Ya, pero mi punto era que Fundación no tiene ninguna de esas características que hace enganchar al televidente promedio. Mira, me voy a tirar una comparación que creo que viene como anillo al dedo: The Wire.
Para mí, The Wire es por lejos la mejor serie de TV que ha existido, pero ¿fue un exitazo de taquilla? no, porque era casi puro diálogo, casi nada de violencia, los disparos eran muy de vez en cuando y la mayoría de las veces nadie moría, es decir, carecía de todo lo que hace que una serie se vuelva un bombazo. Su fuerte era la historia.
Entonces volviendo a Fundación, lo que yo digo es que si la haces fiel a los libros, sería algo así como The Wire, y por ende... cero chance de ser exitosa a nivel comercial.
EDIT: Apreté enviar antes de terminar de escribir jajaa...
Agrego entonces que por eso te decía que sí, GoT al comienzo no tenía batallas, pero sí tenía erotismo y escenas más subidas de tono, que compensaban la falta de violencia, y con eso hicieron enganchar a la gente. Entonces, si haces lo mismo con Fundación, puta... desvirtúas toda la historia, porque nunca fue por ese lado (ni el de la violencia explícita ni las peleas espaciales con rayos laser y sdsadasdad).