A quien le va a entregar el voto?...

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Así es, sábado estoy con los enanos y no pesco huevones.

Acá hay algo http://cronicachile.cl/2017/11/10/c...les-de-san-ramon-entre-otras-irregularidades/ pero no es la misma noticia a la que aludí. Me retracto en un punto, puesto que el tema aún no está comprobado por el SERVEL, así pueden decirme vieja cahuinera con toda propiedad, total el fin justifica los medios, como dijo Napoleón Bonaparte en 1945, luego de firmar la rendición a la armada boliviana.
Esa no es la comuna con alcalde trafica?

Tiendo a pensar que la noticia no es falsa, aunque dudo que se hayan inscrito las firmas sin autorización de la persona que entregó el carnet y en todo caso se han denunciado irregularidades desde hace meses en varios partidos.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...nte-como-militantes-de-la-udi-en-osorno.shtml

http://www.cooperativa.cl/noticias/...s-de-miles-de-chilenos/2017-07-05/121952.html

Irregularidades? yo creo que si, ahora son casos aislados en donde hay que investigar y de ser necesario castigar a los autores o son casos generalizados en donde se podría invalidar el proceso completo? Pues personalmente me inclino a pensar que son casos más bien aislados.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Esa no es la comuna con alcalde trafica?

Tiendo a pensar que la noticia no es falsa, aunque dudo que se hayan inscrito las firmas sin autorización de la persona que entregó el carnet y en todo caso se han denunciado irregularidades desde hace meses en varios partidos.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...nte-como-militantes-de-la-udi-en-osorno.shtml

http://www.cooperativa.cl/noticias/...s-de-miles-de-chilenos/2017-07-05/121952.html

Irregularidades? yo creo que si, ahora son casos aislados en donde hay que investigar y de ser necesario castigar a los autores o son casos generalizados en donde se podría invalidar el proceso completo? Pues personalmente me inclino a pensar que son casos más bien aislados.

Xuxa la mentalidad tercermundista......1 solo caso ya invalida el proceso!!!!!!!!!!!!!.....sea mas riguroso para pensar Marcelin....
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Xuxa la mentalidad tercermundista......1 solo caso ya invalida el proceso!!!!!!!!!!!!!.....sea mas riguroso para pensar Marcelin....
No, el costo de invalidar el proceso por una irregularidad individual no de justiflca. En esos casos de sanciona al infractor pero no se invalida el proceso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
cronicachile? qué fuente más seria :zippy, anda por ahí con gamba o chilecorrupción :yao
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
cronicachile? qué fuente más seria :zippy, anda por ahí con gamba o chilecorrupción :yao

Sí lees más arriba, te darás cuenta que indiqué que lo leí en la tercera o el mercurio, solo que no guardé link y por eso puse el link a cronicachile. Ni idea si el asunto esté en fortín Mapocho, puedes darte la paja de buscar una fuente más confiable, si gustas.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
No, el costo de invalidar el proceso por una irregularidad individual no de justiflca. En esos casos de sanciona al infractor pero no se invalida el proceso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Claro, en un País Bananero no se justifica...lo tenemos claro
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Bueno, subiéndole un poco el pelo al threadS...

Ayer en Tolerancia 0 se le vio bastante mal a Piñera cuando le preguntaban por sus famosas yayas con el tema de sus negocios. Me llegó a dar vergüenza ajena ver cómo chuteaba la pelota pa'l corner a la hora de justificar la compra de esas empresas "zombie". Cuando le preguntaban sobre cuál era la idea de esas compras (aparte de pagar menos impuestos), Piñera decía que era "por muuuuchas razones", pero el wn no fue capaz de nombrar ni una sola.

Habiendo dicho eso, encuentro poco profesional de parte de la Mónica Rincón y el Daniel Matamala insistir tanto en esos temas, si ya todo Chile los conoce, y además sabe los por qué. ¿De verdad esperan que Piñera diga en TV algo como: sí, la ley permitía hacer eso para terminar pagando menos impuestos, y aproveché de hacerlo"? Obvio que nunca lo va a hacer.

