ricm
☭
- Se incorporó
- 28 Agosto 2005
Nah yo creo q para variar te mandaste una contradicción.Creo que para variar estas dando una interpretacion antojadiza.
Estoy en contra del consumismo aspiracional, que es transversal a las clases sociales. La clase trabajadora, viendose con mas recursos disponibles se vuelca al consumismo aspiracional, lo que es malo pal ecosistema.
Esto no es excluyente de que los empresarios se caguen a los trabajadores.
Creo que estas confundiendo dos problematicas:
1. Equilibrio ecologico
2. Justicia social
Corolario: la clase trabajadora tambien tiene responsabilidad en el equilibrio ecologico. Por ejemplo: Si te gastas el bono en renovar el auto, tambien eres parte del problema, y tienes responsabilidad en el colapso climatico.
Tanto el trabajador como el empresario pueden usar transporte publico, andar en bici, comer menos carne y dejar de comprar cosas como simbolo de status social. Eso ayudaria bastante.
Tu máxima es: la gente, incluidos los trabajadores son aspiracionales y consumen mas cosas que contaminan cuando se les paga más. La única manera de que no consuman más es no pagar más.
Bajo tu propia lógica mejor sueldo = mayor contaminación.
Con tus supuestos de que la gente es fundamentalmente sucia, no puedes maximizar las dos variables a la vez.