Linux ¿Qué distro linux prefieres?

nicros

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2023
Mensajes
4
Debian y desde el 2006 (creo que versión Voodoo o Dont Panic) a la fecha Arch
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.084
Hasta ahora todo bien con Linux Mint Vanessa (Cinnamon) en un Thinkpad T61 con un Core 2 Duo T9300, 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB. Anteriormente probé algunas versiones de Ubuntu LTS, pero no funcionaban bien.

Este notebook obviamente es lento, pero tiene una nueva vida con esta distro de Linux. Con Windows 10 funcionaba bastante lento, por eso me animé a instalar Linux que no ocupaba hace mucho tiempo en escritorio.
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
88
Hasta ahora todo bien con Linux Mint Vanessa (Cinnamon) en un Thinkpad T61 con un Core 2 Duo T9300, 4 GB de RAM y un SSD de 128 GB. Anteriormente probé algunas versiones de Ubuntu LTS, pero no funcionaban bien.

Este notebook obviamente es lento, pero tiene una nueva vida con esta distro de Linux. Con Windows 10 funcionaba bastante lento, por eso me animé a instalar Linux que no ocupaba hace mucho tiempo en escritorio.
Incluso si aprendes de linux puedes optimizar el pc y obtener aun mas rendimiento, no es para tirar cohetes pero puedes ganar entre un 5% al 10% en promedio o puede que mas en ocasiones muy especificas se puede obtener hasta una mejora del 30%, depende mucho del hardware que tienes, el uso que le des al pc y el conocimiento que tenga para realizar las optimizaciones.

Linux mint no es lo mas liviano pero si muy amigable para quienes antes usaban windows, es bastante estable y no reuiqeres mucho conocimiento previo para usarlo,si quieres un poco menos de consumo de ram, puedes usar la version xfce.
 
Upvote 0

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
44
Me he estado metiendo en Linux más a fondo, probé Mint Debian Edition, Mint, xubuntu y ubuntu unity, y ya había usado Ubuntu, y creo que volveré a Ubuntu(actualmente tengo dual boot con W10 y Xubuntu).
¿Hay alguna otra distro que funcione bien respecto al entorno de escritorio, al redimensionar las ventanas? He tenido ese problema con todas las distros que probé a excepción de Ubuntu. Xubuntu me gustó harto, pero me carga que me salga una ventana y que me ocupe más pantalla de la que tengo disponible, y no encontré la opción en las opciones de XFCE, quizás se hagan por terminal, ni idea.
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
88
Me he estado metiendo en Linux más a fondo, probé Mint Debian Edition, Mint, xubuntu y ubuntu unity, y ya había usado Ubuntu, y creo que volveré a Ubuntu(actualmente tengo dual boot con W10 y Xubuntu).
¿Hay alguna otra distro que funcione bien respecto al entorno de escritorio, al redimensionar las ventanas? He tenido ese problema con todas las distros que probé a excepción de Ubuntu. Xubuntu me gustó harto, pero me carga que me salga una ventana y que me ocupe más pantalla de la que tengo disponible, y no encontré la opción en las opciones de XFCE, quizás se hagan por terminal, ni idea.
no has configurado bien la resolución o algo tienes mal usa mint, mint Xfce o Zorin Lite, son mejores que Ubuntu.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.771
Me he estado metiendo en Linux más a fondo, probé Mint Debian Edition, Mint, xubuntu y ubuntu unity, y ya había usado Ubuntu, y creo que volveré a Ubuntu(actualmente tengo dual boot con W10 y Xubuntu).
¿Hay alguna otra distro que funcione bien respecto al entorno de escritorio, al redimensionar las ventanas? He tenido ese problema con todas las distros que probé a excepción de Ubuntu. Xubuntu me gustó harto, pero me carga que me salga una ventana y que me ocupe más pantalla de la que tengo disponible, y no encontré la opción en las opciones de XFCE, quizás se hagan por terminal, ni idea.

Y alguna distro con debian xfce?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.736
Yo estoy usando PopOs.

Me gustó el entorno de escritorio y al estar basado en Ubuntu, están las soluciones en línea para todos los problemas que he tenido.
(Un software que uso sólo tiene compatibilidad oficial con Ubuntu, intenté en Fedora y no me corrió).

