Actualidad Económica de Chile y el mundo

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Como estará de cagado Chile por culpa de la izquierda que CENCOSUD decide invertir en uruguay....un país con un mercado miserable de tan solo 5 millones de personas...

He escuchado cosas inconexas tuyas, pero esto esta a otro nivel 🤦‍♂️

Deben estar super cagados en EEUU por venir a invertir en una aerolinea en Chile con un mercado infimo de 18millones 🙄

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
He escuchado cosas inconexas tuyas, pero esto esta a otro nivel 🤦‍♂️

Deben estar super cagados en EEUU por venir a invertir en una aerolinea en Chile con un mercado infimo de 18millones 🙄

¿Aún sigues con el cuento de que en Chile hay mucha riqueza concentrada y que hay que redistribuirla?

Y sobre la noticia:

Hay que leer bien. Es solo una "asociacion estrategica" ¿citame los cientos de millones de dolares de inversion ?

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
¿Aún sigues con el cuento de que en Chile hay mucha riqueza concentrada y que hay que redistribuirla?

Y sobre la noticia:

Hay que leer bien. Es solo una "asociacion estrategica" ¿citame los cientos de millones de dolares de inversion ?

Ya para que reenfoquemos bien la conversa, Cencosud (al que citaste que estaria de "capa caida"), invirtió este año U$667m en USA en la toma de control de una cadena de Supermercados llamada "Fresh Market" con base en Carolina del Norte:

El que hayan invertido en Uruguay, como es logico, es parte de una estrategia mas grande de posicionamiento de inversiones fuera, similar a lo que esta haciendo Falabella, BCI, etc..

Me llama la atencion que alguien que se supone "entiende" el mundo de los mercados, pueda hacer un comentario tan "ingenuo" sobre una inversion de un gran retail en un pais como Uruguay y no entender que los negocios cuando despegan tienden a tener una estrategia global.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Ya para que reenfoquemos bien la conversa, Cencosud (al que citaste que estaria de "capa caida"), invirtió este año U$667m en USA en la toma de control de una cadena de Supermercados llamada "Fresh Market" con base en Carolina del Norte:

Por supuesto. Las sucursales, centros de distribución y edificio corporativo no salen del aire. Nisiquiera era necesario que buscara el monto.

Me llama la atencion que alguien que se supone "entiende" el mundo de los mercados, pueda hacer un comentario tan "ingenuo" sobre una inversion de un gran retail en un pais como Uruguay y no entender que los negocios cuando despegan tienden a tener una estrategia global.

¿Quieres que te pegue el grafico de los 80.000 millones de dolares que han salido del país desde el 2019? Digo yo,para ver si aún piensas que esto es "una estrategia de crecimiento global de las empresas" xD

Tambien podria agregar:

- Devaluacion de la moneda
-Devaluacion de los salarios
-Delincuencia
-Crimen organizado
-Politicas anti inversion por parte de la izquierda
- Poder judicial tomado por jueces y fiscales de izquierda,con fallos anti propiedad privada.

Condiciones muy favorables para hacer negocios sin duda..

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Cencosud estan locos, como eligen un pais nuevo para expandir su negocio! Mata me acaba de dar una lección que una expansión internacional se realiza en los paises que ya estás posicionado, especificamente donde está tu matriz y tienes cubierto casi todo tu target de clientes.

Asi es como se baja el nivel de la conversación, tratando de achacar algo positivo para una empresa (expansión, donde el gobierno chileno tuvo poco o nada ver ver, para bien o mal) como algo negativo desde el fanatismo.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Cencosud estan locos, como eligen un pais nuevo para expandir su negocio! Mata me acaba de dar una lección que una expansión internacional se realiza en los paises que ya estás posicionado, especificamente donde está tu matriz y tienes cubierto casi todo tu target de clientes.

Asi es como se baja el nivel de la conversación, tratando de achacar algo positivo para una empresa (expansión, donde el gobierno chileno tuvo poco o nada ver ver, para bien o mal) como algo negativo desde el fanatismo.
No es más que una diversificación del riesgo ante la deteriorada situacion de Chile por culpa de la izquierda. Esto se deduce porque las ganancias que produce Uruguay en los resultados Financieros de cualquier multinacional pesan menos que un paquete de cabritas.

Si es buena idea expandirse en Colombia,Peru,Brasil,cualquier mercado enorme ¿Pero Uruguay? Eso solo habla de lo pésimo que lo hace Chile..

A propósito del robo que sufrió mercado libre:

hechos como el violento asalto ocurrido ayer al centro de distribución de nuestra empresa socia Mercado Libre, evidencia lo consignado en la última entrega del Índice de Confianza del Inversionista Extranjero en el que se observa un deterioro significativo en la evaluación de la seguridad y crimen por parte del inversionista".

