los drivers son solo para turing y sucesores (16xx y las 20xx)Luego de probar un rato, instalé Fedora 40 KDE en mi Thinkpad X380 Yoga, y anda de maravilla. Luego de poder hacer funcionar Espanso en Wayland, quedó perfecto.
El problema apareció cuando, harto de Windows 11, instalé también Fedora 40 KDE en mi PC de escritorio, y me encontré por primera vez con los problemas de drivers de Nvidia (tengo una GTX 1060 de 6GB). Nouveau funciona bien para tareas básicas, pero para jugar es un desastre. Probé los drivers 550 y los juegos andan mejor, pero la pantalla tiene un "tearing" insoportable, así que volví a nouveau por ahora. Presuntamente, los drivers 560 arreglarían el tema, y Fedora 41 a finales de año parcheará varios de esos problemas.
Esperemos que los gráficos "Nova" que reemplazarán a "Nouveau" sean una solución real, porque no quiero cambiar de GPU ahora
Chale, tienes razón 😥los drivers son solo para turing y sucesores (16xx y las 20xx)
¿qué entiendes por "cercano a Windows"?Existe alguna distro que sirva para jugar, que instalar sea relativamente fácil -algo cercano a windors-?
Que sea fácil de instalar juegos, y que me permita meter mano a las carpetas raiz de esos juegos -tipo copiar y pegar- (servers de wow alternativos, cambiar reamlist etc)¿qué entiendes por "cercano a Windows"?
Para jugar, entiendo que Pop Os facilita bastante.
Y es fácil de instalar (¿cuál no actualmente?).
con lutris puedes descargar clientes warmane para wotlk por ejemplo, tbn tan las otras expansiones. Cambiar el realm se puede facilmente desde la carpeta games que se crea en el directorio, deberia verse asi: /home/Qbz/Games/world-of-warcraft-wrath-of-the-lich-king/drive_c/world_of_warcraft_wrath_of_the_lich_king/, ahi ya es identico y puedes modificar el realm sin atados. Lo otro es usar una gui llamada swaprealm que funciona nativamente para este proposito, te permite anclar unos cuantos e ir seleccionando solo con un boton.Que sea fácil de instalar juegos, y que me permita meter mano a las carpetas raiz de esos juegos -tipo copiar y pegar- (servers de wow alternativos, cambiar reamlist etc)
Mas de alguna vez instale distros de ubuntu y se veían bonitas y fáciles de utilizar, pero cuando llegaba al apartado de instalar juegos, mover carpetas, además de algunas incompatibilidades, por fuerza, me tenia que volver a windland...si no fuera por esto ultimo estaría utilizando alguna distro y llevaría unos 10 años mínimo en linux...
Existe alguna distro que sirva para jugar, que instalar sea relativamente fácil -algo cercano a windors-?
Probare esto en un disco externo, veré como me va...Si logro hacer que esto funcione, me cambio definitivamente a linux (como siempre quise) y window lo dejo para la pega no mas...con lutris puedes descargar clientes warmane para wotlk por ejemplo, tbn tan las otras expansiones. Cambiar el realm se puede facilmente desde la carpeta games que se crea en el directorio, deberia verse asi: /home/Qbz/Games/world-of-warcraft-wrath-of-the-lich-king/drive_c/world_of_warcraft_wrath_of_the_lich_king/, ahi ya es identico y puedes modificar el realm sin atados. Lo otro es usar una gui llamada swaprealm que funciona nativamente para este proposito, te permite anclar unos cuantos e ir seleccionando solo con un boton.
recuerda q antes de instalar lutris debes instalar wine. Que specs tiene tu computadora? el rendimiento en el WoW es bastante parejito, ni se notan las diferencias en caso que existan en cuanto al performProbare esto en un disco externo, veré como me va...Si logro hacer que esto funcione, me cambio definitivamente a linux (como siempre quise) y window lo dejo para la pega no mas...
Gracias
Ninguna va a cambiar eso, wine no ha cambiado y meter mano a las carpetas es lo mismo que en windows en TODAS las distrosQue sea fácil de instalar juegos, y que me permita meter mano a las carpetas raiz de esos juegos -tipo copiar y pegar- (servers de wow alternativos, cambiar reamlist etc)
Mas de alguna vez instale distros de ubuntu y se veían bonitas y fáciles de utilizar, pero cuando llegaba al apartado de instalar juegos, mover carpetas, además de algunas incompatibilidades, por fuerza, me tenia que volver a windland...si no fuera por esto ultimo estaría utilizando alguna distro y llevaría unos 10 años mínimo en linux...
Cómo instalaste los drivers?Luego de probar un rato, instalé Fedora 40 KDE en mi Thinkpad X380 Yoga, y anda de maravilla. Luego de poder hacer funcionar Espanso en Wayland, quedó perfecto.
El problema apareció cuando, harto de Windows 11, instalé también Fedora 40 KDE en mi PC de escritorio, y me encontré por primera vez con los problemas de drivers de Nvidia (tengo una GTX 1060 de 6GB). Nouveau funciona bien para tareas básicas, pero para jugar es un desastre. Probé los drivers 550 y los juegos andan mejor, pero la pantalla tiene un "tearing" insoportable, así que volví a nouveau por ahora. Presuntamente, los drivers 560 arreglarían el tema, y Fedora 41 a finales de año parcheará varios de esos problemas.
Esperemos que los gráficos "Nova" que reemplazarán a "Nouveau" sean una solución real, porque no quiero cambiar de GPU ahora
Ya recomendaron PopOS!, pero también hay que mencionar Garuda Linux que está hecha específicamente para juegos, con optimizaciones hasta el mismo kernel y otras yerbas.Existe alguna distro que sirva para jugar, que instalar sea relativamente fácil -algo cercano a windors-?
Mediante RPM Fusion, que fue el resultado de mi primera búsqueda. Luego de mucho buscar, vi que se podría instalar la versión beta de los drivers 555 de forma manual con el instalador de Nvidia, pero tenía que usar mi PC para trabajar, así que lo dejé para otro día ¿Algún consejo?Cómo instalaste los drivers?
no te sale más fácil usar un env con la versión de python que necesitas no más? selector de escritorios? escritorios virtuales creo que no hay ninguno que no tenga(?) o a qué te refieres?Alguien recomiende alguna distro qué tenga la versión de python de sistema 3.7 o 3.6 como debían 10 o xubuntu 18 y que tenga algún un entorno de escritorio que tenga selector de escritorios (xfce lo tiene)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk