me traen un notebook para arreglar, lo miro por abajo y le faltaban casi todos los tornillos, 7 de 10... Le pregunto a la persona que por que le faltan los tornillos y me dice: "se tienen que haber salido con el movimiento".... 😡 ni una verguenza pa mentir
Me hiciste recordar... Años atrás, en una revisión a un local de otra región (juegos electrónicos), nos encontramos con una máquina de baile que tenía problemas en el piso y no detectaba cuando presionaban las placas, una Dance Dance Revolution. Se le preguntó al encargado de mantención sobre la máquina y dijo que la había revisado no hace mucho y que los sensores estaban malos y había que cambiarlos.
- Cuándo la revisaste?
- La semana pasada...
- Y los sensores están malos?
- Sí, están malos, no detectan nada...
- Ok, aprovechemos de revisarla para ver qué modelo de sensores usa. Trae un destornillador de cruz para sacar los perfiles y las placas... Oye pero... Estás seguro que es con sensores?
- Siiiiiii, si es con sensores
El tipo trae el destornillador... Pffff! Los pernos tenían tanta tierra en las ranuras que el destornillador no entraba. La tierra no estaba suelta, estaba compactada, cristalizada con la mezcla de suciedad y vaya a saber uno qué otra cosa. Weón... Era como cemento!
- Cuándo dijiste que la revisaste?
- La semana pasada... (Y comienza a ponerse rojo)
- Seguro que fue la semana pasada?
- Es que no me acuerdo, parece que estoy confundiendo de máquina
Al final, tras una hora limpiando las ranuras de los pernos, logramos sacar las cubiertas. La máquina tenía tanta suciedad en su interior, que las cavidades en donde iban los switch estaban rellenas de tierra y los switchs permanecían cerrados porque las tierra les quitaba el espacio para volver a su posición normal, que era abierta. Y sí, eran switchs, no sensores, lo que confirmaba que el tipo nunca jamás había abierto la máquina.
Lo peor, es que el tipo seguía defendiéndose y diciendo que la había revisado hace poco. Y bueno, al final lo despidieron