Actualidad Económica de Chile y el mundo

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
para peor, la tarifa de tu plan de isapre pondera el riesgo cardiovascular de tu edad/sexo.

Asi que, aunque tengas el cardio/imc de un atleta olimpico, tienes que pagar como si fueras un obeso morbido y sedentario.

otra de las eficiencias del capitalismo
Igualdad y solidaridad, parte de tu alza en las isapres también se aplica a reducir las brechas entre hombres y mujeres, aunque ellas de por si gasten mas en médicos sin considerar además los embarazos. Si, suena medio ilogico lo de la solidaridad en un sistema teoricamente egoista...

Pero hay solución, puedes cambiarte a fonasa

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Ojo ojo, que el sistema es muy perverso y a la vez astuto, estas causas de muerte están casi emparejadas a las muertes por efectos adversos de las vakunitas... Es una excelente tapadera para desviar la atención de las verdaderas causas... Hay q ser observador, por ej. yo me di cuenta q desde el año 2021 mas menos en todos los locales comerciales y de atención al público, empezaron a aparecer aparatos de RCP (reanimación cardiopulmonar) entonces, los q instalaron eso por todo Chile, son videntes? Magos? Ven el futuro?? Que creen uds? Jajaja 😛😬👀
Yo creo que es porque bajaron de precio enormemente.

Hace unos ¿15? años le propuse una cosa así a mi Hna (anestesista) me miró con levantada de ceja ("estas hablando puras webás) iba aparejado de que nos hiciera un curso de reanimación a la familia ("que no se puede, que se quiebran costillas, que los muñecos muy caros, etc") que buscaramos si es que había alguna institución que hiciera los cursos y pagaramos
¿que pasó en pandemia?
Bajaron tanto los precios que ella importó muñecos propios (que llegaron a la casa, los apodamos 'nenucos' por las muñecas que tenia cuando era niña), lo mismo unos defribiladores automágicos, son tan a prueba de diputados la mugres que te van diciendo (creo que en español) paso a paso.

Ahora hay colegios que están desde ¿7mo o 1o medio? enseñando reanimación, 1 vez al año, con eso logran hacer seguimiento y reentrenar anualmente y saliendo del cole tienen años de práctica, ya el factor lucas ya no es factor.

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
De dónde sacaste esa burrada.
Amigo, con esa manera de responder el que queda en vergüenza es Ud.

El mismo Pdte Piñera para lavarse las manos publicó lo de los efectos adversos en el Diario Oficial un día antes de entregar el mandato. Que la prensa corrupta u cobarde no haya informado nada de nada en ese momento, ya es problema de los hypnotizados y dormidos que flotan por todos lados. Además, tengo familiares que trabajan en el área salud y están impresionados de la cantidad inusual gente que llega por infartos al miocardio (miocarditis) ACVs (accidentes cerebrovasculares) y de todas las edades (incluso de 13 años, 26, años, deportistas, gente sana).
Pero es entendible que gente como tu de manera soberbia y pedante, se exprese asi...cuando no le llega la muerte a la puerta de su casa así reacciona...pero cuando les llega, lloran como magdalena pidiéndole consuelo al invisible 🤷🏻🫤😬

Saludos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

El mismo Pdte Piñera para lavarse las manos publicó lo de los efectos adversos en el Diario Oficial un día antes de entregar el mandato. Que la prensa corrupta u cobarde no haya informado nada de nada en ese momento, ya es problema de los hypnotizados y dormidos que flotan por todos lados. Además, tengo familiares que trabajan en el área salud y están impresionados de la cantidad inusual gente que llega por infartos al miocardio (miocarditis) ACVs (accidentes cerebrovasculares) y de todas las edades (incluso de 13 años, 26, años, deportistas, gente sana).
Pero es entendible que gente como tu de manera soberbia y pedante, se exprese asi...cuando no le llega la muerte a la puerta de su casa así reacciona...pero cuando les llega, lloran como magdalena pidiéndole consuelo al invisible 🤷🏻🫤😬

Saludos.

Cuesta hablar cuando el interlocutor no es muy listo. Te pongo una cosa y me contesta con otra sin relación alguna.

Y te crees superior además. Pffff.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006

Saludos.
también tengo muchos familiares en el área salud y vacunan hasta sus hijos chicos...

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
genial, ahora aparte del mesias que todo lo sabe tenemos un conspiranoico antivacunas que tiene que sentirse "especial".
La ignorancia es atrevida como dice el popular dicho... Osea, lo que publicó el ex Pdte Piñera en el diario oficial es una imaginación mía de un universo paralelo 👀
O la mayoría está en una distopía o realmente hipnotizados, o yo me estoy imaginando eventos y hechos tangibles y palpables, amigos revisen las cifras y comparenlas antes del inicio de las vakunaciones y después hasta ahora...a uds que les gustan las cifras y el método científico...

Es increíble, la gente está muy inocente y muy crédula, no saben que tipo de gente está dominando el mundo, ahora...por qué creen que en Chile y el mundo está el Caos que está en estos momentos? Será porque los dominan el sistema nos quieren proteger, nos aman y quieren la mejor calidad de vida para el ser humano??

Osea, por favor... Dos dedos de frente...

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
La ignorancia es atrevida como dice el popular dicho... Osea, lo que publicó el ex Pdte Piñera en el diario oficial es una imaginación mía de un universo paralelo 👀
O la mayoría está en una distopía o realmente hipnotizados, o yo me estoy imaginando eventos y hechos tangibles y palpables, amigos revisen las cifras y comparenlas antes del inicio de las vakunaciones y después hasta ahora...a uds que les gustan las cifras y el método científico...

