Bueno, subiéndole un poco el pelo al threadS...
Ayer en Tolerancia 0 se le vio bastante mal a Piñera cuando le preguntaban por sus famosas yayas con el tema de sus negocios. Me llegó a dar vergüenza ajena ver cómo chuteaba la pelota pa'l corner a la hora de justificar la compra de esas empresas "zombie". Cuando le preguntaban sobre cuál era la idea de esas compras (aparte de pagar menos impuestos), Piñera decía que era "por muuuuchas razones", pero el wn no fue capaz de nombrar ni una sola.
Habiendo dicho eso, encuentro poco profesional de parte de la Mónica Rincón y el Daniel Matamala insistir tanto en esos temas, si ya todo Chile los conoce, y además sabe los por qué. ¿De verdad esperan que Piñera diga en TV algo como: sí, la ley permitía hacer eso para terminar pagando menos impuestos, y aproveché de hacerlo"? Obvio que nunca lo va a hacer.
Ahora, ¿por qué digo que es poco profesional? porque da la impresión que están más preocupados de hacerlo caer, de darse un gustito, que de entregarle a la audiencia un buen programa donde se toquen otros temas. Igual que la vez anterior en que asistió, se gastó una buena parte del programa en los temas que tienen que ver con su lado de empresario, y re poco del Piñera candidato, que es -asumo- lo que a la mayoría le interesa conocer.
Por ejemplo, yo -como ya he dicho antes- pienso votar por Piñera, pero me da mucho para pensar el cómo piensa financiar su programa de gobierno. Piñera dice que la mitad de lo que necesita lo va a recaudar a través del crecimiento, ok, suena creíble y eventualmente lograble, pero la otra mitad, según él va a juntar las lucas eliminando gastos innecesarios en el aparato público y cerrando y/o reestructurando ciertos programas que están mal evaluados.
Esa última parte suena demasiado a "snake oil" como dicen los gringos. Digo... si fuese una cuarta parte de lo que pretende recaudar, o ya, una tercera parte, por lo menos sonaría un poco más realista. Pero la mitad, ni cagando.
Lo peor es que son poco inteligentes, porque la NM ha estado todo este tiempo tratando de dispararle torpedos a esa línea de flotación y a Piñera no se le mueve un pelo, es más -y como dice el analista Pato Navia- le guste a uno o no, el hecho de que Piñera corra casi solo en esta carrera es una muestra de que a la gente no le importa que Piñera carezca de ética en su faceta de empresario.
Por ende, podrían aprovechar de sacarlo al ruedo con inconsistencias de sus propuestas, cosas que de verdad impactan en la vida de las personas, pero como son giles, no lo hacen y ahí está Piñera, cagado de la risa, primero.