Actualidad Económica de Chile y el mundo

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Creo que para variar estas dando una interpretacion antojadiza.

Estoy en contra del consumismo aspiracional, que es transversal a las clases sociales. La clase trabajadora, viendose con mas recursos disponibles se vuelca al consumismo aspiracional, lo que es malo pal ecosistema.

Esto no es excluyente de que los empresarios se caguen a los trabajadores.

Creo que estas confundiendo dos problematicas:

1. Equilibrio ecologico
2. Justicia social

Corolario: la clase trabajadora tambien tiene responsabilidad en el equilibrio ecologico. Por ejemplo: Si te gastas el bono en renovar el auto, tambien eres parte del problema, y tienes responsabilidad en el colapso climatico.

Tanto el trabajador como el empresario pueden usar transporte publico, andar en bici, comer menos carne y dejar de comprar cosas como simbolo de status social. Eso ayudaria bastante.
Nah yo creo q para variar te mandaste una contradicción.

Tu máxima es: la gente, incluidos los trabajadores son aspiracionales y consumen mas cosas que contaminan cuando se les paga más. La única manera de que no consuman más es no pagar más.

Bajo tu propia lógica mejor sueldo = mayor contaminación.
Con tus supuestos de que la gente es fundamentalmente sucia, no puedes maximizar las dos variables a la vez.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y por ultimo ,no tiene ningún sentido seguir insistiendo en un modelo de sociedad "solidario" si la pirámide poblacional de ese país sufre estos cambios a través del tiempo :

Ver adjunto 39845

Por lo tanto si los parlamentarios insisten en eso, o bien son realmente tontos o nos llenarán de inmigrantes a tasas muy altas...20% o 30% de la población total.

Juzgue usted.

Eso da igual. El préstamo al Estado desaparecerá 30 años y medio después de que parta la reforma.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Eso da igual. El préstamo al Estado desaparecerá 30 años y medio después de que parta la reforma.

Los primeros 10 años al menos el sistema se sostendrá en la PGU para pagar mejores pensiones,impacto directo en la inflación.

A lo mejor como no estás en chile no dimensionas lo que está provocando la inflación acumulada del 40% desde el 2019.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Eso no es problema del reparto. Con las AFP (100% individual) tampoco cuadran, Por eso es bueno repartir la carga del gap de ingreso entre el estado, los q trabajan…y pa los q ganaron mas tendrán mas por su ahorro

Pero el sistema que hay hoy no está generando déficit.

El nuevo sistema con los masivos incrementos de la PGU + Boomers jubilándose en masa van a provocar un desfalco estatal.

No sé a quién se le ocurrió que se podia crear un sistema para pagarle un salario a alguien durante 40 años totalmente desproporcional a sus aportes en vida.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Pero el sistema que hay hoy no está generando déficit.

El nuevo sistema con los masivos incrementos de la PGU + Boomers jubilándose en masa van a provocar un desfalco estatal.

No sé a quién se le ocurrió que se podia crear un sistema para pagarle un salario a alguien durante 40 años totalmente desproporcional a sus aportes en vida.

Los boomers no se van a jubilar, se veran obligados a trabajar hasta morir para subsistir.

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Y los genios de este foro como resolverían el tema de las pensiones actuales o hay que dejar morir de hambre actuales a los actuales pensionados?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Y los genios de este foro como resolverían el tema de las pensiones actuales o hay que dejar morir de hambre actuales a los actuales pensionados?

Facil, extremadamente facil:

Sacar una ley que obligue a los hijos de los boomers a hacerse cargo de ellos, como una pensión.

Con eso se te soluciona el 80% del problema para los boomers.

Y para los millenials en adelante, menos viajes, menos instagram, menos consumo y más ahorro.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Saquen la jodida cuenta:

El tipico viaje que hace la mayoria a Europa entre los 27-30 años. Ahi facil te gastas 2 a 3 palos.

Esos 3 palos si los depositas en APV a los 27 años serán 15 o 20 palos más cuando tengas 65 años.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
esos 15-20 palos, con una inflacion anual del 3% por 38 años tendran un poder adquisitivo de :lol ??

Yo creo que es mas facil asumir que vas a trabajar hasta morir y legalizar el suicidio asistido para no dejar en la ruina a tu familia en caso de una emergencia medica, o de que ya no puedas trabajar por demencia senil o salud incompatible.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
esos 15-20 palos, con una inflacion anual del 3% por 38 años tendran un poder adquisitivo de :lol ??

Yo creo que es mas facil asumir que vas a trabajar hasta morir y legalizar el suicidio asistido para no dejar en la ruina a tu familia en caso de una emergencia medica, o de que ya no puedas trabajar por demencia senil o salud incompatible.

Si te fijas los papás de nuestros abuelos tenían granjas con huertos ,gallinas y otros animales para vivir.

Ellos trabajaron hasta morir ¿Estaba mal eso? Yo no lo creo...tristes no se veian al menos.

