A quien le va a entregar el voto?...

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Chuuu los resultados son como las primeras encuestas, aunque Meo y Goic mas arriba. Sorprendió lo bajo de Piñera.
Yo sabía que en el comando de Piñera habia facepalm por la udizacion, pero no por baja de votación.

En resumen las encuestas estaban erróneas o manipuladas.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Kast se llevó el voto duro de la derecha: militares y fanáticos religiosos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
No me gustan para nada estos resultados, ocnchasumadre.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Kast se llevó el voto duro de la derecha: militares y fanáticos religiosos.
Pero si ese no es el tema. Kast saco los votos que debía sacar e históricamente ha sacado ese sector. Sorprende la baja de Piñera y el % de Sánchez.

Esta que arde mi Whatsapp porque algunos conocidos se mantienen, y otros llegan a ambas cámaras.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Se viene 2da vuelta:

Piñera + Kast vs Guillier + Sánchez + Otros
Piñerín perdería por un 10% aprox si se dan así las cosas :zippymmm

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
No me gustan para nada estos resultados, ocnchasumadre.
Votaste?

Pero es el resultado de las primeras encuestas antes del manipulazo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
9272dda65307f29b097819d3165b66ae.jpg
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Chuuu los resultados son como las primeras encuestas, aunque Meo y Goic mas arriba. Sorprendió lo bajo de Piñera.
Yo sabía que en el comando de Piñera habia facepalm por la udizacion, pero no por baja de votación.

En resumen las encuestas estaban erróneas o manipuladas.

Ojalá la gente dejara de repetir esa tontera, no tiene pies ni cabeza.

Si hubiese algo así, ¿alguno no cree que ya se habrían filtrado los datos verdaderos pre-manipulación? nada de eso ha sucedido.

También, las encuestas no las hace una persona, es un equipo de trabajo, ¿acaso la gente cree que todos los encuestadores son pro-Piñera (para usar la actual elección)? ¿O alguien cree que el "dueño" de la encuestadora le da la orden a su gente de cambiar las cifras para que sean favorables a x candidato? ¿Acaso ustedes en sus pegas hacen las weas más truchas que les puedan indicar sus jefes o se mueven por principios? yo creo que la mayoría se guía por principios, no se presta para trucherías.

Si las encuestas se han equivocado, es porque están asumiendo cosas mal, como el voto probable, lo cual hace que todo lo que viene después tenga pifias. Pensar que todas las encuestas están en manos de un candidato es la wea más Edgemaster que hay :zippysconf

No me gustan para nada estos resultados, ocnchasumadre.

Quizá estoy siendo pesimista, pero según yo, ya ganó Guillier.

Haber sacado menos del 40% para Piñera creo que es fatal. No sé qué pasó, realmente, quizá algunos pro-Piñera ya se vieron ganadores y no fueron a votar. Ojalá sea eso porque significa que en segunda vuelta es cosa que vayan y listo, la hacen.

Pero si en realidad ese es el techo real de Piñera, creo que está cagado y ya no tiene cómo ganar.

Se viene 2da vuelta:

Piñera + Kast vs Guillier + Sánchez + Otros
Piñerín perdería por un 10% aprox si se dan así las cosas :zippymmm

Los votos jamás se han sumado en su totalidad, es demasiado fantasioso pensar así, igual que el casi 8% de Kast, nica se traspasa íntegramente hacia Piñera. De igual manera, hay pro-Sánchez que derechamente no van a votar por Guillier.

Habiendo dicho eso, con las fugas y los no-traspasos, creo que a Guillier le alcanza para ganar.

No voy a mentir, me siento como las weas, peor que cuando Chile quedó fuera del mundial :risas. Lo digo porque genuinamente creo que lo que propone Guillier va a tirar aún más abajo al país y esa wea me deprime.

En fin.

Hay que decirlo, GRAN resultado del Frente Amplio y de la Bea Sánchez. Kast igual creo que sacó bastante más de lo que muchos esperaban.

