no tienes porque arrepentirte, habia que vivir la experiencia. En su canal todos le tiran flores al loco, pero al momento de entrar al telegram, 99% hablando de videojuegos o monas chinas, si pides soporte con suerte te responden.
Todo cae por su peso, muchos terminamos a la final usando otras distribuciones de linux, yo sigo con antix que es bastante buena.
El esta acostumbrado a que solo le tiren flores; porque el borra todos los comentarios que no le gustan, también lo hace en el su canal de telegram, ahí en ese canal yo le comente el error de los repositorios, lo cite a el personalmente a lo cual me respondió que el veía todo normal que solo me pasaba a mi, cite varios mensajes de otras personas que habían reportado lo mismo y no hablo mas del tema hasta mas de un mes y medio después que saco un vídeo de youtube sin dar solución completa a ese problema, es una persona que no admite nada de cuestionamientos, no admite retroalimentación y se molesta si le hacen alguna critica.
He visto que han baneado gente solo porque le dicen a nicolas (creador de locOS) que no están de acuerdo con x cosa que dijo porque ellos piensan otra cosa, ese es el motivo de que no se vean comentarios distintos de los novatos o gente que le aplauden como focas amaestradas para solo tirarle flores a locOS y a su creador. Es verdad que en el canal de telegram hablan permanentemente de otras cosas y en pocas ocasiones brindan la ayuda para los problemas que hay en locOS.
Aparte que también hay mucho sesgo y desinforman en ambitos tecnicos, como pensar que el consumo de ram inicial mide lo buena o mala que puede ser una distro.. wtf.
Si de eso me di cuenta luego de probar otras distribuciones, antix es muy buena y también consume poca ram, comparada con la ultima versión de locOS antix consume menos ram, pero eso no me importa mucho (
por 50 o 100 MB de diferencia en el consumo eso no hace bueno a locOS aun si consumiera menos recursos ), lo que de verdad me importa es que antix no falla todo el tiempo como si sucede con locOS, recuerdo que luego de una actualización se perdieron los botones de apagado y varios reportaron ese problema, alguna vez tambien sucedio que no pude iniciar sesion aun escribiendo correctamente las credenciales, termine reinstalando el sistema y luego de mirar hacia atras me doy cuenta que locOS es una mierda, no es nada estable, solo el tema que le sirve a su creador para sacar videos en su canal.
Si alguien quiere algo estable que no falle todo el tiempo, por un error del creador o luego de alguna actualización, pues debe usar algo que no sea una distribución de linux que dependa de una sola persona y menos de alguien que no es un experto en linux y cuyo único merito es tener un canal de youtube. Asi fue como conocí a locOS por su canal de youtube, en mi ignorancia de un nuevo en linux creía muchas cosas, pero al tener algo de experiencia ya de mas de un año en linux puedo ver que realmente locOS no deja de ser algo mediocre, que no es tan útil y existen mejores opciones para instalar en un hardware de bajos recursos.
O peor, cuando tienes errores los desconocen diciendo que no les pasa y fin del problema.
Eso es lo que suele hacer nicolas (creador de locOS) la mayoría del tiempo hace lo que has dicho, dice que a el no le pasa y tan sencillo como ignorar el tema es la solución que brinda.
Las distros que son mantenidas por un solo desarrollador no sirven para productividad, solo para testeo.
Estoy completamente de acuerdo, creo que lo unico que tienen es que despiertan curiosidad ese tipo de distribuciones, que no son mas que una distribcion meme como: Justin Bieber Linux, Hannah Montana Linux, Lesbian Linux, locOS, etc.....
Son algo curioso pero nada mas que eso, no es nada que puedas usar de forma confiable en una computadora que quieras usar para el uso diario, son mas para tener en una maquina virtual, ver como es y luego borrarla.
Por cierto, cuando otro youtuber linuxero hizo una nota con las estadisticas monetarias que entrega youtube a cada canal linuxero hispano grande, el creador de loc-os se enojó muchisimo, hasta hizo un video para denostarlo diciendo que se metio con su privacidad, etc.
SI me entere de ese tema, en ese tiempo aun estaba usando locOS, pero al poco tiempo empece a ver con otros ojos a locOS, a nicolas, el fanatismo de los novatos, los errores constantes, las fallas que no sucedían en mi otro laptop con linux mint, ahi comence a ver lo que no me gusta que hace el creador y su actitud de querer que todos le aplaudan cualquier cosa.
Muchos insultaron a LPI sin siquiera escuchar su versión solo porque nicolas lo insulto en su vídeo, nicolas le creo un sticker para telegram que decia sanguijuela linuxera con el logo de LPI y otras cosas mas han pasado que dejan ver que no hay mas merito para locOS que su creador tenga un canal de youtube.
Por mi parte tengo claro que no vuelvo a usar ni por equivocación nada similar a locOS, que es algo terriblemente mediocre. Algo digno de usar es una distribucion de linux estable, solida, con comunidad, renombre, años de existir, con foros, soporte de verdad, una wiki y todo lo que tienen distribuciones grandes.