Es cuático eso de armar un escenario durante N años, donde creíste "ser parte de" y al final nunca fue... En mi caso, a mi ex le ayudé caleta a cumplir sus sueños y la apoyé en todo (o casi, lo monetario siempre aparte). A su vez ella me apoyó en el largo proceso de cambio de casa, y a crecer mucho como persona. De eso siempre le estaré agradecido.
Y aún con todo, ella jamás desistió en sus planes de irse al sur SIN tenerme en cuenta. Básicamente si me iba con ella perfecto, y si no entonces chao pescao
... Ya de antes veníamos con problemas de pareja, los que podríamos haber sorteado con buena terapia (como dijo
@Dagmita la esperanza es lo último que se pierde). Pero la suma de todo en el tiempo fue demasiado peso, y tras muuuchas demasiadas conversas fallidas, fui yo quien dio el paso al costado.
Lo que más me dolió, fue ver que se lo tomó con mucha tristeza pero con una actitud
horrible de "qué se le va a hacer". Y su última petición fue no contactarla nunca más, ni siquiera para un café en un futuro... Con todo eso me demostró (o más bien, con el tiempo entendí) que
su deseo fue siempre forjar con MI ayuda SU futuro, nunca forjar uno en común. Si hubiera sido una relación de meses me daba lo mismo, pero ~8 años no son chiste
me costó un resto levantarme de nuevo.
Actualmente no tengo idea cuál fue su camino, si se fue o no al sur... Pero claramente fue lo mejor para ambos, ya que terminamos justo cuando empezaba a asomar sus garras el COVID19
y ni c*gando aguantábamos mas estrés encima.