Ahora, ¿por qué digo que es poco profesional? porque da la impresión que están más preocupados de hacerlo caer, de darse un gustito, que de entregarle a la audiencia un buen programa donde se toquen otros temas. Igual que la vez anterior en que asistió, se gastó una buena parte del programa en los temas que tienen que ver con su lado de empresario, y re poco del Piñera candidato, que es -asumo- lo que a la mayoría le interesa conocer.

Por ejemplo, yo -como ya he dicho antes- pienso votar por Piñera, pero me da mucho para pensar el cómo piensa financiar su programa de gobierno. Piñera dice que la mitad de lo que necesita lo va a recaudar a través del crecimiento, ok, suena creíble y eventualmente lograble, pero la otra mitad, según él va a juntar las lucas eliminando gastos innecesarios en el aparato público y cerrando y/o reestructurando ciertos programas que están mal evaluados.

Esa última parte suena demasiado a "snake oil" como dicen los gringos. Digo... si fuese una cuarta parte de lo que pretende recaudar, o ya, una tercera parte, por lo menos sonaría un poco más realista. Pero la mitad, ni cagando.

Lo peor es que son poco inteligentes, porque la NM ha estado todo este tiempo tratando de dispararle torpedos a esa línea de flotación y a Piñera no se le mueve un pelo, es más -y como dice el analista Pato Navia- le guste a uno o no, el hecho de que Piñera corra casi solo en esta carrera es una muestra de que a la gente no le importa que Piñera carezca de ética en su faceta de empresario.

Por ende, podrían aprovechar de sacarlo al ruedo con inconsistencias de sus propuestas, cosas que de verdad impactan en la vida de las personas, pero como son giles, no lo hacen y ahí está Piñera, cagado de la risa, primero.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
pero como son giles, no lo hacen y ahí está Piñera, cagado de la risa, primero.
Ese es el problema, no atacan las premisas principales, se van en Chimuchina

Si hay dos opciones:
1. Presidente poco ético pero que te hará tener mejor empleo, más oportunidades, etc
2. Presidente ético pero poco efectivo y donde es discutible si logrará mejores empleos.

La elección lógica es la primera.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Todavia estoy esperando la evidencia.

Solo son rumores y hechos no comprobados y sucede en todas las cadidaturas al parecer, obviamente esto ultimo no es justificacion.

Ahora, se deben perseguir los responsables claramente, se deben castigar, claramente.

Que se deba indicar este , "al parecer", hecho aislado como la norma en cualquiera de los partidos politicos es a lo menos tirado de las mechas.

Saludos.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Todavia estoy esperando la evidencia.

Solo son rumores y hechos no comprobados y sucede en todas las cadidaturas al parecer, obviamente esto ultimo no es justificacion.

Ahora, se deben perseguir los responsables claramente, se deben castigar, claramente.

Que se deba indicar este , "al parecer", hecho aislado como la norma en cualquiera de los partidos politicos es a lo menos tirado de las mechas.

Saludos.

Eres parte del problema...
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Claro, en un País Bananero no se justifica...lo tenemos claro
No, no es asi. Lo aue tu planteas es poco serio, la verdad. Nunca se invalidan los procesos si la falla es puntual, se aisla el error, se corrige y se sanciona si es necesatio. Hay incluso toda una norma de calidad en procesos (iso 9000) que tiene ese principio... En que te basas tu?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
No, no es asi. Lo aue tu planteas es poco serio, la verdad. Nunca se invalidan los procesos si la falla es puntual, se aisla el error, se corrige y se sanciona si es necesatio. Hay incluso toda una norma de calidad en procesos (iso 9000) que tiene ese principio... En que te basas tu?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pero si ya lo dije, claro, en un País como este da lo mismo si hay una pequeña irregularidad en un proceso....por eso al Chileno promedio le meten el pico en el ojo mil veces...............
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Alguien podría mencionar una elección de algún país, sin irregularidades?
 
Subir