Es increíble, la gente está muy inocente y muy crédula, no saben que tipo de gente está dominando el mundo, ahora...por qué creen que en Chile y el mundo está el Caos que está en estos momentos? Será porque los dominan el sistema nos quieren proteger, nos aman y quieren la mejor calidad de vida para el ser humano??

pero si las vacunas se aplicaron "globalmente" ¿pq los eventos "tangibles y palpables" a los que haces alusión antes se correlacionan solo a algunas naciones?

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Ojo ojo, que el sistema es muy perverso y a la vez astuto, estas causas de muerte están casi emparejadas a las muertes por efectos adversos de las vakunitas... Es una excelente tapadera para desviar la atención de las verdaderas causas... Hay q ser observador, por ej. yo me di cuenta q desde el año 2021 mas menos en todos los locales comerciales y de atención al público, empezaron a aparecer aparatos de RCP (reanimación cardiopulmonar) entonces, los q instalaron eso por todo Chile, son videntes? Magos? Ven el futuro?? Que creen uds? Jajaja 😛😬👀
tu crees que aparecieron por las vacunas??

esos aparatos aparecieron porque salio una ley que los exigue tener en todos los lugares de atencion a publico.

Ahh y esa ley es de antes de la pandemia.

Probablmente como ya estaba planeado el COVID se estaban adelantando un poco....

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
Bueno...para finalizar:

Solo "coincidencias" de los conspiranoicos... Ahora, no me vayan a decir que el Dr. Fauci es una blanca paloma y quiere cuidar la salud de los estadounidenses y todo el mundo jaajja 🤣

Ahí si me tiro de un edificio como tiraron a Frank Suárez 😩🤷🏻🫤

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

Algunas cositas:
- Estudie bioquimica 3 años, se mas de como funciona el cuerpo a nivel celular que la mayoria de las personas, y tengo muuuuy clarito como funciona el metodo cientifico. así que de "credulo" nada.
- Las vacunas ciertamente eran "experimentales" (no habian pruebas de campo de la reigurosidad requerida normalmente) , pero desde el punto de vista de salud son de las "posibles" mejores herramientas futuras, gracias a que injertaron un pedazo de material genetico vivo y produjo el efecto deseado.
- eso abre un sin fin de posibilidades para tratar enfermedades que actualmente no tienen cura o tratamiento y/o mejorar las curas/tratamientos actuales.
- lamentablemente como toda tecnología nueva tiene inconvenientes, por ejemplo NO se han probado los efectos a largo plazo (el material genetico injertado es estable a largo plazo?, etc etc), y los seres humanos somos idiotas y veremos la forma de "corromper" su uso al usarla en formas no eticas.

Lo de "dominacion mundial" y heuas son puras burradas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Algunas cositas:
- Estudie bioquimica 3 años, se mas de como funciona el cuerpo a nivel celular que la mayoria de las personas, y tengo muuuuy clarito como funciona el metodo cientifico. así que de "credulo" nada.
- Las vacunas ciertamente eran "experimentales" (no habian pruebas de campo de la reigurosidad requerida normalmente) , pero desde el punto de vista de salud son de las "posibles" mejores herramientas futuras, gracias a que injertaron un pedazo de material genetico vivo y produjo el efecto deseado.
- eso abre un sin fin de posibilidades para tratar enfermedades que actualmente no tienen cura o tratamiento y/o mejorar las curas/tratamientos actuales.
- lamentablemente como toda tecnología nueva tiene inconvenientes, por ejemplo NO se han probado los efectos a largo plazo (el material genetico injertado es estable a largo plazo?, etc etc), y los seres humanos somos idiotas y veremos la forma de "corromper" su uso al usarla en formas no eticas.

Lo de "dominacion mundial" y heuas son puras burradas.

De acuerdo…yo puedo quizás entender a alguien que no quiera una vacuna específica porque es muy nueva o que se yo, pero ser antivacunas es un nivel superior de estupidez

EdyDeath

NowBe
Se incorporó
1 Junio 2008
Y
De acuerdo…yo puedo quizás entender a alguien que no quiera una vacuna específica porque es muy nueva o que se yo, pero ser antivacunas es un nivel superior de estupidez

Ya veo por qué el país está como está y le pasa lo que le pasa... Solo citaré la sgte frase:

"Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles"

Guardaré esta página para la posteridad...

• Haha
Reactions: Muf

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Que sabes de tiempos dificiles niñito, aca hay varios que crecieron durante la dictadura y guardan "varios" recuerditos de esos tiempos "dificiles", por lo mismo creo que es transversal la critica a los "iluminados" que venian a cambiar todo pero que tenian 0 experiencia de campo real.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Que sabes de tiempos dificiles niñito, aca hay varios que crecieron durante la dictadura y guardan "varios" recuerditos de esos tiempos "dificiles", por lo mismo creo que es transversal la critica a los "iluminados" que venian a cambiar todo pero que tenian 0 experiencia de campo real.

Pero lo están logrando estimado: Lo que no fue posible con una nueva constitución a la pinta de ellos, lo están llevando a cabo igual, destruyendo la eficacidad de las instituciones públicas. Y para destruir, no se necesita de gran experiencia, solo voluntad.

En cuanto a "los hombres fuerte de tiempos difíciles" del amigo de arriba. Buena parte de "lo fuerte" debe venir de que en su infancia recibieron todas las vacunas necesarias, digo yo.

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Queda esperar a que no obliguen a meterse mas venenos experimentales.
Se necesita una fuerza contraria al globalismo de magnitud equivalente.
Espero que los Comunistas Republicanos o los de la Union Democrata Comunista Independiente, o Renovacion Comunista Nacional no ensucien el camino con sus candidatos.

Subir