He probado también con Fedora, Manjaro, Lubuntu (esa me gusta bastante) y FreeBSD, pero por compatibilidad y pereza (no tengo ganas ni tiempo para andar investigando el cómo solucionar cada problema que me sale) al final me quedé con un derivado de Ubuntu.
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
366
Me he estado metiendo en Linux más a fondo, probé Mint Debian Edition, Mint, xubuntu y ubuntu unity, y ya había usado Ubuntu, y creo que volveré a Ubuntu(actualmente tengo dual boot con W10 y Xubuntu).
¿Hay alguna otra distro que funcione bien respecto al entorno de escritorio, al redimensionar las ventanas? He tenido ese problema con todas las distros que probé a excepción de Ubuntu. Xubuntu me gustó harto, pero me carga que me salga una ventana y que me ocupe más pantalla de la que tengo disponible, y no encontré la opción en las opciones de XFCE, quizás se hagan por terminal, ni idea.

Debian testing, para tener paquetería más actualizada; las versiones estables suelen tener problemas de compatibilidad con algunos programas como Steam. Al momento de instalar puedes agregar todos los entornos de escritorio: XFCE, LXDE, KDE, Gnome, Cinnamon, Mate, etc. No he tenido problemas con los Windows Manager.
 
Upvote 0

holophonor

Miembro Regular
Se incorporó
3 Julio 2013
Mensajes
39
Al final, luego de pelear tanto con Fedora KDE, decidí volver al primer amor con XFCE, pero en vez de instalar Xubuntu, probé MXLinux. Es una maravilla: rapidísimo, estable, bonito, y con un montón de herramientas custom que te solucionan problemas y te permiten configurar tu sistema fácilmente. Ni tuve problemas con mi Tarjeta Nvidia. Altamente recomendado.

Yo estoy usando PopOs.

Me gustó el entorno de escritorio y al estar basado en Ubuntu, están las soluciones en línea para todos los problemas que he tenido.
(Un software que uso sólo tiene compatibilidad oficial con Ubuntu, intenté en Fedora y no me corrió).

He probado también con Fedora, Manjaro, Lubuntu (esa me gusta bastante) y FreeBSD, pero por compatibilidad y pereza (no tengo ganas ni tiempo para andar investigando el cómo solucionar cada problema que me sale) al final me quedé con un derivado de Ubuntu.
Yo probé PopOs y fue una buena experiencia en general. Me gustaría probarlo de nuevo una vez su CosmicDE salga de Alpha.
 
Upvote 0

Kotorra

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2020
Mensajes
44
no has configurado bien la resolución o algo tienes mal usa mint, mint Xfce o Zorin Lite, son mejores que Ubuntu.
Decir no has configurado algo bien en alguna distro Linux es algo muy amplio. La resolución estaba bien, encontré una opción al final que decía "ajustar al area" y listo. Pero por ahora volví a instalar Mint. Quizás pruebe la live de Mint xfce.
Y alguna distro con debian xfce?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Alguna que sea user friendly tipo Mint? No le tengo asco a usar la terminal, pero a veces es más lento que un par de clicks, aparte del aprendizaje que implica.
Debian testing, para tener paquetería más actualizada; las versiones estables suelen tener problemas de compatibilidad con algunos programas como Steam. Al momento de instalar puedes agregar todos los entornos de escritorio: XFCE, LXDE, KDE, Gnome, Cinnamon, Mate, etc. No he tenido problemas con los Windows Manager.
Aquí me pierdo harto, porque los entornos de escritorio vienen personalizados para cada distro según lo que he usado. El cinnamon de Ubuntu Cinnamon no es igual que el de Mint, ¿que tan completos vienen los entornos de escritorio para Debian o por defecto?
Una de las cosas que me echó para atrás de seguir en Xubuntu fue que integrar un compresor de archivos al menu contextual no es tán difícil, pero no funciona tan bien como Mint o Ubuntu, ni se integra correctamente a la linea de diseño. Quedó terrible feo con File-roller. o Xarchiver es tener que hacer muchos más pasos para comprimir algo.
 
Upvote 0
Subir