Piñera y Guillier, los dos tuvieron resultados decepcionantes, pero lo de Guillier es menos malo porque no se llegó a esa temida diferencia de 20% que hubiese hecho irremontable la segunda vuelta.

Pero con un 14%, creo que la hace. No va a ganar por paliza, pero va a ganar.

PD: Sí, el momento ameritaba un walltext :xd
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Pero si ese no es el tema. Kast saco los votos que debía sacar e históricamente ha sacado ese sector. Sorprende la baja de Piñera y el % de Sánchez.

Esta que arde mi Whatsapp porque algunos conocidos se mantienen, y otros llegan a ambas cámaras.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

La derecha tiende a sacar un 42% a 44%. Kast+Piñera da entre un 43% y 44%.

¿Cuál es la confusión?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La derecha tiende a sacar un 42% a 44%. Kast+Piñera da entre un 43% y 44%.

¿Cuál es la confusión?
Cual es el punto?.

Tambien hacer equivalentes las circunstancias del 2009 con las de hoy es insano.
El 2009 MEO le nego siempre el apoyo a Frei RT. Ahora hay que tener presente que Beatriz Sanchez es amiga de Guiller, y nunca le han negado el eventual apoyo al Frente Amplio. Salvo mi amigo Gabriel, pero el resto no.
La DC no existe, y la mayoría apoyara a Guiller, Lagos se sumo, Meo no le ha negado el eventual apoyo a Guiller. Y ademas Guiller no se repite el plato.
Cosa que Frei trato hacer, y puede que eso le juegue en contra a Piñera.

Pero de todas maneras no digo Guiller gana, hasta ahora Piñera tiene mayores posibilidades. Pero ahora existen posibilidades reales de que Guiller gane, y esta en mejor pie que Frei.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
860
Creo que hay muchos que no fueron a votar hoy (como yo) porque pensaron que el Piñi ya había ganado. Tanto partidarios de Piñera como aquellos que no lo son, pero con estos resultados creo que va haber mayor participación en la segunda vuelta (a la que espero sumarme), de nuevo, tanto de simpatizantes de la "derecha" como de la "izquierda". Quizás sea más correcto decir que aumentará la concurrencia de la mayoría del espectro político.
En mi caso votaré por el Guille. Por último para que robe otro wn. :troll
Salu2
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Cual es el punto?.

Tambien hacer equivalentes las circunstancias del 2009 con las de hoy es insano.
El 2009 MEO le nego siempre el apoyo a Frei RT. Ahora hay que tener presente que Beatriz Sanchez es amiga de Guiller, y nunca le han negado el eventual apoyo al Frente Amplio. Salvo mi amigo Gabriel, pero el resto no.
La DC no existe, y la mayoría apoyara a Guiller, Lagos se sumo, Meo no le ha negado el eventual apoyo a Guiller. Y ademas Guiller no se repite el plato.
Cosa que Frei trato hacer, y puede que eso le juegue en contra a Piñera.

Pero de todas maneras no digo Guiller gana, hasta ahora Piñera tiene mayores posibilidades. Pero ahora existen posibilidades reales de que Guiller gane, y esta en mejor pie que Frei.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Parece que no has estado viendo los programas de TV post primera vuelta.

MEO ya le dio explícitamente el apoyo a Guillier, en cambio la Bea no, y tanto en TVN como en CNN/CHV, la gente del frente amplio (el vocero y Giorgio Jackson) dijeron que no van a ser parte de un eventual gobierno de Guillier ni de su campaña, también dijeron que no se sienten dueños de los votos y por ende no le van a endosar los votos. Es decir, puede que finalmente se plieguen, pero hasta este momento, es justo al revés de lo que tú señalas.
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Los votos jamás se han sumado en su totalidad, es demasiado fantasioso pensar así, igual que el casi 8% de Kast, nica se traspasa íntegramente hacia Piñera. De igual manera, hay pro-Sánchez que derechamente no van a votar por Guillier.