Última modificación:

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Si es buena idea expandirse en Colombia,Peru,Brasil,cualquier mercado enorme ¿Pero Uruguay? Eso solo habla de lo pésimo que lo hace Chile..

:what

Tu sabes que Cenco ya esta en Argentina y Brasil no?

🤦‍♂️

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Qué onda la bolsa gringa esta semana? La inflación fue menor a lo esperado, la subida de tasas de ayer fue la que el mercado esperaba y con todo eso, hoy está cayendo casi 2.5 % el S&P.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Qué onda la bolsa gringa esta semana? La inflación fue menor a lo esperado, la subida de tasas de ayer fue la que el mercado esperaba y con todo eso, hoy está cayendo casi 2.5 % el S&P.

Creo que el tema fue que Powell comentó que si bien se moderara la subida de tasas, se extendrá mas en el tiempo que lo que esperaba el mercado

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
No es más que una diversificación del riesgo ante la deteriorada situacion de Chile por culpa de la izquierda. Esto se deduce porque las ganancias que produce Uruguay en los resultados Financieros de cualquier multinacional pesan menos que un paquete de cabritas.

A propósito del robo que sufrió mercado libre:

Como puso Tbon, ya esta en casi todo Latam, de hecho, la nota que trajiste te dice que ya está en todos los mercados grandes de Latam. Ademas de este hecho, me lleva a preguntar si leíste lo que traes. Pégale una segunda mirada, también busca a que apunta la apertura allá. Nada que ver con toda tu línea argumental

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Como estará de cagado Chile por culpa de la izquierda que CENCOSUD decide invertir en uruguay....un país con un mercado miserable de tan solo 5 millones de personas...

no entiendes que Uruguay tiene uno de los mejores estándares de calidad de vida de Sudamérica. Es un país chico y ordenado. OK quieres que Cencosud vuelva a la Argentina mejor algo chico, pero donde paguen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

edit del mod: controlen el impetu

Última modificación por un moderador:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
La linea argumental que tienen , es la misma que tenian el 19 de octubre del 2019. Están viendo lo micro, no lo MACRO. En ese momento no fueron capaz de ver lo que en verdad sucedia. Lo lograron ver recien después de 3 años,y es que simlpemente fueron utilizados para llegar al poder por parte de la izquierda.

Ahora es lo mismo, en 3 años más se darán cuenta que simplemente estaban moviendo la inversión para recuperar toda la demanda que perdieron en Chile a raiz del deterioro de la moneda,los salarios y la delincuencia,osea LA DEMANDA QUE PERDIERON POR CULPA DE LA IZQUIERDA ,demanda que NO volverá. Por lo mismo deberían estar muy preocupados.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Canasta básica de alimentos se vuelve a disparar en noviembre: anota alza récord de 27% en un año y arrastraría a más de 335 mil personas a la pobreza

De acuerdo al informe del Ministerio de Desarrollo Social, el mes pasado se registró el mayor aumento de esta variable desde que se mide de la forma actual, en 2013. En valor, ahora un costo de $63.587, mientras que hace un año era de $ 50.071. Otra variable que se disparó fue la línea de la pobreza, que llegó a $216.849.

Fuente

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
La linea argumental que tienen , es la misma que tenian el 19 de octubre del 2019. Están viendo lo micro, no lo MACRO. En ese momento no fueron capaz de ver lo que en verdad sucedia. Lo lograron ver recien después de 3 años,y es que simlpemente fueron utilizados para llegar al poder por parte de la izquierda.

Ahora es lo mismo, en 3 años más se darán cuenta que simplemente estaban moviendo la inversión para recuperar toda la demanda que perdieron en Chile a raiz del deterioro de la moneda,los salarios y la delincuencia,osea LA DEMANDA QUE PERDIERON POR CULPA DE LA IZQUIERDA ,demanda que NO volverá. Por lo mismo deberían estar muy preocupados.
No vengas a hablar de linea argumental "que tienen" si acá el que está en el banquillo eres tu. Traes una noticia, tiras una hipotesis no relacionada y cegada por ideología a un tema de actualidad economica. Qué esperabas? que no te rebatieran? Ya pues, madura. Personalmente estoy cansado del "circulo de mata.skt": no poder mantener tu argumento, tratar de tirar otro tema no relacionado tratando de salvar algo, despues sacar que es por posición politica de los interpeladores. Solo falta la descalificación, pachotadas y cerramos el circulo donde desapareces hasta que alguien plantee un nuevo tema.

