Yo concuerdo, el capitalismo está destinado a caer y en eso en realidad concuerdan muchos, el capitalismo caerá cuando llegue a su maximo potencial y
el crecimiento economico mundial se acerque a cero (viene cayendo desde hace decadas), con lo cual la distribución pasa a tomar más importancía, hoy se tolera una horroroza distribución de la riqueza, con la promesa de crecimiento, que pasa si eso no se entrega? Si las fabricas de autos no logran una mejora relevante que revitalice la industria, cual es el papel del empresario ahí?
Ver adjunto 6178
El problema creo yo, es la fecha, ahí es donde todos se equivocan, Marx y Engel pensaban que por ejemplo Holanda (o era Austria no recuerdo) ya había alcanzado su maximo potencial en producción de acero, la verdad es que siguió creciendo durante todo el siglo 20, Schumpeter creía que el capitalismo caería a finales del siglo 20, pero llegó la innovación digital, globalización, etc y aquí está vivito, coleando y más fuerte que nunca.
Entonces cuando? Pues quien sabe, pero me cuesta ver un futuro auspicioso cuando dominemos las estrellas, bajo un regimen capitalista, de hecho un futuro así en novelas de ciencia ficción suele ser oscuro, espero que hayamos pasado a una etapa en donde las necesidades básicas no sean tema y el dinero no tenga relevancia o necesidad.