecieran depender en parte del ciclo. No es claro si esto es algo permanente o si tiene que ver con la reapertura, de la misma forma que la caída de 2020 es justo cuando empezaron las restricciones.