A quien le va a entregar el voto?...

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
@zhoen no sé porque no entiendes, está claro que la referencia que hace @vinci es porque evidentemente es totalmente razonable invalidar una votación cuando hay irregularidades que podrían haber decidido el destino de la votación en términos de cantidad (homo sapiens), mientras que el simio es el al pensar que “a lo mejor” algunos votos implican bajar una candidatura si o si, además con una problemática que ni siquiera está corroborada por el organismo que justamente y casualmente existe para corroborar estas cosas.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te equivocas, con lo de simio me refiero a relativizar todo y justificar lo injustificable....tu sabes de eso no?......claro, todo el mundo habla de firmas truchas, luego el FA lo denuncia....el FA po wn!!!!.....logran el 75% en 2 meses. cuando en casi 2 años lograron 25%............y el perla quiere pruebas!!!!!!!!!.........Ademas pensar que el SERVEL va a hacer algo frente a esto....si el directorio es designado por la Presidenta, es como.........como decirlo sin que este pajarito se sienta mal?...........como dicen por ahí, no es tan malo ser wn en la semana, pero el finde descansa po wn....
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Te equivocas, con lo de simio me refiero a relativizar todo y justificar lo injustificable....tu sabes de eso no?......claro, todo el mundo habla de firmas truchas, luego el FA lo denuncia....el FA po wn!!!!.....logran el 75% en 2 meses. cuando en casi 2 años lograron 25%............y el perla quiere pruebas!!!!!!!!!.........Ademas pensar que el SERVEL va a hacer algo frente a esto....si el directorio es designado por la Presidenta, es como.........como decirlo sin que este pajarito se sienta mal?...........como dicen por ahí, no es tan malo ser wn en la semana, pero el finde descansa po wn....
Jajajaja la teoria del homo sapiens y el simio si aplica @ayn!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Yo tengo cierto recelo con las encuestas. No porque su método sea válido, sino de que el hecho que existe una masa de gente que no tiene clara su intención de voto en ellas, además de los ejemplos que hemos tenido con el Brexit en UK (donde las encuestas predecían que el mantenerse en la UE era lo esperable), y con Trump en USA (donde Clinton ganaba por paliza :zippy).

Veremos que pasa el Domingo.
Recuerden que también se votan Senadores y CORE, por lo que pueden saber sus candidatos en votainteligente.cl o en https://cdn.servel.cl/media/documentos/candidatos2017V2/index.htm ingresando su comuna :zippyte
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
el tema con las encuestas es que si bien siguen prediciendo bien por quien vota la gente, fallan mucho en predecir si la gente va a votar o no, por lo que su acierto es super variable.

En general, utilizan la figura del votante probable, que es un entuerto que trata de modelar la realidad, pero sin éxito hasta ahora. Se trata de adivinar quien ira a votar, "a través de un conjunto de respuestas a preguntas sobre su comportamiento tanto en la próxima elección como en las pasadas" (CEP dixit). La verdad sea dicha, esto no funciona, pues la teoria de las preferencias reveladas no funciona bien cuando las preferencias van cambiando en el tiempo.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
el tema con las encuestas es que si bien siguen prediciendo bien por quien vota la gente, fallan mucho en predecir si la gente va a votar o no, por lo que su acierto es super variable.

En general, utilizan la figura del votante probable, que es un entuerto que trata de modelar la realidad, pero sin éxito hasta ahora. Se trata de adivinar quien ira a votar, "a través de un conjunto de respuestas a preguntas sobre su comportamiento tanto en la próxima elección como en las pasadas" (CEP dixit). La verdad sea dicha, esto no funciona, pues la teoria de las preferencias reveladas no funciona bien cuando las preferencias van cambiando en el tiempo.
Exacto y en un sistema de voto voluntario la incertidumbre es aun mayor, CEP separa los que dicen que irán seguro a votar, pero la parte que no sabe si irá es enorme y varía bastante en relación al voto.

