- Se incorporó
- 1 Julio 2007
Yo soy más ignorante en el tema de esas metodologías. En minería aun estamos en la edad de piedra, al punto que los clientes piden casi arrendar un ingeniero más que el servicio en si. Espero eso cambie, pues para mi es molesto que te "esclavicen" una o dos semanas y que peor, se pierda tiempo por que no tienen las condiciones para recibir un ingeniero (te dejan en una sala de reuniones, despues te sacan y mueven a la cocina, despues la oficina del jefe que no está, etc).Dada la distancia social y las reconversiones necesarias para los edificios de planta libre (las tipicas oficinas "agiles") se requerira mucha inversion y el valor m2 por persona aumentara considerablemente, por lo mismo Google y Apple por su lado estan viendo como reestructuran sus oficinas, algunos ya plantean transformar parte de estos edificios en "hoteles" que reciban a sus trabajadores remotos 2 o 3 veces por mes para los temas de "equipo" y despues calabaza.
Quizas nosotros estamos mas lejos de eso, pero no me extrañaria comenzar a ver algunas organizaciones, particularmente en la banca (que tienen mucha presion por arriendos de oficinas) que comiencen a hacer lo mismo.
Y si, nosotros aun estamos en los 90' en muchos temas, partiendo por que en USA los elefantes blancos son los malls, acá se abre uno y tenemos filas de cuadras para la apertura. Imagino que esto podría recibir un golpe, pero para mi sería sorpresa. Ir al mall siempre es panorama, aunque sea ir a caminar y tomar un helado.