¿Haz visto los abuelos que atienden en cadenas de Retail como Paris? Tristes no los veo...

El trabajo dignifica al ser humano.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

El suicidio asistido no es mala idea, justamente es algo que le he comentado a mi familia, que si me transformo en una carga para ellos en el futuro deben dejarme morir no más, si es que yo no puedo ejecutar esa tarea por mi mismo. Lo dejaría para mayores de 75 años como restricción.

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Facil, extremadamente facil:

Sacar una ley que obligue a los hijos de los boomers a hacerse cargo de ellos, como una pensión.

Con eso se te soluciona el 80% del problema para los boomers.

Y para los millenials en adelante, menos viajes, menos instagram, menos consumo y más ahorro.
Con suerte los papitos corazón pagan la pensión de sus hijos y van a pagar la pensión de sus padres :troll

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Si te fijas los papás de nuestros abuelos tenían granjas con huertos ,gallinas y otros animales para vivir.

Ellos trabajaron hasta morir ¿Estaba mal eso? Yo no lo creo...tristes no se veian al menos.

¿Haz visto los abuelos que atienden en cadenas de Retail como Paris? Tristes no los veo...

El trabajo dignifica al ser humano.
A lo mejor te fallaron los lentes :troll

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007

No soy genio pero podriamos partir aumentado la PGU al sueldo minimo: bajando la dieta parlamentaria a menos de la mitad, echando a todo el personal sobrante de empleados publicos, atacando la informalidad laboral, atacando la evasión de impuesto, eliminando la exención de pago de impuesto a la renta a los tramos mas bajos (y por consiguiente subiendo el pago de impuestos a los tramos mas altos), aumentando el impuesto a alcohol y el tabaco. Solo por decir algunos, todos a la mano del actual gobierno de poder realizar y/o proponer.

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Tambien hay que aumentar los requisitos de la PGU, debe ser para personas SIN ANTECEDENTES PENALES. No tenemos por que financiar a parasitos
Y más reglas, por ejemplo para extranjeros que con solo definitiva pueden pedir estos beneficios del estado.

También para los locales que entiendo pide x cantidad de años en el país.

Y para que sea "justo" subir al 100% de la población,.con opción de renuncia voluntaria

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Los primeros 10 años al menos el sistema se sostendrá en la PGU para pagar mejores pensiones,impacto directo en la inflación.

A lo mejor como no estás en chile no dimensionas lo que está provocando la inflación acumulada del 40% desde el 2019.

Ahora estoy en Chile (me voy el lunes) y veo la diferencia.

Ese no es un buen argumento contra lo de la PGU.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Ahora estoy en Chile (me voy el lunes) y veo la diferencia.

Ese no es un buen argumento contra lo de la PGU.

Pero si mira lo que dice el CFA :

1737574094620.png

La PGU va a pasar del 2% al 7% del PIB el 2050 , dejémoslo en 10% porque el estado siempre hace todo mal, incluida las proyecciones.

¿10% del PIB? Imposible. Sacarán una ley para eliminar al CFA antes de ponerse a generar deficit.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
El suicidio asistido no es mala idea, justamente es algo que le he comentado a mi familia, que si me transformo en una carga para ellos en el futuro deben dejarme morir no más, si es que yo no puedo ejecutar esa tarea por mi mismo. Lo dejaría para mayores de 75 años como restricción.

Ojo, la deuda hospitalaria es heredable, si tuviste la mala cuea de caer en una urgencia sin tu consentimiento, son facil 1-1.5 millones por dia, hasta que te den de alta. Cualquier wea medianamente complicada, que te deje hospitalizado por ~3 meses ya genera 900-1200 millones en deuda, osea unas ~31.250 UF, no hay plan de isapre, ni seguro complementario que te cubra por esas cifras.

Es muy dificil no cagarse a la familia si tienes una enfermedad grave.

Cada uno deberia hacer el ejercicio de cuantos dias maximo aguanta hospitalizado/a dada su cobertura, y pedir el alta (asumiendo las consecuencias), para evitar cagarse a la familia con deudas imposibles de pagar.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Ojo, la deuda hospitalaria es heredable, si tuviste la mala cuea de caer en una urgencia sin tu consentimiento, son facil 1-1.5 millones por dia, hasta que te den de alta. Cualquier wea medianamente complicada, que te deje hospitalizado por ~3 meses ya genera 900-1200 millones en deuda, osea unas ~31.250 UF, no hay plan de isapre, ni seguro complementario que te cubra por esas cifras.

Es muy dificil no cagarse a la familia si tienes una enfermedad grave.

Cada uno deberia hacer el ejercicio de cuantos dias maximo aguanta hospitalizado/a dada su cobertura, y pedir el alta (asumiendo las consecuencias), para evitar cagarse a la familia con deudas imposibles de pagar.
Exacto.

Mi hijo nació prematuro y estuvo 52 dias internado en la clínica, así que se mas menos cuanto sale una enfermedad que te obligue a hospitalizarte, al menos en el sistema privado.

Subir