- Se incorporó
- 1 Julio 2007
Se te olvidó incluir el informe que respalda tu "punto" y indica que fue IFE + retiros (retiros fue principalmente a pago de deudas y ahorro, hubo una parte de consumo, pero si se compara al efecto del IFE pasa a ser despreciable, pudiendo "achacar" más de tres cuartos del efecto IFE+Retiros solo al IFE). Información incompleta.Por el contrario tu fuiste de los más acerrimos defensores de los retiros de las AFP:
"La inflación la provoca la pandemia" siendo que a estas alturas el banco central a sido enfatico en señalar que la inflacion 2/3 es de origen interno.
"Hay que redistribuir la riqueza para que seamos desarrollados" ¿Que sucedio con ese discurso? Parece que no hay mucho que distribuir cuando no hay riqueza xD
No me desgastaré en listar todos tus errores, que son varios y como me gusta hacer las cosas (con fuentes), me tomaría un par de horas. Solo recordaré cuando dijiste que el resultado de fintual era por tener un CEO con tres carreras de pregrado (y no que en ese momento los ETF tecnologicos estaban a plena alza. Ahora con mercado bajista vemos de que están hechos Fintual).
(Traje esta cita, pues la que decía que revisaste toda la planilla de Fintual para tener confianza era peor)Yo opino que el risky norris es el mejor fondo de Chile.
Están haciendo un trabajo realmente espectacular, para mí es el resultado de tener un CEO astrónomo, industrial y geofisico.
Ver adjunto 14785
La expansión, por lo que indica el articulo, es con fines principalmente tributarios. Se van a instalar un hub tecnologico a una zona franca. No es que estén abriendo un supermercado o ferreteria, estan levantado un centro de datos y analisis. Si bien la nota habla de atraer talento, no especifica si a la filial o a Uruguay. Apostaría que es a la filial en si, pues todos los que trabajamos haciendo analisis o planes ya casi podemos trabajar desde cualquier lugar (win win, van a buscar a data analisis pagando menos impuestos).Relajen los ánimos, hay algo de verdad en todos los comentarios.
Por un lado es una verdad objetiva que los datos macro de Chile son decepcionantes. Además las perspectivas de inversión fueron mejor en años anteriores.
Por otro lado, es cierto que una estrategia de diversificacion es deseable para muchas empresas, siendo cencosid una de ellas. Es probable que la decisión de expandirse a Uruguay sea independiente de la situación chilena en cierta medida.