Si queres hablar del estallido, tienes otro mensaje donde puedes seguir.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Solo falta la descalificación, pachotadas y cerramos el circulo donde desapareces hasta que alguien plantee un nuevo tema.

Te desafío a que cites una sola vez donde yo haya hecho lo que indicas,y es que vas a perder el tiempo, porque nunca lo he hecho...

Y volviendo al tema: Ver lo MACRO,es leer el IPOM de diciembre del BC.

Ahi describen como se deterioran las perspectivas macroeconomicas del pais por los proximos 10 años. Chile no será de los paises que atraigan capital privado en esta década,las grandes empresas lo saben y están redirigiendo sus inversiones.

A los paises bananeros como esté,por la proxima decada y TOTALMENTE CULPA DE LA IZQUIERDA,lo único que le espera es sufrir los primeros años con inflacion y posteriormente estánflación a largo plazo.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Te desafío a que cites una sola vez donde yo haya hecho lo que indicas,y es que vas a perder el tiempo, porque nunca lo he hecho...

Ahi describen como se deterioran las perspectivas macroeconomicas del pais por los proximos 10 años. Chile no será de los paises que atraigan capital privado en esta década,las grandes empresas lo saben y están redirigiendo sus inversiones.

A los paises bananeros como esté,por la proxima decada y TOTALMENTE CULPA DE LA IZQUIERDA,lo único que le espera es sufrir los primeros años con inflacion y posteriormente estánflación a largo plazo.

Yo cumplo ese desafío.

Adjetivos como cagado, miserable, son Super objetivos cierto? Tú siempre escribes desde la guata.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Relajen los ánimos, hay algo de verdad en todos los comentarios.
Por un lado es una verdad objetiva que los datos macro de Chile son decepcionantes. Además las perspectivas de inversión fueron mejor en años anteriores.
Por otro lado, es cierto que una estrategia de diversificacion es deseable para muchas empresas, siendo cencosid una de ellas. Es probable que la decisión de expandirse a Uruguay sea independiente de la situación chilena en cierta medida.

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
No desvirtuemos el tema, cualquier duda o reclamo por mp o en atención al cliente.

gracias

Tbon

Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

Yo la verdad veo que en tus mensajes siempre hablas de cosas que se te ocurren a ti (o que quizas son impresiones de otros lados que asumes sin mucho analisis surgidas quizas desde la desinformación? nose) y te detienes poco a cuestionar, contrachequear o validar con fuentes confiables.

Y creo que lo haces de buena fe (no creo que sea deshonestidad intelectual de tu parte) porque si no no me explicaria que te plantees un argumento tan enrevesado como para considerar un mal antecedente que una empresa Chilena se expanda a otro pais (eso ademas de no saber que esta empresa tan conocida esta hace ya muchos años presente en gran parte de sudamérica), hay tantas otras cosas con mejor asidero para cuestionar nuestra posicion economica (que me imagino es lo que buscas) que algo como esto, en mi opinion, no resiste mucho analisis

Sin duda hay muchas cosas mal a nivel economico en el pais (como la noticia de la canasta basica o la volatilidad del dolar o la dependencia de materias primas, etc, etc), las razones podriamos discutirlas, sin embargo siempre es importante intentar fudamentar tu opinion, o plantear al menos la duda razonable, porque sino te transformas en un vector de desinformación y al menos en este foro, siempre buscaremos combatirla.

ojala te lo plantees.

un saludo.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Yo la verdad veo que en tus mensajes siempre hablas de cosas que se te ocurren a ti (o que quizas son impresiones de otros lados que asumes sin mucho analisis surgidas quizas desde la desinformación? nose) y te detienes poco a cuestionar, contrachequear o validar con fuentes confiables.

Hasta el momento solo me equivoqué en 2 cosas de las que he dicho:

- Que bitcoin llegaría a 100K el 2022
- Que el Norris llegaría a nuevos maximos el 2022.

En todo el resto tuve razón:

- Dolar a luca.
- 2019 fue el mejor momento para reventarse comprando deptos.
- Los retiros de las AFP provocarian inflación.
- Las cuarentenas totales no solucionan nada.
- La redistribución de la riqueza era un simple panfleto de la izquierda para llegar al poder.
- La nueva constitución era una perdida de tiempo.

Por el contrario tu fuiste de los más acerrimos defensores de los retiros de las AFP:

"La inflación la provoca la pandemia" siendo que a estas alturas el banco central a sido enfatico en señalar que la inflacion 2/3 es de origen interno.

"Hay que redistribuir la riqueza para que seamos desarrollados" ¿Que sucedio con ese discurso? Parece que no hay mucho que distribuir cuando no hay riqueza xD

Subir