No se puede generalizar, pero ese 8% de Kast no votará jamás por Guillier, asimismo es difícil que los votantes de los otros candidatos apoyen a Piñera en esta 2da vuelta.
Demás que varios de esos se abstendrán de ir votar, al igual que otros irán recién ahora.
De todas maneras creo que ganará Guillier por más de un 5%.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Creo que hay muchos que no fueron a votar hoy (como yo) porque pensaron que el Piñi ya había ganado. Tanto partidarios de Piñera como aquellos que no lo son, pero con estos resultados creo que va haber mayor participación en la segunda vuelta (a la que espero sumarme), de nuevo, tanto de simpatizantes de la "derecha" como de la "izquierda". Quizás sea más correcto decir que aumentará la concurrencia de la mayoría del espectro político.
En mi caso votaré por el Guille. Por último para que robe otro wn. :troll
Salu2
Es divertido ver como la estrategia de difamar, denostar y ocultar el verdadero % de votación de Beatriz Sanchez le salio mal a la derecha.
Llenaron la internerd de basura, armaron su tongo, y ahora patean la perra basureando al electorado de Sanchez, que lejos mas clever que ellos y preparado que ellos.
Solo con analizar el lenguaje no verbal de Melnick, Cordero y la incomodidad de Allamand dejaban claro el escenario.
Ahora habrá que ver como se mueve Guiller, y creo que el manejaba desde antes este escenario y también la moneda. El solo hecho que Alleuy se mantuviera en el gobierno era un síntoma


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Parece que no has estado viendo los programas de TV post primera vuelta.

MEO ya le dio explícitamente el apoyo a Guillier, en cambio la Bea no, y tanto en TVN como en CNN/CHV, la gente del frente amplio (el vocero y Giorgio Jackson) dijeron que no van a ser parte de un eventual gobierno de Guillier ni de su campaña, también dijeron que no se sienten dueños de los votos y por ende no le van a endosar los votos. Es decir, puede que finalmente se plieguen, pero hasta este momento, es justo al revés de lo que tú señalas.
Viejo eso se sabía, pero no cerraron la puerta como Meo 2009. Ahora hay que sentarse a ver como se mueve Guiller y su comando.
Y me centre en el lenguaje no verbal y en las caras de los comandantes de Piñera.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
No se puede generalizar, pero ese 8% de Kast no votará jamás por Guillier, asimismo es difícil que los votantes de los otros candidatos apoyen a Piñera en esta 2da vuelta.
Demás que varios de esos se abstendrán de ir votar, al igual que otros irán recién ahora.
De todas maneras creo que ganará Guillier por más de un 5%.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Yo igual creo que ganará Guillier, pero no me atrevo a decir por cuánto. En realidad igual da lo mismo, es como en el fútbol en una final, metiéndola con la oreja, es gol igual y con eso sales campeón, el resto es irrelevante.

Es divertido ver como la estrategia de difamar, denostar y ocultar el verdadero % de votación de Beatriz Sanchez le salio mal a la derecha.
Llenaron la internerd de basura, armaron su tongo, y ahora patean la perra basureando al electorado de Sanchez, que lejos mas clever que ellos y preparado que ellos.
Solo con analizar el lenguaje no verbal de Melnick, Cordero y la incomodidad de Allamand dejaban claro el escenario.
Ahora habrá que ver como se mueve Guiller, y creo que el manejaba desde antes este escenario y también la moneda. El solo hecho que Alleuy se mantuviera en el gobierno era un síntoma

Falso, hasta en la Moneda daban a Piñera con más de 40%.

Caes en lo mismo que criticas al comienzo de tu post con eso de difamar y asdsads. Es re fácil decir que las encuestas estaban muleadas y no presentar ni una sola prueba de aquello. Curioso que todas -porcentajes más, porcentajes menos- decían lo mismo, y vuelvo insistir, hasta las encuestas internas de La Moneda mostraban que Piñera ganaba por más de 20 puntos sobre Guillier, por eso estaban con ataque.

Está claro que el gran ganador es el FA, por la sencilla razón de que ahora tienen 1 senador y 20 diputados, eso significa que quien sea que gane la presidencial va a tener un parlamento más díficil que la csm a la hora de convencer para sacar proyectos adelante.

