Sin ver un estudio SERIO y cuantitativo de cuánto, cómo y dónde surgirán los aportes y entrega de beneficios, junto con los impactos asociados a rubros afectados, como el mercado del trabajo, y los supuestos utilizados para realizar los cálculos y estimaciones financieras, no podría tomar una decisión tan trascendente como aprobar o no dicha reforma.
Ya tenemos la "experiencia" de decisiones apresuradas sin la debida rigurosidad y vemos las consecuencias de ello, como el Transantiago, a cual hay que inyectarle más de 8 mil millones de dólares cada año, y tomando en cuenta la "calidad" del equipo de gobierno en temas de justificación de recursos (partiendo por la mejor directora de presupuestos de la historia de Chile), tomaría con mucho cuidado cada iniciativa que venga desde esta coalición....
Si tienen algún estudio financiero de esta reforma que plantea lo que puse en el párrafo anterior, pueden dejar el link o el acceso y así poder estudiarlo con calma y seriedad, para tener menor incertidumbre en lo cuantitativo....
no se ve como un mal acuerdo en general, tiene cosas que creo se pueden mejorar y es importante que se saque adelante una reforma asi, ya han pasado 10 años en que no se llega a nada, y nunca se podra dejar contentos a todos, de todos modos la reforma tiene que entrar a las camaras y puede que nunca salga de ahiAcá un hilo donde resumen los cambios de la propuesta.
no se ve como un mal acuerdo en general, tiene cosas que creo se pueden mejorar y es importante que se saque adelante una reforma asi, ya han pasado 10 años en que no se llega a nada, y nunca se podra dejar contentos a todos, de todos modos la reforma tiene que entrar a las camaras y puede que nunca salga de ahi
Es meter la puntita para robar más de las pensiones.
subir las pensiones en algo o quizas quieras que toda la vida se cotice un 10%¿Qué tiene de bueno?
aumentar la pgu¿Qué tiene de bueno?
y para ser de Amarillos, es el análisis más sensato que he visto.Acá un hilo donde resumen los cambios de la propuesta.
aumentar la pgu
subir las pensiones en algo o quizas quieras que toda la vida se cotice un 10%
Para quien diga que esto no es posible, les recuerdo que ya pasó una vez y también paso hace no mucho en nuestro vecino.No te das cuenta que en realidad lo que se hace es empezar a pasar más de tu plata al estado sabiendo que después no van a haber fondos para devolvértela.
subir las pensiones en algo o quizas quieras que toda la vida se cotice un 10%
aumentar la pgu
Qué latera se volvió la discusión en este topic con los minuteros tiktok republicanos, socialcristianos y demases extrema derecha. Creo que nunca los he visto aportar ningun dato ni opinión que se acerque a algo objetivo y no sesgado.
No sé si estoy en un foro serio o leyendo los tweets de juan451351 "Patriota en Resistencia #KaiserPresidente Anticomunistas Siempre con Dios"
Qué latera se volvió la discusión en este topic con los minuteros tiktok republicanos, socialcristianos y demases extrema derecha. Creo que nunca los he visto aportar ningun dato ni opinión que se acerque a algo objetivo y no sesgado.
No sé si estoy en un foro serio o leyendo los tweets de juan451351 "Patriota en Resistencia #KaiserPresidente Anticomunistas Siempre con Dios"
pero si no se esta ofreciendo el oro ni la solucion final con la reforma, mas que mal se intenta destrabar un tema que lleva casi 10 años, se tiene claro que para que se mejoren las pensiones debe ocurrrir ciertas cosas como que el % de cotizacion sea por lo menos 6% mas alto al actual, que los sueldos deberian ser mas altos para que la cotizacion sea mas alta, etcYa, perfecto, pero que dejen claro cómo se financiarán dichos "beneficios", para ver la consistencia de sus datos y los supuestos bajo los cuales se sustentarían dichos recursos. Prometer el oro y el moro sin saber de dónde saldrán los fondos ya no vale para estos tiempos de contracción económica, no necesitamos otro Transantiago u otro agujero negro donde caigan nuestros impuestos.
Cuando no se tiene más argumento, se cae en la ridiculización como el caso de este forero. Un poco patético, ¿no?
En tu vida personal y profesional, si vas a tomar cualquier decisión muy importante y trascendente, necesitas seriedad para evaluar todas las alternativas o soluciones, partiendo por un análisis costo/beneficio de dichas propuestas, el cómo se financiará cada alternativa y qué tan viable es de implementar, además de considerar las "externalidades" que ocurrirán una vez puesta en marcha la alternativa en cuestión.
Si eres de los que toman decisiones a tontas y a locas, utilizando más otros órganos que el cerebro, es cuestión de Uds. Yo soy de la idea de tomar decisiones racionales, así por lo menos voy tranquilo por la vida y no quejándome como algunos conocidos, que por tomar decisiones apresuradas o basadas en las emociones terminan estresándose y sufriendo por las consecuencias de sus actos emanados de su poca "racionalidad".
Se queja de que no hay datos.Qué latera se volvió la discusión en este topic con los minuteros tiktok republicanos, socialcristianos y demases extrema derecha. Creo que nunca los he visto aportar ningun dato ni opinión que se acerque a algo objetivo y no sesgado.
Sin ver un estudio SERIO y cuantitativo de cuánto, cómo y dónde surgirán los aportes y entrega de beneficios, junto con los impactos asociados a rubros afectados, como el mercado del trabajo, y los supuestos utilizados para realizar los cálculos y estimaciones financieras, no podría tomar una decisión tan trascendente como aprobar o no dicha reforma.
Ya tenemos la "experiencia" de decisiones apresuradas sin la debida rigurosidad y vemos las consecuencias de ello, como el Transantiago, a cual hay que inyectarle más de 8 mil millones de dólares cada año, y tomando en cuenta la "calidad" del equipo de gobierno en temas de justificación de recursos (partiendo por la mejor directora de presupuestos de la historia de Chile), tomaría con mucho cuidado cada iniciativa que venga desde esta coalición....
Si tienen algún estudio financiero de esta reforma que plantea lo que puse en el párrafo anterior, pueden dejar el link o el acceso y así poder estudiarlo con calma y seriedad, para tener menor incertidumbre en lo cuantitativo....