Chuuu los resultados son como las primeras encuestas, aunque Meo y Goic mas arriba. Sorprendió lo bajo de Piñera.
Yo sabía que en el comando de Piñera habia facepalm por la udizacion, pero no por baja de votación.
En resumen las encuestas estaban erróneas o manipuladas.
Ojalá la gente dejara de repetir esa tontera, no tiene pies ni cabeza.
Si hubiese algo así, ¿alguno no cree que ya se habrían filtrado los datos verdaderos pre-manipulación? nada de eso ha sucedido.
También, las encuestas no las hace una persona, es un equipo de trabajo, ¿acaso la gente cree que todos los encuestadores son pro-Piñera (para usar la actual elección)? ¿O alguien cree que el "dueño" de la encuestadora le da la orden a su gente de cambiar las cifras para que sean favorables a x candidato? ¿Acaso ustedes en sus pegas hacen las weas más truchas que les puedan indicar sus jefes o se mueven por principios? yo creo que la mayoría se guía por principios, no se presta para trucherías.
Si las encuestas se han equivocado, es porque están asumiendo cosas mal, como el voto probable, lo cual hace que todo lo que viene después tenga pifias. Pensar que todas las encuestas están en manos de un candidato es la wea más Edgemaster que hay
No me gustan para nada estos resultados, ocnchasumadre.
Quizá estoy siendo pesimista, pero según yo, ya ganó Guillier.
Haber sacado menos del 40% para Piñera creo que es fatal. No sé qué pasó, realmente, quizá algunos pro-Piñera ya se vieron ganadores y no fueron a votar. Ojalá sea eso porque significa que en segunda vuelta es cosa que vayan y listo, la hacen.
Pero si en realidad ese es el techo real de Piñera, creo que está cagado y ya no tiene cómo ganar.
Se viene 2da vuelta:
Piñera + Kast vs Guillier + Sánchez + Otros
Piñerín perdería por un 10% aprox si se dan así las cosas
Los votos jamás se han sumado en su totalidad, es demasiado fantasioso pensar así, igual que el casi 8% de Kast, nica se traspasa íntegramente hacia Piñera. De igual manera, hay pro-Sánchez que derechamente no van a votar por Guillier.
Habiendo dicho eso, con las fugas y los no-traspasos, creo que a Guillier le alcanza para ganar.
No voy a mentir, me siento como las weas, peor que cuando Chile quedó fuera del mundial
. Lo digo porque genuinamente creo que lo que propone Guillier va a tirar aún más abajo al país y esa wea me deprime.
En fin.
Hay que decirlo, GRAN resultado del Frente Amplio y de la Bea Sánchez. Kast igual creo que sacó bastante más de lo que muchos esperaban.
Piñera y Guillier, los dos tuvieron resultados decepcionantes, pero lo de Guillier es menos malo porque no se llegó a esa temida diferencia de 20% que hubiese hecho irremontable la segunda vuelta.
Pero con un 14%, creo que la hace. No va a ganar por paliza, pero va a ganar.
PD: Sí, el momento ameritaba un walltext