Aun así yo diría que el Domingo la única sorpresa podría ser más votos para Piñera, mi sensación es que en este momento ha ganado la postura de que está la cagada y que Piñera la puede arreglar para volver al buen camino, en ese sentido hay motivación por su lado del electorado para ir a votar.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Yo tengo cierto recelo con las encuestas. No porque su método sea válido, sino de que el hecho que existe una masa de gente que no tiene clara su intención de voto en ellas, además de los ejemplos que hemos tenido con el Brexit en UK (donde las encuestas predecían que el mantenerse en la UE era lo esperable), y con Trump en USA (donde Clinton ganaba por paliza :zippy).

Veremos que pasa el Domingo.
Recuerden que también se votan Senadores y CORE, por lo que pueden saber sus candidatos en votainteligente.cl o en https://cdn.servel.cl/media/documentos/candidatos2017V2/index.htm ingresando su comuna :zippyte
Para el brexit la diferencia caía en el rango de error.
En USA, las encuestas no estuvieron alejadas en el voto a voto (donde ganó clinton 65 millones vs 62 millones). En cuanto a las encuestas estado a estado, se cayeron, pero tampoco fue una caida estrepitosa.

El problema de las encuestas es cuando quedan en el rango de error, el resultado se vuelve incierto, cosa que no muestran los noticiarios.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Por piñera van a ir los votantes fieles de la derecha. No así con el resto de los candidatos. Estará entretenido ver si efectivamente se "motivó" a más gente a participar en las elecciones o votarán los mismos 5-6 millones de siempre. :yao
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Aplica perfecto!

Saludos!

Ya lo dijo el rey del pepitopagadoble: "Mientras existan GILES, yo voy a ganar plata"...........supongo que votas por Guiller cierto? XD (Zhoen no te incluyo porque quizás aun andas con la regla...)
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
nah, no voto por Piñera por varios motivos, pero el principal es que no voto por reelecciones en presidentes o senadores, y solo una reeleccion para diputados (por eso no vote por Bachelet en la elección pasada) . Me estoy debatiendo entre Guillier, Goic, Sanchez, quizas meo como voto protesta...y queda poquito.

Solo de pensar que estaremos 16 años gobernados por Piñera o Bachelet, me da un escalofrio en la espalda...
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Me parece muy bien que se denuncie.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pero si siempre fue sospechoso el proceso final de recolección de firmas, completadas a ultima hora. Pero ojo que eso fue porque Guiller ha sido terco en mantener su independencia, y hacer una anticampaña. Apostando a no ganar. Pero eso tambien coloca nerviosa a la derecha.
La lógica indica que Chilevamos va a ganar, la Udi volvera a ser el partido con mayor representación parlamentaria, evopoli y otros movimientos liberales con cueva sacan un parlamentario, la Nueva Mayoría y en especial DC y Sociolistos les ira como el loli.....


Y en la presidenciales Piñera dobla a Guiller, pero por la dispersión no gana en primera vuelta, y con Kast sacan 48 a 49%.
La apuesta es capitalizar esa votacion, apostar al voto DC desencantado con la alianza con comunistas, y al hecho de que el voto de izquierda no se ira fácilmente a Guiller. Eso esta asumido, mas con lo errático que ha sido Guiller. Y ya no es un trauma dejar el gobierno tras 4 años, tanto como dejarlo tras 20 años.

Pero esta el hecho que sucede si Guiller saca un 30 o mas %, el escenario cambia.
Y no hipotético., pero con su campaña penca, fome y lo del programa....


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Yo tiendo a creer... No me cabe en la cabeza que alguien finja algo asi... Si resulta un montaje, seria un nuevo record en cuanto a canalladas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pero hay un tema sobre el atentado contra Fulvio.
Al respecto 2 palabras ( se viene walltext)
Es grave y repudiable, cualquier atentado.
Aunque dado los antecedentes del Dr. Rossi, comenzando por el desfalco a la Feuc que le costo a los Sociolistos y la Concerta, regalarle la Feuc a la Udi y ganarse el mote de....con pruebas .
Todo tiene olor a sospechoso, onda el cuento de Fulvito y el Lobo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Subir