Ya veo de donde saca sus ideas @mata.skt (o bien, es asesor UDI).
Daría mi opinión, pero creo que ya la he dado acá respondiendo al citado usuario.
Haha...está demasiado polarizado este país. Recuerdo perfectamente para el terremoto,hace 10 años atrás,todos los chilenos se apoyaban para salir adelante.Ahora son los pobres v/s los ricos,y la clase media ahi....
Sinceramente ya me voy haciendo la idea de que la única solución es "deconstruir" la nación ,eliminar toda la cultura e identidad chilena,incluyendo cambiar la bandera, al estilo Canadiense.Implementando un multiculturalismo sin limite,y poner una figura como Justin Trudeau en el poder (Franco Parisi) .....eso o va a llegar un extremista de derecha o izquierda al poder.
De acuerdo, el pais está polarizado e incluso quienes estamos más cercanos al centro, altiro quedamos tildados como izquierda.Haha...está demasiado polarizado este país. Recuerdo perfectamente para el terremoto,hace 10 años atrás,todos los chilenos se apoyaban para salir adelante.Ahora son los pobres v/s los ricos,y la clase media ahi....
Sinceramente ya me voy haciendo la idea de que la única solución es "deconstruir" la nación ,eliminar toda la cultura e identidad chilena,incluyendo cambiar la bandera, al estilo Canadiense.Implementando un multiculturalismo sin limite,y poner una figura como Justin Trudeau en el poder (Franco Parisi) .....eso o va a llegar un extremista de derecha o izquierda al poder.
Igual el rodeo y la cultura del "patron de fundo" son weas que tenemos que superar desde hace un par de decadas ya, igual que el trauko pa esconder violaciones y embarazos no deseados.
El "multiculturalismo" y la globalizacion llevan mas de 20 años en el mundo, cualquier capital global es asi, Chile tarde o temprano tiene que subirse a esa micro. Parte del libre flujo de bienes. servicios y capital financiero entre los paises es el libre transito de las personas. Asi como si no te gusta el modelo chileno eres libre de irte a miami a disfrutar tus libertades individuales y alcanzar todo el exito financiero que aqui en chile el marxismo imperante te niega. No me cabe la menor duda que con tus capacidades y espiritu competitivo lograras tus objetivos allá
PS: la clase media no existe.
Lo que pasa es que me aterra que Chile se de la vuelta larga,solo para inventar la rueda denuevo.
Ya está ultra comprobado que no hay que aumentar el gasto fiscal subiendo impuestos a las empresas ni mucho menos con deuda.
Ver adjunto 6973
Ver adjunto 6974
Ver adjunto 6978
Los suecos se demoraron 20 años!!! 20 años en darse cuenta que no hay que financiar gasto publico con deuda ni con impuestos altos a las empresas.
Ver adjunto 6979
Realmente espectacular.El estado dejo de estrangular al sector privado y los salarios se dispararon.
Totalmente de acuerdo!, Pero para eso tenemos que hacerlo bien, eso significa partir por financiar infraestructura y crear empresas de energia y tecnologia con participación publica financiada por impuestos progresivos a las mayores fortunas.
Junto con eso una carga impositiva del 55% para mejorar la capacidad adquisitiva de los deciles mas bajos sobre los mil euros, calidad en la salud (universal) y la educación (universal) para que esos profesionales capacitados en ciencia y tecnología impulsen la industria en 20años mas para que teniendo esa base instalada y una vez ahi, comenzar a evaluar como bajar los impuestos que permitan proyectar un crecimiento sostenido a largo plazo.
Interesante propuesta. ¿Cómo podríamos implementar esos impuestos progresivos a las mayores fortunas sin que éstas no se arranquen del país apenas les cambien las reglas del juego?
¿Alguna medida para que ese aumento de la carga impositiva no se traspase finalmente a los consumidores finales y que efectivamente lo paguen las empresas con sus asesores financieros que harán lo posible para eludir esos pagos? Con el tema de los impuestos digitales terminamos pagando nosotros esos impuestos, y no las empresas digitales (Netflix, por ej.)
Interesante propuesta. ¿Cómo podríamos implementar esos impuestos progresivos a las mayores fortunas sin que éstas no se arranquen del país apenas les cambien las reglas del juego?
¿Alguna medida para que ese aumento de la carga impositiva no se traspase finalmente a los consumidores finales y que efectivamente lo paguen las empresas con sus asesores financieros que harán lo posible para eludir esos pagos? Con el tema de los impuestos digitales terminamos pagando nosotros esos impuestos, y no las empresas digitales (Netflix, por ej.)
Habria que preguntarle a mata.skt, tiene los antecedentes para seguir el ejemplo de suecia.
Lo que pasa es que me aterra que Chile se de la vuelta larga,solo para inventar la rueda denuevo.
Ya está ultra comprobado que no hay que aumentar el gasto fiscal subiendo impuestos a las empresas ni mucho menos con deuda.
Ver adjunto 6973
Ver adjunto 6974
Ver adjunto 6978
Los suecos se demoraron 20 años!!! 20 años en darse cuenta que no hay que financiar gasto publico con deuda ni con impuestos altos a las empresas.
Ver adjunto 6979
Realmente espectacular.El estado dejo de estrangular al sector privado y los salarios se dispararon.
Jajajajaja no sabía que teníamos a capitalismo revolucionario en el foroEs lógico.El poder legislativo en chile jamás se va a comportar como el de los paises nordicos,el de japon o singapur..Es un tema cultural-genético que nunca va a cambiar.Por lo mismo Chile debe seguir un camino basado en quitarle poder al estado y liberalizar la economia.
Yo aun me pregunto lo siguiente:
¿Por qué no hay 20 isapres compitiendo?
¿Por qué no hay 20 AFP compitiendo?
¿Por qué no hay 40 bancos compitiendo?
¿Por qué las carreras universitarias siguen durando 5-6 años?
¿Por qué tenemos 26 ministerios?
¿Para qué tenemos a ENAP?
¿Para qué tenemos a TVN?
¿Por qué el Tránsantiago es publico?
¿Por qué tenemos a Codelco? Vendamosla y recaudemos US$50.000 millones para crear un fondo soberano y transformar al Estado de chile en un Estado Capitalista inversor.
Sebastián Izquierdo pudo pagar internet de nuevo xdJajajajaja no sabía que teníamos a capitalismo revolucionario en el foro
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jajajajaja a lo mejor la mina no alcanzo a hacer el tramite para la retencion del 10%Sebastián Izquierdo pudo pagar internet de nuevo xd
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
el tema es que el espectro politico en chile esta corrido hacia la derecha, por lo que todo se tergiversa, es por eso que el ultra derecha, se ve como derecha, el de derecha de centro y el de izquierda es un zurdo comunista comeguaguas que quiere todo gratis.