Lo mismo estaba viendo en la mañana, será una señal de que por fin suban las cuotas de las AFP con renta fija y variable nacional?Por fin un respiro:
Entonces bajo la lógica mata, es mejor vender Codelco y que a cada hogar llegue 0 pesos.
Por otro lado, ya sé que es un argumento falaz, pero basta leer el pie de la carta para entender todo
Si suben los impuestos radicalmente en la mineria,entonces va a mover menos la economía,ya que el delta pasa directo al Estado.El tema del cobre no pasa sólo por los impuestos, sino que entre. El PIB directo y lo que genera asociado, mueve casi la mitad de la economía. Ese dólar más no es sólo plata en impuestos, es compra de equipos, ingeniería, construcciones, mantenimiento, etc.
El equilibrio de cuanto cobrar en impuesto es todo. Saber hasta cuando subir uffff eso es difícil de calcularSi suben los impuestos radicalmente en la mineria,entonces va a mover menos la economía,ya que el delta pasa directo al Estado.
EDIT: Al final hice los cálculos de acuerdo a las proyecciones de producción, y está casi en lo correcto bajo esos supuestos (captar 70%, "pérdidas" del 20%, tipo de cambio en $700/mes, 5 millones de familias, 3,11 personas/familia).No me cuadran las cifras de Valdes:
5 millones de toneladas de cobre (2018) a 1 dolar de aumento son cerca de U$110.000 millones, luego si se recauda el 70% de eso es mas que todo el presupuesto de la nacion en un año (U$77.000 millones).
Cuanto impactaria en las personas un presupuesto adicional de la nacion en Salud, Educacion, Transporte, Ciencia y Tecnologia, Apoyo a las Pymes?
Creo que lo que considera es el 80% de 70% de 5.000.000 * 2.200 lbs (1 ton = 2.200 lbs) *US$1 = 80% de 70% de US$11.000.000.000 anual. Es el 80% del 70% del aumento.No me cuadran las cifras de Valdes:
5 millones de toneladas de cobre (2018) a 1 dolar de aumento son cerca de U$110.000 millones, luego si se recauda el 70% de eso es mas que todo el presupuesto de la nacion en un año (U$77.000 millones).
Cuanto impactaria en las personas un presupuesto adicional de la nacion en Salud, Educacion, Transporte, Ciencia y Tecnologia, Apoyo a las Pymes?
Repito lo que he dicho antes (no se si en este thread u otro):
El mar, suelo ni lo que está bajo este se puede mover y explotar en otro pais (ahí está nuestra base: pesca, agricultura y minería), por lo que cuando tienes el sarten por el mango, pues aprovechalo. (...)
que tiempos aquellos en que un cable sata costaba 500Cuiden sus cables....
Cobre rompe todos los registros y cierra en su mayor precio de la historia | Emol.com
Con esto, el metal rojo superó la marca impuesta el 14 de febrero de 2011.www.emol.com