Thread de inmigración

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
quiero ver que hace Boric... si le da continuidad a esto sería una de sus volteretas mas grandes

Yo creo que ese ha sido el problema. Su candidatura siempre fue algo testimonial y por eso podía ofrecer el cielo el mar y el infierno. Pero cuando tomó más forma se vio obligado a tener que aterrizar a la realidad y eso es algo que no ha hecho.
Otro tema es que pretende cambiar la historia de Chile en cuatro años y eso es imposible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Yo creo que ese ha sido el problema. Su candidatura siempre fue algo testimonial y por eso podía ofrecer el cielo el mar y el infierno. Pero cuando tomó más forma se vio obligado a tener que aterrizar a la realidad y eso es algo que no ha hecho.
Otro tema es que pretende cambiar la historia de Chile en cuatro años y eso es imposible

No sé pero tengo un mal presentimiento, la situación del país es como una olla a presión con gravísimos problemas (solo considérese la mega Sequía en la que probablemente si la cosa sigue así habrá racionamiento y profundos cambios en el sector agrícola).

Otro será el problema económico ya anunciado.

Si los políticos más veteranos (políticos de verdad) hicieran algo así como un cónclave dónde pudieran advertir y concluir que para salir de esta se debe enfrentar con sentido de unidad nacional de lo contrario veo confuso el mañana (diría el oráculo).

Algo en este sentido veo con Amarillos quienes ya se han pronunciado en el tema constitucional, el problema que no veo líderes que puedan destacar y puedan infundir confianza.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Tiene que cumplir, o su Gobierno será un fracaso. Debe condonar la deuda del CAE, toda todita, saldar la deuda histórica con los profesores, mejorar las pensiones, mejorar la salud pública, debe llevar la educación pública a niveles de excelencia, debe terminar con las zonas de sacrificio y al mismo tiempo deben subir los sueldos, debe mantener a raya la inflación, debe terminar con la crisis migratoria, debe consolidar a la nueva Constitución y dejarla tiqui taca.

Él prometió, ahora que cumpla.

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Tiene que cumplir, o su Gobierno será un fracaso. Debe condonar la deuda del CAE, toda todita, saldar la deuda histórica con los profesores, mejorar las pensiones, mejorar la salud pública, debe llevar la educación pública a niveles de excelencia, debe terminar con las zonas de sacrificio y al mismo tiempo deben subir los sueldos, debe mantener a raya la inflación, debe terminar con la crisis migratoria, debe consolidar a la nueva Constitución y dejarla tiqui taca.

El otro día el giorgio ya estaba diciendo que todo lo que prometieron corresponde a un proyecto de largo plazo que involucra más de un período presidencial, veamos cómo se la sacan ahora que ya crearon expectativas cortoplacistas en la población.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

Te faltó algo importante:

Si por no cumplir las expectativas que el mismo genero se le empiezan a generar protestas y disturbios, NO puede reprimir con carabineros. Ya que es una forma legitima de expresión del pueblo.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Te faltó algo importante:

Si por no cumplir las expectativas que el mismo genero se le empiezan a generar protestas y disturbios, NO puede reprimir con carabineros. Ya que es una forma legitima de expresión del pueblo.
por eso tendria que haber salido el profe Artes, el dijo que iba a estar liderando las manifestaciones si es que en su gobierno habían.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Algoa si como la delincuencia q Piñera prometio terminar?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
¿Y porqué no pedirle consejo a los camaradas cubanos? Ellos tienen "la papa" por lo que se ve para disminuir la inmigración:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
El otro día el giorgio ya estaba diciendo que todo lo que prometieron corresponde a un proyecto de largo plazo que involucra más de un período presidencial, veamos cómo se la sacan ahora que ya crearon expectativas cortoplacistas en la población.

Se la va a sacar como lo hace toda la clase política: culpando al contexto y a los demás de sus propios errores. Ejemplo Piñera, no fue un gobierno de excelencia y tampoco se le termino la fiesta a los delincuentes.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Es necesario medirlos con la misma vara a ambos. Las intenciones no se pueden considerar para evaluar.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Si vamos a exigirle como a todos, veamos el promedio de cumplimiento del programa en los ultimos gob.

Segun deldichoalhecho.cl

Piñera 2: 37%
Bachelet 2: 56%
Piñera 1: 53%

Osea, si Boric anda por el 60% de cumplimiento, lo habria hecho mejor q los últimos 12 años.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Si vamos a exigirle como a todos, veamos el promedio de cumplimiento del programa en los ultimos gob.

Segun deldichoalhecho.cl

Piñera 2: 37%
Bachelet 2: 56%
Piñera 1: 53%

Osea, si Boric anda por el 60% de cumplimiento, lo habria hecho mejor q los últimos 12 años.
Esa puede ser una forma, pero también se debe considerar lo que le salga al camino durante su gobierno y tenga que enfrentar.

Con Piñera tienes el pésimo manejo del estallido social y el manejo mediocre de la pandemia.

Si le tocara normal a Boric podríamos decir que el 60% está mejor, pero si queda la cagá con nuevo estallido o recrudece la pandemia o le toca un terremoto brígido, puta yo no le pediría tanto como cumplir con su programa al pie de la letra.

O podría también evaluarse que cumplir con el programa ante la situación del país resulte peor que no hacerlo. Expandir el gasto podría ser fatal bajo algunas condiciones.

Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Boric la tiene super fácil:

Se le viene un escenario con alta inflación , altas tasas de interés , depreciación del peso , lo que implica una contracción fuerte del consumo, y si el consumo se contrae, habrá poca inversión ,poca creación de empleo .

La gente verá como la plata le rinde cada vez menos, ni hablar del acceso a la vivienda. Veremos gigantescas tomas de terrenos y creacion de nuevas poblaciones callampas.

¿Donde está lo fácil entonces?

Lo fácil es que Boric tendrá una oposición constructiva dispuesta a buscar soluciones por sobre ideología. No habrán acusaciones constitucionales, ni amenazas llamando a movilizaciones.

Aprendan zurdos empobrecedores.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Esa puede ser una forma, pero también se debe considerar lo que le salga al camino durante su gobierno y tenga que enfrentar.

Con Piñera tienes el pésimo manejo del estallido social y el manejo mediocre de la pandemia.

Si le tocara normal a Boric podríamos decir que el 60% está mejor, pero si queda la cagá con nuevo estallido o recrudece la pandemia o le toca un terremoto brígido, puta yo no le pediría tanto como cumplir con su programa al pie de la letra.

O podría también evaluarse que cumplir con el programa ante la situación del país resulte peor que no hacerlo. Expandir el gasto podría ser fatal bajo algunas condiciones.

No hace falta tanto: Con la sola sospecha de que con la nueva constitución el banco central dispondrá de una autonomía de pantalla o una "libertad controlada", y hasta ahí nomás llega la inversión nacional y extranjera.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Algoa si como la delincuencia q Piñera prometio terminar?

Tal cual, y a Piñera hasta el día de hoy se lo cobran, como demuestra tu post. Él prometió todo lo que señale y más, así que a cumplirle al pueblo.

Subir