Ojalá me equivoque, pero se viene una época donde va a haber más peleas que la cresta a nivel político y va a ser un parto aprobar las leyes.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Viejo eso se sabía, pero no cerraron la puerta como Meo 2009. Ahora hay que sentarse a ver como se mueve Guiller y su comando.
Y me centre en el lenguaje no verbal y en las caras de los comandantes de Piñera.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sólo precisaba que MEO YA le dio el apoyo a Guillier, es un hecho consumado, mientras que la Bea no ha dicho nada aún. Tú básicamente afirmaste que había que ver qué haría MEO, cuando el wn ya se pronunción, igual que Kast con Piñera, eso ya está cerrado. Falta la Bea, que si bien es cierto no le ha negado el apoyo a Guillier, tampoco se lo ha dado, porque sabe que un porcentaje importante de sus votantes sufragaron por el FA justamente porque no quiere ni una wea ni con la derecha ni con la NM.

Saludos Don Zepillín y me voy al sobre, estoy cansado :zippypozo
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo igual creo que ganará Guillier, pero no me atrevo a decir por cuánto. En realidad igual da lo mismo, es como en el fútbol en una final, metiéndola con la oreja, es gol igual y con eso sales campeón, el resto es irrelevante.



Falso, hasta en la Moneda daban a Piñera con más de 40%.

Caes en lo mismo que criticas al comienzo de tu post con eso de difamar y asdsads. Es re fácil decir que las encuestas estaban muleadas y no presentar ni una sola prueba de aquello. Curioso que todas -porcentajes más, porcentajes menos- decían lo mismo, y vuelvo insistir, hasta las encuestas internas de La Moneda mostraban que Piñera ganaba por más de 20 puntos sobre Guillier, por eso estaban con ataque.

Está claro que el gran ganador es el FA, por la sencilla razón de que ahora tienen 1 senador y 20 diputados, eso significa que quien sea que gane la presidencial va a tener un parlamento más díficil que la csm a la hora de convencer para sacar proyectos adelante.

Ojalá me equivoque, pero se viene una época donde va a haber más peleas que la cresta a nivel político y va a ser un parto aprobar las leyes.
Sólo precisaba que MEO YA le dio el apoyo a Guillier, es un hecho consumado, mientras que la Bea no ha dicho nada aún. Tú básicamente afirmaste que había que ver qué haría MEO, cuando el wn ya se pronunción, igual que Kast con Piñera, eso ya está cerrado. Falta la Bea, que si bien es cierto no le ha negado el apoyo a Guillier, tampoco se lo ha dado, porque sabe que un porcentaje importante de sus votantes sufragaron por el FA justamente porque no quiere ni una wea ni con la derecha ni con la NM.

Saludos Don Zepillín y me voy al sobre, estoy cansado :zippypozo
Ovejin si hablo de Meo separo siempre, entre Meo 2009 en que le nego el apoyo a Frei, Meo 2017 que siempre ha dejado en claro su apoyo a Guiller y el Meme del Meo con Bart Simpson.

El apoyo de Goic esta descontado, es mas por lo que dijo ayer la Mariana Aylwin y su cara, los DC anti Nueva .... ya votaron en esta vuelta por Piñera.

En cuanto a la Moneda, maneja varias encuestas.....

Para el Frente Amplio no es negocio sumarse a una coalicion, pero el acuerdo esta cocinado hace rato, pero ante el electorado es mejor disimular. ....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo igual creo que ganará Guillier, pero no me atrevo a decir por cuánto. En realidad igual da lo mismo, es como en el fútbol en una final, metiéndola con la oreja, es gol igual y con eso sales campeón, el resto es irrelevante.
Yo hice un calculo chanteli con lo siguiente

MEO: 1/3 Piñera 2/3 Guillier
GOIC: 1/2 cada uno
El resto completo a sus respectivos

Me da empate tecnico.

Lo que veo es aquí la elección no ya no solo va a depender de las preferencias "promedio" de los que pueden votar, sino de la motivación que tengan para hacerlo, me parece evidente que la gente de Beatriz estaba más motivada por ir que los de Piñera o Guillier y aunque estoy seguro de que si tuvieran que elegir prefieren a Guillier no estoy claro que tan motivados estarán para ir a votar por él.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Mucho paño que cortar.
Mal por el pacto sumemos, no saco a ningún representante para ninguna de las dos cámaras, el centro liberal no existe en Chile.

Por otro lado FA fue el gran ganador, lo que significa muchas cosas, parece que seguiremos la senda de Argentina o Brasil.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Para el Frente Amplio no es negocio sumarse a una coalicion, pero el acuerdo esta cocinado hace rato, pero ante el electorado es mejor disimular.

No sé si estará cocinado, pero si es así, en algún momento van a tener que explicitarlo y ahí va a ser interesante ver la reacción de una buena parte del votante del FA que lisa y llanamente no quiere nada con la NM.

Piñera la tiene igual de pelúa y lo único que lo puede dejar levemente tranquilo es la diferencia de casi 15 puntos que le sacó a Guillier, pero insisto, haber caído por debajo del 40% es un tropezón y caída de hocico de los wenos, y nada de lo que digan en su comando borra ese hecho.

Yo hice un calculo chanteli con lo siguiente

MEO: 1/3 Piñera 2/3 Guillier
GOIC: 1/2 cada uno
El resto completo a sus respectivos

Me da empate tecnico.

Lo que veo es aquí la elección no ya no solo va a depender de las preferencias "promedio" de los que pueden votar, sino de la motivación que tengan para hacerlo, me parece evidente que la gente de Beatriz estaba más motivada por ir que los de Piñera o Guillier y aunque estoy seguro de que si tuvieran que elegir prefieren a Guillier no estoy claro que tan motivados estarán para ir a votar por él.

Yo creo que por ahí va el cuento, tratar de deducir si en segunda vuelta van a darle al voto a Guillier o se quedan en la casa porque significa traicionar sus principios. Hay que recordar que por ejemplo, Guillier siempre ha hablado de perfeccionar las AFP, mientras que la Bea Sánchez quiere derechamente eliminarlas, y el movimiento NO+AFP y sus simpatizantes están con el FA. Entonces ese punto en teoría es intransable, y si tranzan y no lo negocian, ¿pierden el apoyo de Mesina y Cia?

Por el lado de Piñera, yo también creo que una parte del votante de Goic se va con él, pero no sé si es el 50% como dices tú.

Discrepo 100% contigo en relación a que un porcentaje de los votos de MEO se vayan donde Piñera, no lo veo para nada ¿qué te hace pensar que eso será así?

Finalmente falta ver para esta segunda vuelta si acaso parte del votante pro Piñera se confió y no fue a votar ayer, haciendo que éste cayera por debajo del 40%. Para mí, eso sería lo único que eventualmente podría hacer que Piñera gane, si no es el caso, está cagado por todos lados. Cero chances de ganar.

Mucho paño que cortar.
Mal por el pacto sumemos, no saco a ningún representante para ninguna de las dos cámaras, el centro liberal no existe en Chile.

Por otro lado FA fue el gran ganador, lo que significa muchas cosas, parece que seguiremos la senda de Argentina o Brasil.

Para mí eso es lo peor del día de ayer. Ganaron tanto poder en el parlamento que creo que el nivel de entendimiento para sacar adelante las leyes va a ser más friccionado que la cresta y eso le va a hacer súper mal al país.

Honestamente, espero equivocarme, pero a futuro sólo veo más polarización en el país, no clima de entendimiento.

En esa línea, incluso sería hasta deseable que gane Guillier, porque por lo menos habrá más sintonía. Si gana Piñera, le van a negar la sal y el agua en el congreso.

No quiero ofender a nadie, pero el voto al FA es para mí, un voto de gente ignorante. Confunden querer mejoras para el país con tirar por la ventana un modelo que -objetivamente hablando- le cambió el pelo a casi todo el mundo. ¿Qué otro país en la región pasó de tener 40% de pobres en 1990 a casi 10% actualmente?
 
Subir